Los Pumas cerraron su preparación en Portugal

sábado, 12 de septiembre de 2015 Dejá un comentario

Los Pumas cerraron su preparación en PortugalSe terminaron los entrenamientos para el Seleccionado argentino de rugby en Portugal, mañana partirán con destino a Londres, para empezar a vivir desde adentro la Rugby World Cup 2015.

La práctica matutina en Browns Sports estuvo dividida en cuatro bloques de entrenamiento con oposición, para luego trabajar de manera separada las formaciones fijas (forwards) y los códigos de ataque (backs).

La mayoría del plantel participó del entrenamiento con excepción de Joaquín Tuculet, Juan Martín Hernández y Ramiro Herrera, quienes hicieron trabajo diferenciado al costado de la cancha junto a los kinesiólogos y los Preparadores Físicos. Según informó el Médico, Guillermo Botto, ninguno de los tres se encuentra con lesiones de gravedad y estarán disponibles el lunes para entrenar a la par del resto de sus compañeros en Hailebury School.

Tras finalizar el entrenamiento, ambos equipos compartieron un almuerzo en el hotel, mientras que por la tarde Los Pumas tuvieron una sesión de gimnasio, como es habitual en los días de alta intensidad como fue el de hoy.

A su vez, también hubo tiempo para que el Head Coach del Seleccionado, Daniel Hourcade, brindara algunos conceptos de lo que fue esta semana de trabajo en Faro, y de cómo está el Seleccionado de cara a una nueva Copa del Mundo.

“Fue excelente esta semana de preparación en Portugal. Todo lo que teníamos pensado que iba a pasar se dio y fue una gran semana de entrenamientos El lugar es ideal y está armado para el rugby, lo cual te facilita mucho las cosas. Además el clima te ayuda, lo cual te da una combinación perfecta entre poder entrenar bien y fuerte y tener un lindo lugar para descansar y despejarse mentalmente un poco, cuando corresponde.”, señaló Hourcade, quien en relación a la práctica de hoy expresó: “La práctica de hoy con Direito nos sirvió muchísimo. Le pedimos a ellos que adapten sus lanzamientos a lo que propone Nueva Zelanda normalmente y ellos intentaron hacer eso, para ayudar en nuestra preparación. Se los vio muy motivados y con mucha entrega y eso te sirve muchísimo para que salga un buen entrenamiento.”

A una semana del debut frente a Nueva Zelanda, la palabra detalles volvió a estar presente en el mensaje del entrenador, quien sin dudas sabe por donde se definen los partidos contra estas potencias. “Lo que restan son solo detalles, pero a su vez son importantes porque en el primer nivel los partidos se definen por esos detalles. Apuntamos a corregir esos errores mínimos ya que en el plano general, todos saben lo que tenemos que hacer.”, analizó el Head Coach, quien afrontará su segunda RWC, tras haber entrenado a Portugal, en Francia 2007.

Para finalizar, el entrenador hizo referencia a los nervios que puedan llegar a aparecer en esta semana previa al debut, pero se mostró confiado a partir de la preparación realizada por el Seleccionado para la ocasión. “Hasta ahora estamos tranquilos, pero seguramente una vez que estemos allá, los nervios irán apareciendo, por eso fue bueno haber podido estar acá, más tranquilos y enfocados al cien por ciento en los entrenamientos. Intentaremos controlar esa ansiedad, haciendo las cosas que venimos realizando normalmente. El equipo tiene que estar tranquilo, porque hizo todo lo que tenía que hacer y nos hemos preparado como queríamos.”, concluyó el tucumano.

Por la noche, toda la delegación disfrutará de un asado de despedida en el hotel y mañana, por la tarde, partirá hacia el Aeropuerto de Faro para trasladarse hacia Londres y empezar a recorrer el gran desafío por el cual viene trabajando: el Mundial.

Plantel de Los Pumas para la Copa del Mundo #RWC2015
Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.