Murió Jonah Lomu, leyenda del rugby mundial

miércoles, 18 de noviembre de 2015 Dejá un comentario

Murió Jonah Lomu, leyenda del rugby mundialTenía 40 años y padecía una enfermedad renal. La noticia sorprendió al mundo del deporte. Jugó 73 partidos con los All Blacks y marcó 43 tries.

Lomu, que marcó 37 tries en 67 Tests entre 1994 y 2002, sufrió problemas con uno de sus riñones, situación que lo obligó a retirarse del rugby profesional pese a varios intentos por seguir practicándolo.

En 2004 fue sometido a un transplante, pero el riñón volvió a evidenciar falencias, haciendo cada vez más débil su salud.

El wing, que fue figura en las RWC 1995 y 1999, pese a que nunca pudo ser campeón mundial, si se dio el gusto de festejar una corona mundialista en la RWC Sevens de 2001, que se disputó en la ciudad de Mar del Plata.

Las últimas apariciones públicas de Lomu se dieron durante la reciente RWC 2015, cuando fue una de las caras promocionales del torneo.

Se fue Lomu, una leyenda del rugby, que sin lugar a dudas quedará en el recuerdo por su potencia, poder de try, velocidad y también por su lucha para superar las adversidades que la vida le puso fuera de la cancha.

"Estamos todos consternados y profundamente tristes por la muerte repentina de Jonah Lomu. Jonah fue una leyenda de nuestro juego y era muy querido por sus innumerables fans aquí y en todo el mundo", escribió en Twitter Steve Tew, director general de la Federación Neozelandesa de Rugby.

Y agregó: "Era una leyenda de nuestro juego y amado por sus fans, tanto aquí como en todo el mundo. No tenemos palabras y solo enviamos nuestras sinceras condolencias a la familia".

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.