Hernández selló su compromiso con la UAR

jueves, 3 de septiembre de 2015 Dejá un comentario

Hernández selló su compromiso con la UARJuan Martín Hernández selló su compromiso con el rugby argentino al firmar su contrato con la Unión Argentina de Rugby por el periodo 2016/2017, y será parte de la franquicia nacional en el Súper Rugby.

“Ni tuve que pensarlo: estaba convencido de que quería ser parte de lo que se viene”, dijo el back.

Todos los contratos firmados hasta el momento con los jugadores para los próximos desafíos han sido celebrados por la UAR, pero sin dudas éste era uno de los más esperados. Formado en Deportiva Francesa, Juan Martín Hernández es sinónimo de destreza y habilidad. Posee una brillante carrera en el seleccionado argentino, donde construyó su trayectoria en base a, entre otras cosas, un gran kick y es un ejemplo de back polifuncional. Emigró para jugar a Europa hace doce años, fue parte fundamental en Los Pumas de Bronce de 2007 y ahora regresa al país para afrontar los nuevos desafíos del rugby argentino.

“Desde que la propuesta me llegó, ni lo pensé, no dude nada. Fue todo bastante rápido”, se sinceró Juan Martín, quien además se animó a dar su opinión sobre lo que será la novedad del Súper Rugby para el rugby argentino: “Nuestro equipo va a jugar a lo que sabe jugar. Este torneo, nuevo para nosotros, va a servir para que el equipo madure, tenga más confianza. Nos vamos a encontrar con una intensidad muy alta, con un rugby de ida y vuelta, mucho más que el Rugby Championship, y va a venir bien para ver hasta dónde puede llegar el jugador argentino”.

La contratación de Hernández es un hecho clave en lo que es un año histórico para el rugby de nuestro país, y también lo serán los años venideros. Con la Rugby World Cup a apenas 15 días de distancia, la actividad es muchísima para el seleccionado nacional. Cuando el Mundial termine, vendrá el partido ante Barbarians y poco después comenzará la preparación para afrontar el primer Súper Rugby con la franquicia argentina.

» La alegría de Araujo, compartida con todo el rugby argentino

El Presidente de la UAR Carlos Araujo manifestó su alegría, emoción y entusiasmo por esta firma: “Es una de las noticias que más queríamos dar, porque sabemos que es una gran alegría para todos. Estamos muy contentos en la UAR por poder repatriar a la Argentina y traer a nuestra primera franquicia a uno de los jugadores más emblemáticos de Los Pumas de los últimos tiempos, hoy en su plena madurez y apogeo. Juan Martín emigró a un rugby profesional en el año 2003 y dio mucho por este deporte en su exitosa carrera. Es un orgullo para mí, como Presidente de esta entidad, poder firmar este contrato en nombre del Consejo con una estrella del rugby mundial”.

» Más sobre Hernández

Hace 15 años comenzó su historia con la selección cuando se desempeñó en el M19, en 1999, y repitió en los siguientes dos años. Su nombre no tardó en llegar a los primeros planos y desde 2000 a 2002 también jugó para el M21. El jugador surgido de Deportiva Francesa disputó su primer Mundial en 2003, y luego repitió en 2007, donde con Los Pumas lograron el histórico tercer puesto. Lamentablemente, el Mundial 2011 se perdió de su talento por una lesión.

Hernández, que jugó en el Toulon francés en la pasada temporada, es uno de los jugadores más experimentados del Seleccionado nacional. Ahora se prepara para afrontar un nuevo Mundial y luego será parte de Súper Rugby con la franquicia argentina.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.