Lleno total en la “Catedral del Rugby”

sábado, 19 de septiembre de 2015 Dejá un comentario

Lleno total en la Catedral del RugbyEl místico estadio de Twickenham se vistió de gala para recibir una nueva edición de la RWC 2015. Ante un estadio colmado y millones de telespectadores se pudo disfrutar de la ceremonia inaugural y del primer partido de la cita mundialista.

Seguramente el 18 de septiembre del 2015 será una fecha inolvidable para muchos amantes del rugby, luego de cuatro años de espera y de ardua preparación, los mejores seleccionado nacionales se reunían nuevamente para dar el inicio a la octava edición del Campeonato Mundial. Fanáticos de todo el mundo se hicieron presente en la Catedral de Rugby para ser parte de la fiesta. El Príncipe Harry, Presidente de honorífico de la RWC2015, Vice Patrono de la Rugby Football Union, y el Presidente de la World Rugby, Bernard Lapasset, abrieron formalmente el evento en la tarde de ayer en Twickenham Stadium antes del partido inaugural entre Inglaterra y Fiji.

Espectáculo deslumbrante

Durante la ceremonia inicial se celebra la historia y los valores de juego, el espectador pudo disfrutar de un viaje de 20 minutos a través de Inglaterra usando como punto de partida el año 1823, cuando el joven William Webb Ellis (interpretado por Edward Anthony en un film especialmente producido para esta ocasión) agarró la pelota con las manos durante un partido de fútbol y salió corriendo con ella, marcando la trayectoria de un viaje que devino en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, con luminarias tales como Bill Beaumont, Jason Leonard y Jonny Wilkinson, entre otros.

El espectáculo, una idea original del director artístico de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Kim Gavin, usó como tema central un viaje imaginario de Webb Ellis por las 11 ciudades anfitrionas de los partidos, con la aparición en las pantallas de íconos tales como Gareth Edwards, Serge Blanco, Jonah Lomu, Brian O’Driscoll y Joost van der Westhuizen, hasta llegar a Twickenham, donde Ellis produce un puntapié capaz de enviar la pelota al espacio exterior. Tras ello la pelota cae otra vez a tierra y explota en el centro del campo de juego abriendo así un nuevo territorio, tema central elegido como mensaje de los organizadores de esta edición de la Copa Mundial de Rugby. Una serie de actores representando a jugadores de rugby surgen entonces detrás de las rocas en la escenografía montada en la cancha, y empujan un puente para luego terminar construyendo una nueva pelota del torneo. Luego ingresaron los “gigantes”, 20 leyendas del rugby que incluyeron a Jacques Burger, Agustín Pichot, Sean Fitzpatrick, Diego Ormaechea y Martin Johnson, entre otros, todos presentados por orden alfabético. Fue entonces el turno de los jóvenes que forman parte del programa All Schools de la RFU que hicieron una cadena en el puente como forma de simbolizar el rugby unificando al mundo.



A continuación llegó la parte protocolar con las bienvenidas oficiales, con el príncipe Harry en representación de la corona británica y Bernard Lapassset, presidente de la World Rugby declarando formalmente abierta la competición “para una celebración muy especial e histórica del rugby y por sus valores en la construcción de la persona”.

Durante su discurso el príncipe Harry dijo: "Esta noche marca el comienzo de una celebración del rugby que espero inspirar a los jugadores actuales, los nuevos en el juego y las generaciones futuras. Habrá momentos en esta Copa del Mundo, que vivirán con nosotros para el resto de nuestras vidas. ¿Quién podría olvidar 1995 y al Presidente Mandela entregando la Copa Webb Ellis a Francois Pienaar”.

“Es hora de que los mejores jugadores den un paso al frente para cautivar e inspirar a las próximas generaciones de jugadores y aficionados”, dijo Lapasset antes de agradecer a la Rugby Football Union, el comité organizador de Inglaterra 2015, voluntarios y simpatizantes del deporte, para concluir su discurso oficial con estas palabras que, al repetirse por los altavoces del estadio, hicieron erizar la piel: “¡Que comience el torneo!”



» Records:

Por la cantidad de asistentes, la Rugby World Cup 2015, será la edición con mayor convocatoria de la historia, superando la base de la asistencia por partido de 2.25 millones de boletos vendidos en el mundial de Francia 2007.

» Dato curioso:

En el estadio se permite beber cerveza antes, durante y después del partido. Heineken, sponsor oficial del Torneo, estuvo presente en Twickenham (capacidad de más de 80.000 espectadores) y estimó su venta promedio en dos galones de cerveza por persona (mayor de edad), el costo del vaso fue de 6 libras.

#RWC2015 Postales Ceremonia inaugural.



Por Jorge Skaf para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.