Los "Mayuatos" se quedaron sin nafta en el final

domingo, 22 de noviembre de 2015 Dejá un comentario

El seleccionado Mayor de la Unión de Rugby de Salta cayó ante Córdoba por 48 a 13; en los últimos 25 minutos recibió 31 puntos en contra. El próximo sábado recibe a Cuyo por la permanencia.

Por la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Uniones, en la cancha del Club La Tablada de barrio Urca, el Seleccionado Mayor de Córdoba superó a Salta por 48 a 13.

El comienzo del partido lo tuvo a Salta como protagonista. A los 3" minutos, por una desconcentración cordobesa cerca de su ingoal, terminaría en try del primera línea Franco Giácoppo para abrir rápidamente el marcador.

Tras ese primer golpe, el conjunto visitante cometió muchos penales en el scrum y en los puntos de contacto. Estas infracciones fueron traducidas en puntos por el apertura cordobés, Ignacio Ceballos, quien sumó tres penales para poner a Córdoba en partido.

Si bien por momentos los Dogos fueron los que tuvieron el control de la pelota, la aceitada defensa salteña privó al dueño de casa de llegar al try y así estirar las diferencias.

Esta posesión hizo que los dirigidos por José Simes y compañía pusieran en jaque a los del norte, logrando quebrarlos y llegar al try a diez minutos del final del primer tiempo a través de Francis Errecaborde.

Las desprolijidades en los últimos minutos hicieron que el encuentre fuese muy confuso, pero Salta ni bien pudo cruzar a campo rival, movió el tanteador gracias a la puntería de Ramiro Chávez. De esta manera se bajó el telón a la primera parte de esta historia, la cual lo tuvo a Los Dogos arriba en el tanteador por 14 a 13.

En la segunda mitad Córdoba tuvo mayor protagonismo, trasladando esto al resultado final. El control de pelota y la dinámica que le impuso a su juego, hizo que inclinara la balanza a su favor.

Cuando los dueños de casa mejoraron en el traslado de la ovalada, empezaron a sacar claras diferencias en las formaciones fijas, sobre todo durante los últimos 25" minutos, en donde los Dogos marcaron 31 puntos. Los Mayuatos parecían resentir el desgaste físico de la primera mitad. La tarjeta amarilla de Cristian Fernández a los 72" terminó por des-balancear el partido. Los locales encontraron los espacios y con mucha dinámica en el juego superaban con facilidad a la defensa salteña.

Si bien a Los Mayuatos le faltó esa cuota de experiencia para manejar los tiempos de un partido, que la podría haber tenido con todos sus titulares en cancha, es para destacar la presencia de los jugadores juveniles con la camiseta "bordó", algunos disputando su primer partido con el seleccionado mayor. El uno a uno de Salta fue muy bueno durante el primer tiempo, no le dieron posibilidad alguna al rival de recuperar la pelota. Claramente ese desgaste no les permitió terminar el partido con el mismo ritmo de juego.

En la próxima fecha Salta recibe a Cuyo, encuentro crucial para definir la permanencia en la Zona Campeonato.

#VamosMayuatos !!!

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Córdoba: 1-Francis Errecaborde, 2-Agustín Acosta, 3-Enrique Pieretto, 4-Marcos Lobato, 5-Gonzalo Paulín, 6-Rodrigo Bruno, 7-Aníbal Panceyra Garrido, 8-Lautaro Casado, 9-Gabriel Roldan, 10-Ignacio Ceballos, 11-Federico Salazar, 12-Santiago Tobal, 13-Facundo Panceyra Garrido, 14-Franco Cuaranta, 15-Gonzalo Ruiz.
Ingresaron: 1T: 18´ Luciano Baistrochi por Lautaro Casado y 38´ Nicolás Flores por Francis Errecaborde. 2T: 2´ Martín Maineri por Gabriel Roldán, 13´ Federico Fortuna por Agustín Acosta y Nicolás Achilli por Enrique Pieretto, 28´ Manuel Fernández por Facundo Panceyra Garrido y Facundo Boaglio por Federico Salazar.
Entrenadores: José Simes - Diego Giannantonio- Diego Ghiglione - Carlos Ayala

