#RWC2015: Recuperación y descanso tras el debut

lunes, 21 de septiembre de 2015 Dejá un comentario

Recuperación y descanso tras el debutEn la calma del día después, Los Pumas tuvieron un lunes lluvioso para recuperarse y poner el foco en lo que vendrá.

En la calma del día después, Los Pumas tuvieron un lunes lluvioso para recuperarse y poner el foco en lo que vendrá. Tras el partido de ayer ante los All Blacks, los dirigidos por Daniel Hourcade realizaron un trabajo regenerativo en pileta durante la mañana y por la tarde participaron de distintas actividades protocolares.

Por un lado, un grupo de jugadores se fueron a un hospital cercano a la localidad de Ware, en donde visitaron chicos enfermos de cáncer y le brindaron su apoyo para una pronta recuperación. A su vez, también hubo tiempo para que otro contingente, encabezado por el Manager Deportivo, José Santamarina, participará de una conferencia de prensa organizada por la Embajada Argentina en Londres, evento del cual también participaron el Presidente de la UAR, Carlos Araujo, el Secretario, Fernando Rizzi, y distintos miembros del Consejo Directivo de la UAR.

Por su parte, quienes más trabajo tuvieron fue el staff de entrenadores, quienes aprovecharon el día para analizar de manera minuciosa el partido de ayer y a su vez, ya exponer las secuencias y el plan de juego que se llevará a cabo en el partido del próximo viernes ante Georgia, en Gloucester.

Al respecto de lo que dejó el partido de ayer, el entrenador de destrezas, Germán Fernández, dejó los siguientes conceptos:

“Entre los puntos altos de ayer estuvo el hecho de poder dominarlos durante cincuenta minutos, y en esos momentos, lograr tener la pelota y mantener al equipo rival en emergencia. Eso es algo que no habíamos podido hacer nunca frente a este rival, durante tanto tiempo.”

“El punto bajo creo que fue que no pudimos sacar una buena diferencia producto de la cantidad de penales que cometimos, lo cual le permitió a ellos marcarnos muchos puntos.”

“Analizando el partido, creo que fue un buen partido en relación al tema del dominio. Tácticamente lo planteamos bien, porque cuando tuvimos la pelota, no atacamos siempre por el mismo lugar. Buscamos variantes y se dieron bien, y supimos llevarlas a cabo no solo en lo táctico sino también en lo técnico.”

“Muchos jugadores jugaron bien en un altísimo nivel, durante un largo tiempo, logrando imponerse en los duelos y avanzando en cada jugada. También estuvieron bien en el tackle y en la estrategia que llevaron adelante.”

“Venimos analizando a Georgia hace mucho tiempo y justamente lo que necesitamos para el partido contra ellos es mover la pelota, cambiar esos lugares de ataque de manera constante y no plantear el juego cerca de la zona de confrontación, en donde el equipo georgiano se siente más cómodo. Frente a Tonga han demostrado tener una defensa muy organizada y eso nos pone en alerta, ya que seguramente no será nada sencillo poder moverlos.”

“Esta es una semana donde la palabra clave es la recuperación. Habrá mucho análisis de video del partido pasado y del próximo rival. Vamos a repasar mucho los errores individuales y colectivos, y seguramente tengamos una sola práctica de mayor intensidad.”

Mañana, Los Pumas volverán a los entrenamientos en Haileybury School con la mira puesta en Georgia. Será una semana más corta, teniendo en cuenta el hecho de haber jugado el domingo y tener el próximo compromiso, tan solo cinco días después.

#RWC2015: Recuperación y descanso tras el debut
» Citacion a Mariano Galarza:

El segunda línea de Los Pumas fue citado por una supuesta acción de juego ilícito.

El jugador Mariano Galarza fue llamado por el comisionado de citación, Murray Whyte (de Irlanda), por una supuesta acción de juego ilícito contraria a la Ley 10.4 (m) del reglamento, durante el encuentro que sostuvieron Argentina con Nueva Zelanda en Wembley, el pasado 20 de septiembre de 2015.

La citación será atendida por el Independent Judicial Officer, Christopher Quinlan QC (Inglaterra) en la sede disciplinaria de la RWC 2015 ubicada en el despacho de abogados Clifford Chance en Londres. La fecha y hora será comunicada con brevedad.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.