Por el Trébol de la buena suerte

martes, 13 de octubre de 2015 Dejá un comentario

Por el Trébol de la buena suerteLos Pumas llevan cinco derrotas consecutivas enfrentando a Irlanda, tres en la era Phelan y dos con Daniel Hourcade. La última victoria data de la RWC 2007, en la fase de grupos, con Marcelo Loffreda de Head coach.

Algunos dicen que el próximo fin de semana comienza una nueva Rugby World Cup 2015, con los ocho mejores equipos del planeta rugby. Es que comienzan los cuartos de final, donde el mano a mano se convierte en un encuentro trascendental donde uno seguirá su camino hacia la Webb Ellis Cup y otro el camino de regreso a su casa.

Una fase eliminatoria denominada “knock out stages”, donde el domingo tendrá en una de las llaves a Los Pumas enfrentando a Irlanda, en el mítico Millennium Stadium de Cardiff a las 13 hs., en un partido que se ha convertido en una suerte de clásico por los antecedentes varios en las RWC con situaciones particulares y emocionantes que salpimentaron dichos compromisos.

Cinco de cinco

En el historial general disputaron 20 tests, donde Argentina ganó 7, Irlanda 12 y empataron 1 (el primero en la historia con un 3-3 en el año 1952, en un partido jugado en el club GEBA, Buenos Aires). Pero si bien los XV del Trébol dominan en el global, Los Pumas se quedan con el historial en las Rugby World Cup donde se enfrentaron tres veces con dos victorias para el equipo argentino (RWC 1999 y RWC 2007) y una para los irlandeses (RWC 2003).

Pero volviendo a la actualidad y tomando como parámetros los últimos antecedentes entre ambos equipos, hay que subrayar que el conjunto irlandés lleva cinco partidos ante el elenco argentino cosechando la misma cantidad de victorias.

Las primeras tres derrotas datan de la Era de Santiago Phelan a cargo del XV argentino y lo anecdótico es que todas fueron en Dublín: 17-3 en el 2008 (Croke Park Stadium), 29-9 en el 2010 (AVIVA Stadium) y 46-24 en el 2012 (AVIVA Stadium). En todas estas victorias el entrenador irlandés fue Declan Kidney.

Mientras que las dos últimas derrotas fueron de la mano del actual Head coach de la Los Pumas, el tucumano Daniel Hourcade, justamente frente a los dirigidos por el actual entrenador de Irlanda, el Joe Schmidt en partidos disputados en suelo argentino en el 2014. Será el tercer enfrentamiento entre ambos con un saldo positivo a favor del neozelandés: 29-17 (Estadio Centenario, de la ciudad de Resistencia, Chaco) y 23-17 (Estadio José Fierro, de la ciudad de San Miguel de Tucumán).

La última victoria argentina data de la RWC 2007 en Francia, cuando ganaron 30-15 en el Parque de los Príncipes, en el último partido de la fase de grupos. En aquel Grupo D, el triunfo argentino condenó a los irlandeses a la eliminación en un marcado duelo de centros, entre Felipe Contepomi y Brian O’Driscoll. Ese fue el último año de Marcelo Loffreda bajo la conducción de Los Pumas, ya que cuando terminó aquella Copa Mundial de Rugby dejó su cargo.

¿Podrán Los Pumas hacer valer sus pergaminos en las RWC ante el XV del Trébol o prevalecerán los actuales bicampeones del Seis Naciones imponiendo supremacía como lo hizo en los últimos cinco enfrentamientos ante la Argentina? Hagan sus apuestas, comienza la cuenta regresiva... 10,9,8,7,6,5,4,3,2,1!

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.