Keep Rugby Clean Day #RWC2015

sábado, 26 de septiembre de 2015 Dejá un comentario

Keep Rugby Clean Day #RWC2015Los jugadores top se unen hoy para promover el Keep Rugby Clean en el evento más grande de la historia de este deporte. El objetivo: incentivar una competencia limpia y concientizar los peligros para la salud.

Los jugadores top del rugby mundial se unen hoy para promover el Keep Rugby Clean en el evento más grande en la historia de este deporte, en el día del #KeepRugbyClean en la Rugby World Cup 2015. El objetivo: incentivar una competencia limpia y concientizar los peligros para la salud.

Una característica de todos los torneos de World Rugby, es la iniciativa de la educación sobre el anti-doping con el objetivo de educar e informar sobre la importancia de mantener la igualdad de condiciones en el deporte para Keep Rugby Clean.

Los 620 jugadores, junto a los managers y oficiales de sus equipos, estarán usando remeras con la inscripción Keep Rugby Clean en las canchas de juego, en los entrenamientos y en las actividades para los medios de comunicación en lo que será la más larga campaña de educación en un evento de rugby.

El programa tiene como objetivo ayudar a los jugadores y dar apoyo al staff para entender sus responsabilidades cuando se trata de participar de una competencia limpia y resaltar los peligros para la salud y el tomar atajos en la carrera para llegar a lo más alto, utilizando videos en los que se muestra a jugadores que han sido prohibidos por doping.

El Chairman de World Rugby, Bernard Lapasset, dijo: "Con el torneo de rugby más visto y socialmente conectado e inspirando nuevas audiencias, el día de Keep Rugby Clean promueve una oportunidad sin precedentes para educar e informar a la próxima generación de jugadores de rugby, y de la sociedad en general, sobre la importancia de mantener la igualdad de condiciones para todos”.

"Mientras no creamos que hay una cultura del doping en el más alto nivel de competencia, el elemento disuasorio para la próxima generación de jugadores se sustentará en la educación. Como modelos de conducta, los jugadores más importantes del mundo tienen un rol fundamental en educar a la próxima generación y en proveer un fuerte mensaje anti-doping, no solo en rugby, sino en la sociedad en general. Queremos agradecer a todos los equipos por su apoyo total", continuó.

Embajadores del juego

Los jugadores han estado activos apoyando la campaña en las redes sociales, en los estadios y en los eventos: David Pocock, de Australia, el capitán de Gales, Sam Warburton, el wing de Sudáfrica, Bryan Habana y el pilar de Inglaterra, Dan Cole. Ellos se unieron al embajador de Keep Rugby Clean, el ex capitán de Argentina, Dr. Felipe Contepomi y miembro de la World Anti-Doping Agency (WADA) Athlete Committee, en la difusión del mensaje.

El capitán de Gales Warburton dijo: "La educación es importante para la misión del rugby, para difundir el mensaje de Keep Rugby Clean y como embajador estoy encantado de amplificar el mensaje de Keep Rugby Clean para educar e informar a la próxima generación de jugadores de rugby en todos los niveles".

El pilar de Inglaterra Dan Cole agregó: "Como jugadores, tenemos una responsabilidad colectiva de educar a la próxima generación de rugbiers en todos los niveles e invito a mis compañeros que compiten en todos los equipos de la Rugby World Cup a apoyar el día de Keep Rugby Clean, el 26 de septiembre, y difundir el mensaje de Keep Rugby Clean utilizando las remeras".

#KeepRugbyClean es reconocido como uno de los principales programas de educación de anti-doping, que cuenta con el apoyo de más de 13.000 jugadores y managers de los equipos desde su lanzamiento en 2005 y es un componente de educación reproductor del bienestar obligatorio de todos los torneos de World Rugby, con todos los 620 jugadores, junto con los managers de los equipos, se ha comprometido con los módulos de educación de cara a la RWC 2015.

Elogiado por la WADA para sus programas educativos y de pruebas exhaustivas, World Rugby pondrá en práctica un programa de pruebas extensas para la Rugby World Cup 2015, que será entregado al field-leader UK Anti-Doping (UKAD).

El Director General de la WADA, David Howman, añadió: "Mediante la celebración de su Día de Keep Rugby Clean en la Rugby World Cup 2015, World Rugby demuestra una vez más sus fuertes credenciales deportivas. Educar e informar a los jugadores de rugby de hoy es importante, pero es sólo mediante la realización del mensaje preventivo a los jugadores de rugby del mañana que vamos a ser capaces de respetar la igualdad de condiciones en la competencia y garantizar que el deporte se compite de manera justa y sin su integridad siendo cuestionada".

World Rugby ha unido fuerzas con UKAD, el organismo encargado de ejecutar el programa de pruebas en la Rugby World Cup 2015. El presidente ejecutivo Nicole Sapstead dijo: "La educación siempre será fundamental para compartir nuestra misión de Keep Rugby Clean. Proporcionar a los atletas, entrenadores y staffs con una comprensión de los riesgos que enfrentan en sus carreras, y en muchos casos su salud, si se deciden a romper las reglas es una parte integral de disuadir el doping, y la protección de la integridad del deporte”.

"Al comprometerse a desalentar y detectar el doping, World Rugby se asegura que la Copa Mundial de Rugby deje detrás un profundo legado anti-doping en el Reino Unido", finalizó.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.