Iglesias Valdez: "Tucumán va por el título"

miércoles, 28 de octubre de 2015 Dejá un comentario

El hooker habló sobre el Argentino y también opinó sobre el Mundial de Los Pumas: "El plantel hizo un gran papel y me llena de orgullo haber formado parte del proceso".

Más allá de haber tenido la ilusión de una posible convocatoria al Mundial para disputar el partido por el tercer puesto contra Sudáfrica por la lesión del capitán Agustín Creevy, Santiago Iglesias Valdez no perdió el foco con Tucumán de cara el inicio del Argentino de Mayores, el próximo sábado contra Mendoza. El hooker dialogó con Scrum y contó las sensaciones de un seleccionado Naranja que de la mano del nuevo y joven entrenador Álvaro Galindo quiere volver a festejar por tercera vez consecutiva.

-¿Te veías con posibilidades de viajar a Inglaterra cuando se confirmó la lesión de Creevy?
-Antes que nada estaba la recuperación de Agustín. Los tiempos entre el viaje y el partido eran muy cortos y no se pudo dar. El plantel hizo un gran papel y me llena de orgullo haber formado parte del proceso. Más que nada por lo presente que nos tienen cada vez que se acuerdan de los que no quedamos en la lista.

-Competencia antes de terminar el año no te va a faltar…
-Para nada. Por ahí no tuve tantos minutos adentro de la cancha pero fue un año movido, con muchos viajes y partidos importantes. Ahora queda el Campeonato Argentino y espero aprovechar cada momento.

-¿Llegan en las condiciones que pretendían al debut?
-Veremos cuando arranque el torneo. Hay equipos muy duros y nuestra primera parada es nada menos que con Mendoza. Cambiamos de entrenador y no tuvimos mucho tiempo de preparación porque en Tucumán el campeonato terminó hace unos días y todavía quedan situaciones para mejorar como equipo.

-¿Qué te va dejando la primera experiencia como entrenador de Álvaro Galindo?
-Siempre fue un referente que tuve en el club. Pude jugar y compartir cancha con él y ahora nos toca estar juntos nuevamente con otros roles. Tiene mucha experiencia y la sabe transmitir muy bien.

-¿Se ven con posibilidades de luchar por el tricampeonato?
-No será nada fácil pero Tucumán va por el título. La calidad de jugadores es muy buena pero la competencia también tiene lo suyo. Córdoba, Buenos Aires y Rosario son grandes equipos y tienen posibilidades.

Por Matías Pena - Scrum.com

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.