Salta: 1- Cristian Fernández, 2- Ignacio Tobio, 3- Franco Giacoppo, 4- Mauricio Martínez, 5- Manuel Plaza, 6- Francisco Poodts, 7- Santiago Mentesana, 8- Alfredo Sánchez, 9- Mauro Perotti, 10- Ramiro Chávez, 11- Martín De La Arena, 12- Agustín Simo, 13- Eduardo Gómez, 14- Gonzalo Torán, 15- Gonzalo Montalbeti.
Ingresaron: 2T: 26´ Mariano Rojo por Franco Giacoppo, 27´ Rodrigo Navarro por Ignacio Tobio, 29´ Alejandro Chanetón por Manuel Plaza, 30´ Matías Michelena por Santiago Mentesana, 32´ Gabriel Tobio por Gonzalo Montalbeti y 35´ Lucio Massafra por Agustín Simo.
Entrenadores: Raúl Coledani, Mariano Huber y Ricardo Saguez.

» Tantos:

Primer tiempo: 3´ try de Franco Giacoppo convertido por Ramiro Chávez (S), 12´ penal de Ignacio Ceballos (C), 23´ penal de Ceballos (C), 27´ penal de Ramiro Chávez (S), 30´ try de Francis Errecaborde (C), 41´ penal de Ramiro Chávez (S) y 42´ penal de Ignacio Ceballos (C).
Resultado parcial: Córdoba 14 – Salta 13.

Segundo tiempo: 52´ penal de Ignacio Ceballos (C), 63´ try de Gonzalo Ruiz (C), 75´ try penal convertido por Ignacio Ceballos (C), 76´ try de Gonzalo Paulín convertido por Ignacio Ceballos (C), 79´ try de Ignacio Ceballos (C), 81´ try de Martín Maineri convertido por Ignacio Ceballos (C).
Resultado final: Córdoba 48 - Salta 13.

Incidencias: Primer tiempo: 40´ amonestado Franco Cuaranta (C). Segndo tiempo: 57´ amonestado Agustín Simo (S) y 72´ amonestado Cristian Fernández (S).
Cancha: La Tablada (Urca).
Árbitro: Mauro Rivera.

» Declaraciones

Aníbal Panceyra Garrido (Córdoba)

"Me quedo con una sensación muy positiva después del triunfo frente a Salta. Estoy muy agradecido a la entrega del grupo, ya que hemos sacado adelante un Campeonato Argentino con un montón de dificultades. Estamos tranquilos por lo que se viene y con muchas ganas de enfrentarnos a Tucumán".

"En el primer tiempo no fuimos precisos en cuanto a lo que nos pedían los entrenadores por las ganas de jugar que mostramos, pero a medida que nos fuimos imponiendo físicamente, fuimos desgastando a Salta, y ya en la segunda mitad, pudimos marcar muy lindos tries".

"Vamos con muchas ganas a jugar contra Tucumán, queremos ir a plantar bandera a partir de nuestro juego, hacerlo de la mejor manera, y ganar. Tenemos en claro que debemos pensar en nosotros mismos, y jugar por nosotros, con esas ganas vamos a ir a Tucumán el próximo sábado".

Agustín Simó (Salta)

"Nos falta terminar de dar algunos pasos para ser más protagonistas en el Argentino. Frente a Córdoba sufrimos la ausencia de varios jugadores de Universitario los cuales no estuvieron presente por temas personales y los sentimos".

"Córdoba demostró tener un plantel más competitivo que el nuestro y ahí estuvo la diferencia. Nosotros al tener un plantel más corto, nos fuimos cansando y fuimos bajando nuestro nivel".

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.