Imhoff: "es una satisfacción muy grande"

jueves, 8 de octubre de 2015 Dejá un comentario

Juan Imhoff, win de Los PumasJuan Imhoff se convirtió en el máximo anotador de tries de Los Pumas en Copa del Mundo. El wing rosarino llegó a cinco conquistas y superó a Martín Gaitan, Pablo Bouza y Felipe Contepomi.

El segundo try de Los Pumas ante Tonga, apoyado por Juan Imhoff, lo ubicó al wing rosarino como el máximo anotador en la historia de los mundiales con la camiseta del Seleccionado. Con cinco conquistas, el wing formado en Duendes de Rosario dejó atrás a Pablo Bouza, Martín Gaitan y Felipe Contepomi, y todavía tiene chances para seguir ampliando su ventaja.

Con 19 tries en su haber, Imhoff está cuarto en la tabla histórica de tryman de Los Pumas, la cual es liderada por José María Nuñez Piossek, con 29. Sin embargo, para el veloz wing, el hecho de llegar al ingoal es una consecuencia del buen funcionamiento del equipo, para lo cual también tiene mucho que ver el tipo de sistema de juego que emplea el equipo dirigido por Daniel Hourcade.

¿Cómo vivís el hecho de haberte convertido en el máximo tryman de Los Pumas en RWC?

-La verdad lo vivo con mucha intensidad y estoy muy contento de poder estar acá. Lo de los tries es una yapa y ojalá que aparezca alguien rápidamente y que lo pueda superar. La verdad que para mi carrera y para mi desarrollo como jugador es algo muy lindo poder tener este record, y que llegue en esta etapa de mi carrera es una satisfacción muy grande.

¿Este sistema de juego te favorece para que puedas llegar más seguido al ingoal?

-El sistema de juego que estamos empleando desde hace ya dos años es muy bueno para todos. El rugby fue mutando y hoy es un juego de ataque y creo que a nosotros nos beneficia, ya que nuestras características son de velocidad y destrezas, más que de físico.

¿Qué esperan para el partido con Namibia?

-Estos partidos son los más difíciles en la parte mental. Más allá de que la clasificación pueda estar definida, como siempre digo, uno debe aprovechar al máximo cada oportunidad, porque nunca sabe cuándo puede ser el último partido con esta camiseta. De todas formas, yo creo que si hacemos las cosas bien deberíamos superar al rival ya que llegamos como favoritos.

¿Qué equipos te sorprendieron en esta RWC 2015?

- Me sorprendieron muchos equipos por el nivel que mostraron. Creo que Japón es la gran revelación por el nivel que mostró frente a Sudáfrica y Samoa, teniendo en cuenta la historia del rugby japonés. Por otro lado, hay muchos equipos que ya sabíamos cómo iban a estar y lo han demostrado, como el caso de Irlanda, Australia y Francia, con quienes quizás nos toque enfrentarnos.

Teniendo en cuenta que Francia podría ser un futuro rival en Cuartos de final, ¿Qué me podrías decir?

- Francia es un rival de temer, con grandes jugadores que tienen mucha calidad individual y que cuando se unen como equipo, pueden complicar a cualquier adversario.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.