López Islas: "No se puede regalar nada"

martes, 3 de noviembre de 2015 Dejá un comentario

Joaquín López Islas, medioscrum tucumanoEl resurgir del medioscrum tucumano Joaquín López Islas después de una seria lesión y su producción ante Cuyo, que fue vital para la victoria, en esta entrevista.

Joaquín López Islas creyó que la temporada había terminado para él antes de comenzar: dos semanas antes del Nacional de Clubes, el medio scrum de Tucumán Lawn Tennis sufrió rotura de meniscos y de ligamento cruzado anterior durante una práctica. Con paciencia y dedicación logró recuperarse y volver para las últimas fechas del Regional, aunque pensó que ya era demasiado tarde para ser tenido en cuenta en el seleccionado tucumano.

Sin embargo, los entrenadores de la "naranja" le dieron su voto de confianza y el "9" se los devolvió apoyando el try que destrabó el difícil debut ante Cuyo y le dio el triunfo al campeón defensor.

Cuando pensabas que ibas a ser un hincha más, te toca ser titular en el debut y apoyar tu primer try en el seleccionado. Mejor imposible, ¿no?
- Cuando me lesioné, dos semanas antes del Nacional de Clubes, pensé que el año rugbístico ya estaba terminado para mí. La esperanza nunca se pierde, pero como volví a jugar hace muy poco, pensé que ya no me tendrían en cuenta. Agradezco a los entrenadores por darme esta oportunidad. Estoy muy contento por haber sido yo quien apoyara el try, pero vino por una muy buena jugada del 'Chino' (Augusto López Salas). Nos dio aire, porque el partido estaba muy trabado.

¿Qué sensación te dejó el equipo en el debut?
- Me gustó. Las condiciones de la cancha no eran las mejores, pero fuimos superiores. Propusimos más, tratamos de generar situaciones, creo que esas cosas fueron determinantes. Los puntos se hacen con la pelota en la mano. Y en defensa creo que también estuvimos bien. No nos hicieron tries y eso es importante.

¿Qué cosas hay para corregir?
- Varias cosas, pero en particular la impaciencia. Si bien no cometimos muchos penales, los que hicimos fueron en zona factible para que Cuyo sumara puntos.

Ahora les toca visitar a Salta, que viene de dar un buen golpe en Rosario y que el año pasado complicó mucho a Tucumán. ¿Qué esperás de este partido?
- Si bien nos conocemos mucho entre nosotros, porque jugamos todos los fines de semana con equipos salteños en el Regional, no se sabe bien qué esperar. Es un seleccionado, hay que ver cómo funciona la conjunción de los clubes. Lo que sí está claro es no se puede regalar nada. Cada uno apostará a su estrategia. En nuestro caso, la idea es proponer siempre, tener la pelota y buscar los espacios. Para eso será clave el trabajo de la semana.

Federico Espósito/UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.