Salta quiso, pero no pudo

sábado, 7 de noviembre de 2015 Dejá un comentario

Salta quiso, pero no pudo Los "Mayuatos" se fueron de la cancha con la impresión de haber dejado escapar el triunfo, lo tuvieron en la última jugada, pero los "Naranjas" se lo impidieron, el resultado final fue 22 a 27 en favor de la visita.

Por la 2° fecha del Campeonato Argentino de Mayores, Salta no pudo con Tucumán y cayó por 22 a 27 en la cancha del Jockey Club.

En el primer tiempo, el Seleccionado de Tucumán abrió el marcador tras un certero envío a los palos de Domingo Miotti a los 2´ de juego mientras que a los 10´ volvió a estirar ventajas tras convertir otro penal. Salta, en tanto, descontó a los 14´ a través del pie de Santiago Larrieu en tanto que Miotti volvió a sacar diferencia con un penal convertido a los 19´. Corrían los minutos y ambos equipos recurrían al pie ante la imposibilidad de prosperar en el terreno con juego dominado.

Por eso, a los 32´, Larrieu achicó la diferencia con un penal que dejó las cosas 9 a 6 para los tucumanos. Los últimos minutos de la primera mitad Tucumán se hizo de la pelota, prosperó en el campo de juego y encontró su premio tras un muy buen movimiento de los backs que culminó con Matías Orlando bajo los palos. La posterior conversión de Miotti dejó las cosas 16 a 6 aunque sobre la chicharra Salta descontó con otro penal de su apertura.

En la segunda mitad Tucumán comenzó siendo el protagonista pero de a poco comenzó a ceder el papel principal. Así, a los 14´ Gonzalo Torán apoyó para Salta y con la conversión de Larrieu quedaron las cosas 16 iguales. Pese a que tuvo algunas oportunidades que no pudo concretar Los Naranjas sumaron con dos penales y un try de Martín Arregui. Salta descontó con dos penales y estuvo a punto de empatar sobre el final pero la defensa tucumana le impidió el festejo.

De esta manera, los tucumanos cantaron victoria por 27 a 22 y sumaron su segundo triunfo consecutivo en el certamen.

Por la tercera fecha del Campeonato Argentino, Los "Mayuatos" buscarán volver al triunfo ante las "Águilas" en Buenos Aires. Por su parte, Tucumán recibirá a Rosario en el “Jardín de la República”.

» Formaciones:

Salta (22): 1- Cristian Fernández, 2- Diego Fortuny, 3- Martín Dahas, 4- Mauricio Martínez, 5- Manuel Plaza, 6- Matías Fortuny, 7- Francisco Poodts, 8- José Chierici, 9- Mauro Perotti, 10- Santiago Larrieu, 11- Marco Secchi, 12- Gastón Frey, 13- Eduardo Gómez Naar, 14- Gonzalo Torán, 15- Gonzalo Montalbetti.
Cambios: 4´ Morosini por Montalbetti, 28´ Giacoppo por Dahas, 31´ Genovessi por Perotti, Chaneton por Plaza, 36´ Sánchez por Fortuny, Mentesana por Chierici
Entrenadores:Raúl Coledani, Mariano Húber y Ricardo Sagués.

Tucumán (27): 1- Francisco Trejo, 2- Diego Vidal, 3- Martín Hernández, 4- Rodrigo Ferro, 5- Gabriel Saracho; 6- Juan Simón, 7- Nicolás Proto, 8- Lisandro Ahualli, 9- Joaquín López Islas, 10- Domingo Miotti, 11- Augusto López, 12- Matías Frías Silva, 13- Matías Orlando, 14- Lucas Cartier, 15- Lucas Barrera Oro.
Cambios: 8´ Arregui por Miotti, 16´ Faralle por Trejo, Pata Curello por Saracho, 31´ Haustein por Orlando, Caro por Hernández, 39´ Portillo por Simón, L. Proto por Ferro.
Entrenadores: Diego Ternavasio, Mariano Odstrcil y Álvaro Galindo.

» Los tantos:

Primer tiempo: 2´ penal de Miotti (T), 10´ penal de Miotti (T), 14´ penal de Larrieu (S), 19´ penal de Miotti (T), 32´ penal de Larrieu (S), 38´ gol de Miotti por try de Orlando (T), 40´ penal de Larrieu.
Resultado parcial: Salta 9 – Tucumán 16.
Segundo tiempo: 14´ gol de Larrieu por try de Torán (S), 17´ penal de Arregui (T), 23´ penal de Larrieu (S), 25´ try de Arregui (T), 33´ penal de Arregui (T), 35´ penal de Larrieu (S).
Resultado final: Salta 22 – Tucumán 27 (1-4).

Amonestados: 34´ PT Martín Dahas (S) 40´ ST Diego Vidal, Lisandro Faralle (T).
Referee: Federico Cuesta.
Cancha: Jockey Club de Salta.



» Ver galería de fotos.



Por Jorge Skaf para Norte rugby

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.