Santiago no pudo con Mar del Plata

sábado, 31 de octubre de 2015 Dejá un comentario

Santiago no pudo con Mar del PlataEl seleccionado santiagueño de rugby cayó derrotado ante Mar del Plata, 31 a 29, en el partido que abrió la primera fecha del Campeonato Argentino de Rugby de Mayores, Zonas Ascenso "A".

Los locales dejaron pasar una buena chance para lograr el triunfo; mientras que los marplatenses no dejaron escapar las situaciones jugando con los errores de los locales para conseguir un valioso triunfo en la "Madre de Ciudades".

El dueño de casa arrancó comiéndose la cancha, ganó espacios y estuvo cercar de ser el primero en marcar. Las situaciones fueron claras en los primeros diez minutos, y fue de esta forma que se puso al frente con un penal convertido por Martín Roger.

En el mejor momento santiagueño, el jugador marplatense interceptó una patada de Roger y como futbolista fue empujando el balón hasta el ingoal para dejar en una situación inmejorable a Emanuel Contino para apoyar el primer try del partido; la conversión de Rafael Riego luego dejó el tanteador favorable a los de "La Feliz", 3/7.

De ahí en mas, Santiago encontró en una infracción la chance de descontar con tres mas de Roger.

El nerviosismo llevó a ambos a perder la pelota.

Hasta que a los 17 minutos, tras ganar un line, Rodrigo Iza, consiguió cambiar el paso y con una genialidad se metió por el centro de la cancha; el amago que se comieron los santiagueños fue digno de admirar para apoyar el segundo try de su equipo. Riego con otro acierto dejaría las cosas, 6/14.

Los penales fueron la orden del día; Roger acertó el suyo y luego Riego, para llevar el tanteador 9/17, a falta de 10 minutos para cerrarse la primera etapa.

A los 33 minutos recién Juampi Mirolo pudo quebrar la defensa adversaria; se metió con toda su experiencia entre Mariano Rusconi y Emanuel Contino para dejar atrás las marcas quedando de cara al ingoal marplatense para conseguir el primer try de los santiagueños.

Luego Roger con la conversión y un penal a tres del descanso dejó nuevamente arriba en el tanteador a los dirigidos por Jorge García, para cerrar un parcial de 19/17.

Santiago no dejó pasar las amonestaciones de Héctor Sandullo y Leandro Magneres para quedar adelante en el juego.

En el complemento, fue Mar del Plata el que pasó al frente a los dos minutos con otro penal de Rafael Riego, 19/20.

Esto despertó a los norteños que reaccionaron y con un try del ingresado Lucas Suárez llevó el tanteador con una ventaja de seis. Todo parecía que la historia cambiaba.

Pero nuevamente, el conjunto de la provincia de Buenos Aires pasó al frente con dos penales de Rafael Riego, y un try de Jorge Mariano Rusconi, para llevar el score, 26/31.

Todavía podría descontar Santiago; a los 30 minutos Rogfer no falló otro penal poniendole pimienta al juego con un marcador cerrado y un resultado abierto para cualquiera de los dos conjuntos.

En la última jugada del encuentro, tras pelear el combinado santiagueño pudo pasar la mitad de la cancha, y tras una infracción y con el tiempo casi cumplido, Martín Roger pidió palos, pero la pelota pasó rozando el poste izquierdo saliendo y dejando la desazón del público local que viuo escapar el triunfo ante un adversario que hizo su negocio y se llevó su premio.

» Síntesis

Santiago del Estero 29: Luciano Zelaya (Lucas Suárez), Mariano García, Ignacio Iturbe (Martín Gerez ); Ramiro Galván (Facundo Cabrera), Luis Alomo (Ariel Domínguez); Tomás Lezana, Tomás Robinson (Álvaro Maguicha), Pablo Samalea; Estanislao Ávila, Martín Roger; Juan Pablo Mirolo, Facundo Leiva (capitán), Diego Lezana, Santiago Collado (Alfonso Ludueña); Santiago Viaña.
Entrenadores: Jorge García y Leandro Ávila.

Mar del Plata 31: Mariano Alzola, Sebastián Hernando (Mariano Rusconi), Guido Bertozzi (Andrés Mercanti); Leandro Magneres (Francisco Tobías), Alfonso Colombo; Manuel Riego (Matías De la Canal), Ignacio Castañón, Juan Ignacio Montone; Rodrigo Iza, Emanuel Contino; Pedro Larraburu, Rafael Riego, Bruno Laffranconi, Guido Zingale; Héctor Sandullo (Tomás Lanfranconi).
Entrenador: Rafael Urrutia.

» Tantos:

Primer tiempo: 7, penal de Martín Roger (SdE); 10 minutos, try de Emanuel Contino convertido por Rafael Riego (MdP); 13 y 21 minutos, penales de Martín Roger (SdE); 17 minutos, try de Rodrigo Iza convertido por Rafael Riego (MdP); 30 minutos, penal de Rafael Riego (MdP); 33 minutos, try de Juan Pablo Mirolo convertido por Martín Roger (SdE); 37 minutos, penal de Martín Roger (SdE).
Resultado parcial: Santiago del Estero 19 - Mar del Plata 17.

Segundo tiempo: 2 minutos, penal de Rafael Riego (MdP); 9 minutos, try de Lucas Suárez convertido por Martín Roger (SdE); 14 y 21 minutos, penales de Rafael Riego (MdP); 17 minutos, try de Mariano Rusconi (MdP); 30, penal de Martín Roger (SdE). Resultado final: Santiago del Estero 29 - Mar del Plata 31.

Amonestados: Primer tiempo; 24 minutos, Mariano Alzola (MdP); 29 minutos, Luciano Zelaya (S); 33 minutos, Héctor Sandullo (MdP); 36 minutos, Leandro Magneres (MdP).
Árbitro: Emilio Traverso (Santa Fe).
Cancha: Santiago Lawn Tennis Club.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.