Un buen tropezón de Tucumán

lunes, 16 de noviembre de 2015 Dejá un comentario

Tucuumán cayó de local ante RosarioLuego del período supuestamente reglamentario, el seleccionado de la Unión de Rugby de Tucumán cayó vencido 44 a 45 ante su par de la Unión de Rugby de Rosario.

Con solo 3 cambios respecto a su formación anterior, Tucumán esperó en la Caldera del Parque a la Unión de Rugby de Rosario que recurrió a modificaciones, habida cuenta del análisis que realizó no solo de sus presentaciones, sino del conjunto Naranja: en sus fowards como 3/4 hubo reemplazos y enroques importantes.

Tucumán en sus 2 presentaciones mostró poco su valía histórica. El aguacero frente a Cuyo y su victoria digamos “fortuita” ante Salta opacó en parte lo que todos esperan de La Naranja y que según un rastreo de opinión es el motivo de poca concurrencia a la cancha.

El comienzo dinámico anunciaba el privilegio de ataques sobre defensas. En 9 minutos 2 tries: la única paridad de la tarde. Un encuentro en el que se iba a apoyar 11 tries.

El ala derecha de Tucumán era verdaderamente complicada para los rosarinos. Pero los Ñandúes no solo en la base de formaciones sino también en sus FW manifestaban buenos recursos. No hubo especulación y como púgiles, los cruces se jugaban a todo o nada. Primer tiempo divertido con supremacía local.

Una vez comenzado el 2do tiempo una guapeada de Arregui habilitó a Ferro que arrastrando rivales ingresó al in-goal rosarino dando sensación que Tucumán iría controlando la situación, pero en 9 minutos se dejó estar y la visita que estaba muy concentrada en las oportunidades apoyó 2 veces y pasó al frente.

La Naranja sintió la ofensa y mediante penal y un try convertido se puso a 9 puntos a minutos del final suponiendo que el tiempo jugaría a su favor y allí estuvo su error. La corneta no suena cuando uno estima que debe sonar sino cuando realmente emite su sonido, y el Ñandú jugaba concentrado al 100% dispuesto a entregar hasta lo imposible aferrados a “esa hilachita de esperanza” como diría Yupanqui y ese momento llegó en manos de un try convertido y un penal, junto a emociones opuestas de delirio y estupor, sensaciones que acompañan este tipo de encuentros.

Buen partido con mucho condimento y comentarios para hacer. Nuevo formato de Campeonato Argentino, no totalmente admitido y futuro incierto por intereses en juego, pero no solo en nuestro caso lo aceptamos si no reconocemos como el más equitativo.

» Formaciones:

Unión de Rugby de Tucumán: Francisco Trejo, Diego Vidal, Martín Hernández, Rodrigo Ferro, Juan Martín Guerineau, Juan Simón, Nicolás Proto, Lisandro Ahualli, Joaquín López Islas, Martín Arregui, Augusto López, Matías Frías Silva, Matías Orlando (c), Agustín Cortés y Lucas Barrera Oro.
Suplentes: Lisandro Faralle, Gonzalo Manso, José Caro, Gabriel Pata Curello, Santiago Portillo, Nicolás Ortolani, Juan León Novillo y Lucas Cartier.
Entrenadores: Diego Ternavasio, Mariano Odstrcil y Alvaro Galindo.

Unión de Rugby de Rosario: Ulises Garziera, Exequiel Céspedes, Julio Speziali, Pedro Ortega, Facundo Lucas, Sebastián Binner, Axel Fiore, Tomás Woelflin, Patricio Baronio, Mateo Escalante, Juan Rapuzzi, Luciano Fasoletti, Manuel Covella, José Forlla, Román Miralles (c).
Suplentes: Juan Bernabeu, Franco Palillo, Mario Ottoño, Facundo Sacovechi, Juan Manuel Pitinari, Nazareno Valentini José Rainaudo y Hernán Resta.
Entrenadores: Marcelo Paván, Carlos Oviedo e Iñaki Barrandeguy

» Tantos:

Primer tiempo: 6' try de López Salas conv por Arregui (T), 11' y 19' tries Fiore y Baronio conv por Escalante (R), 22' try de López Salas conv por Arregui (T) 27' penal de Arregui (T), 34' try de Cortés conv por Arregui (T), 38' penal de Arregui (T), 40' try de Speziali conv por Escalante (R).
Resultado parcial: Tucumán 27 - Rosario 21.

Segundo tiempo: 7' try de Ferro conv por Arregui (T), 16' y 23' tries de Binner y Rapuzzi conv por Escalante (R), 26' penal de Arregui (T), 29' try de Frías Silva conv por Arregui (T), 42' try de Ottoño conv por Escalante (R), 45' penal de Escalante (R).
Resultado final: Tucumán 44 - Rosario 45.

Amonestados: Hernández y Ahualli (T).
Arbitro: Emilio Traverso (USR).
Jueces de Touch: Sebastián Colman (URS) y Martín Pettina (UCR).
Resultado M21: Tucumán 39 - Rosario 21.
Cancha: Lawn Tennis de Tucumán.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

Seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Tucumán
Seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Rosario
Sebastián Colman, Emilio Traverso y Martín Pettina
» Ver galería completa.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.