Los Pumas listos para enfrentar a Tonga

sábado, 3 de octubre de 2015 Dejá un comentario

Los Pumas listos para enfrentar a TongaEl elenco dirigido por Daniel Hourcade realizó el Captain´s Run en el Leicester City Stadium y cambio de hospedaje para pasar la noche en un hotel más cercano a la sede del partido.

El tradicional reconocimiento al estadio donde Los Pumas estarán disputando dos partidos (también se medirán ante Namibia el 11 de octubre) se desarrolló con absoluta tranquilidad. Los jugadores hicieron una breve entrada en calor y luego el Capitán, Agustín Creevy, comandó las secuencias del plan de juego como es habitual en estos casos.

Al término del mismo, Creevy, junto a Matías Moroni y el entrenador Emiliano Bergamaschi participaron de la conferencia de prensa en el estadio, en lo que marcó el último contacto con los medios antes del partido.

Al respecto, el capitán argentino dejó los siguientes conceptos de cara a un partido que, de obtener un buen resultado, podría llegar a dejar en inmejorables condiciones al Seleccionado Nacional, para obtener la clasificación a cuartos de final.

“El equipo está muy bien, con una inyección anímica importante después de lo que fue el partido contra Georgia. Estuvimos trabajando sobre los errores que tuvimos ante Nueva Zelanda y contra Georgia en esta semana, así que estamos bien.”, señaló el jugador formado en el club San Luis, quien a su vez agregó: “Este partido lo tomamos con la misma seriedad con la cual afrontamos los dos primeros. Vamos a tener el mismo desgaste físico y sabemos que si queremos clasificar a cuartos de final tenemos que ganar. Vamos con esa mentalidad y trataremos de jugar a un gran nivel durante todo el partido para seguir creciendo como equipo.”

En relación a los siete cambios dispuestos por Hourcade para este partido, Creevy se mostró conforme y así lo expresó: “Esta bueno que todos vayan teniendo sus oportunidades para jugar. Es un grupo muy grande y todos están peleando mucho por ganarse un lugar. Es bueno tener recambio y que se pueda rotar cuando el entrenador lo considere necesario.”

Por último, el capitán del Seleccionado, quien estará disputando su octavo partido en RWC, hizo referencia a como está viviendo el plantel este Mundial, tras haber llegado hace 20 días a Inglaterra. “Estamos muy bien como grupo y viviendo de buena forma este mundial. Venimos juntos hace bastante tiempo y creo que este grupo tiene la virtud que se adapta ante todas las situaciones. Estamos disfrutando mucho este mundial, viendo los partidos en conjunto y es algo que se juega hace cuatro años y lo estuvimos esperando mucho.”, concluyó Creevy

» Formaciones:

Argentina: 15 Joaquin Tuculet, 14 Santiago Cordero, 13 Matias Moroni, 12 Jeronimo De La Fuente, 11 Juan Imhoff, 10 Nicolas Sánchez, 9 Martín Landajo, 8 Leonardo Senatore, 7 Juan Martín Fernández Lobbe, 6 Pablo Matera, 5 Tomás Lavanini, 4 Guido Petti, 3 Ramiro Herrera, 2 Agustín Creevy (c), 1 Marcos Ayerza.
Suplentes: 16 Julian Montoya, 17 Lucas Noguera, 18 Juan Pablo Orlandi, 19 Matias Alemanno, 20 Juan Manuel Leguizamón, 21 Tomas Cubelli, 22 Santiago Gonzalez Iglesias, 23 Horacio Agulla.

Tonga: 15 Vungakoto Lilo, 14 Telusa Veainu, 13 Siale Piutau, 12 Sione Piukala, 11 Fetu'u Vainikolo, 10 Kurt Morath, 9 Sonatane Takulua, 8 Viliami Ma'afu, 7 Nili Latu (c), 6 Sione Kalamafoni, 5 Joseph Tuineau, 4 Tukulua Lokotui, 3 Halani 'Aulika, 2 Elvis Taione, 1 Soane Tonga'uiha.
Suplentes: 16 Aleki Lutui, 17 Sona Taumalolo, 18 Sila Puafisi, 19 Sitiveni Mafi, 20 Opeti Fonua, 21 Samisoni Fisilau, 22 Latiume Fosita, 23 David Halaifonua.

Estadio: Leicester City Stadium.
Kick-off: 14:30 hora local (10:30 de Argentina).
Referee: Jaco Peyper (Sudáfrica).
Jueces de Touch: Glen Jackson (Nueva Zelanda) y Mike Fraser (Nueva Zelanda).
TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda).

» Estadísticas:

- Será la primera vez que Jerónimo De La Fuente y Matías Moroni arranquen juntos un Test Match como pareja de centros.
- La combinación de primera líneas entre Ayerza, Creevy y Herrera es la más utilizada por el Head Coach, Daniel Hourcade, desde que asumio como entrenador en 2013. Han estado juntos en cancha en ocho ocasiones.
- Juan Imhoff necesita un try para convertirse en el máximo anotador de Los Pumas en RWC. Con cuatro conquistas, el rosarino iguala a Pablo bouza, Martín Gaitan y Felipe Contepomi.
- Martín Landajo quedará a un solo partido de llegar a la cifra de 50 Test. Algo que en este plantel solo superaron cinco jugadores: Ayerza, Agulla, Hernández, Fernández Lobbe y Leguizamón.
- Juan Martin Fernández Lobbe iguala a su hermano Ignacio en cantidad de partidos en RWC (13). Mario Ledesma sigue liderando el listado con 18 partidos.
- El equipo que saldrá a la cancha ante Tonga será el cuarto más joven en promedio de edad en esta RWC 2015, detrás de las dos alineaciones que presentó Uruguay en sus primeros compromisos y la de Gales contra los Teros.

Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.