Comisión de Árbitros URS 2016

domingo, 6 de diciembre de 2015 Dejá un comentario

Ariel Burgos, nuevo Presidente de la Comisión de Árbitros de SaltaDías pasados, se conformó la comisión de árbitros de la URS. En la misma, luego de varios años de crecimiento hubo un pequeño enroque donde Rubén Díaz, hasta ahora al frente de los mismos deja la conducción en manos de Ariel Burgos.

Días pasados, se conformó la comisión de árbitros de la Unión de Rugby de Salta.
En la misma, luego de varios años de crecimiento hubo un pequeño enroque donde Rubén Díaz, hasta ahora al frente de los mismos deja la conducción en manos de Ariel Burgos.

Por supuesto que ello no significa que Rubén Díaz deja de trabajar sino pasa a hacer tareas de vocal para ayudar a Ariel Burgos en la tarea de conducir el grupo, para más adelante nuevamente volver a hacerse cargo.


Y esta noche domingo 6 de diciembre se reúnen en la confitería de la Unión a una comida de camaradería con motivo de la finalización de temporada

Quien diría, no...? Un perro ayudando a un gato para que de esa alianza continúe el crecimiento.

Los mejores augurios de Norte Rugby para que ello suceda durante 2016.

Comisión de Árbitros 2016 de la Unión de Rugby de Salta

3 comentarios »

  • Unknown said:  

    brillante lo de mis colegas salteños. Los felicito y deseo lo mejor.
    Agustín Auad

  • FERNANDO said:  

    TODO MUY BUENO ESPECTACULAR DIRÍAMOS
    HABLANDO DE PERROS, GATOS, NOQUEADORES Y DEMASES AL "PERRO" MARENCO QUE POR TANTOS AÑOS FUE REFEREE POR LA UNION DE SALTA EN EL REGIONAL PORQUE SALVO LICO, AGUIRRE, BISCHBURG NO HABÍA MÁS NO LE RECONOCEN ESO AUNQUE SEA INVITÁNDOLO AL SEVEN DE LAS NUBES y EBTREGARLE AHÍ UN RECUERDO AUNQUE SEA? SI EN LA U CLUB AL QUE REPRESENTÓ SIEMPRE.
    ESTARÍA BUENO RECONOCER A LOS QUE SIN SER DE SALTA LE APORTARON DESINTERESADAMENTE.
    SALUDOS y BUENA TEMPORADA 2016

  • Anónimo said:  

    Es interesante ver como se va de a poco organizando el arbitraje salteño, en cuanto a número de jueces, indumentaria, incluso incorporando la tecnología en instancias finales. Pero no debe perderse de vista que el nivel dentro de la cancha continúa siendo predominantemente de mediano a bajo. Con el debido respeto, de lo que he visto (a casi todos los arbitros), en los dos últimos años, los más promisorios valores son: Maxi Juliá, Seba Colman, Nahuel Quinteros, Iñaqui Barraguirre, Santiago Pérez, Ignacio Barrios, Lionel Ortín.
    Pero nos falta mucho en este campo y probablemente es hora que los mandamás (Perro Díaz, Gato Burgos, H. Leiva) resignen un poco de protagonismo en procura de que los más jóvenes y con mejor condición física ganen mayor trascendencia.
    Dos aspectos son fundamentales en materia de arbitraje: la personalidad y la ubicación. Un arbitro en baja condición física no puede dirigir partidos de gran intensidad. Sin embargo hay árbitros que son reiteradamente designados para dicho tipo de partidos. Además es necesario que los jueces tengan criterio y modernidad en el aspecto de interpretación, rigurosidad, adecuándose a la naturaleza de la categoría (no es lo mismo dirigir un partido de M15 que uno de M19) para cumplir con el objetivo formativo que también se vincula a la función.
    La soberbia de algunos personajes debe ser controlada y castigada si es necesario. Lo acaecido en la Final de M17 con el arbitro M. Molina creo que debería haber prendido alarmas. Siendo neutral me dio vergüenza ajena lo sucedido en el tramo final de ese partido, donde la terna arbitral entera no estuvo acorde a la importancia del evento. Existen filmaciones que lo acreditan.
    Si se pretende contar con un equipo salteño campeonando en el Regional o por lo menos participando con posibilidades en la recta final, resulta fundamental intensificar los esfuerzos en materia arbitral, para que la de por sí desigualdad deportiva, dirigencial y extra-deportiva entre el universo rugbístico tucumano y el salteño se acorten.
    En una competencia tan exigente y tan pendiente de los detalles, un aspecto no menor es la imparcialidad y la capacidad técnica en la administración de justicia.
    Por eso, me parece sano que el arbitraje salteño crezca, pero tenemos que ser conscientes que es momento de que se aliente la promoción de valores que puedan estar a la altura del juego dinámico que se viene con la luminaria del Super Rugby en la Argentina.
    No seamos necios, hay árbitros que no están ni estarán en forma o que, su poca ó nula experiencia como jugador de rugby, le impiden lograr el conocimiento profundo del deporte, necesario para resolver finas jugadas. Y también hay arbitros cuya forma de ser le impiden hoy por hoy arbitrar correctamente instancias definitorias.
    Si se quiere ingresar a los torneos tucumanos juveniles con nuestros equipos, debemos mejorar muchísimo, porque en Tucumán se toma bastante más en serio el tema y se promueve un juego de contacto de un mayor volumen de intensidad y agresividad leal, tanto en juego suelto, en la disputa del breakdown como en las formaciones fijas y móviles.

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.