Declaraciones desde el bunker de Los Pumas

miércoles, 23 de septiembre de 2015 Dejá un comentario

Los terceras líneas Juan Martín Fernández Lobbe, Pablo Matera y del centro Juan Martín Hernández dialogaron con la prensa en el Marriot Handbury Manor, de Ware.

Acerca del fixture de Argentina y la posibilidad de enfrentar a Irlanda o Francia en segunda ronda, Juan Fernández Lobbe dijo “Primero hay que ganarle a Georgia y después a los otros dos equipos. No tenemos que mirar más adelante que eso, porque si perdemos nos vamos. Es cierto que el fixture nos depara una segunda fase contra un europeo que a nosotros nos cuesta menos que un equipo del Hemisferio Sur, eso debemos aprovecharlo”. Sobre la estrategia que puede usar Georgia contra Los Pumas Lobbe expresó que “Van a proponer un partido físico y nosotros vamos a tener que responder, pero podemos hacerlo desde la misma manera, contestando con duros tackles y sin ir para tras, sin perder la dinámica de atacarlos con la pelota”.

Pablo Matera dejó sus sensaciones luego del partido ante Nueva Zelanda: “Fue un partido que pudimos haber ganado, pero ahora lo que importa es Georgia. Los All Blacks ya quedaron atrás”. Agregó “el debut fue como lo preparamos y lo disfruté mucho. Pero es algo fuerte, difícil de controlar. En la cancha cada vez que te distraés escuchás todo. Se oía como la gente cantaba, era muy emocionante”. Acerca del choque con Georgia dijo: “Tenemos que trabajar mucho en el break down porque son muy fuertes. Imagino que ellos van a tratar de enlentecer nuestro juego para quitarnos dinámica. Acerca de la presión de perder y quedar con pocas chances de clasificar a segunda ronda dijo “Tenemos que tratar a este partido como a los otros. Para nosotros todos los partidos son finales, esto es un Mundial y así fue como lo tomamos contra Nueva Zelanda. Hay que entrar a ganar siempre. Contra Georgia habrá más presión, porque además somos los favoritos”. Sobre la amonestación que recibió en el debut, manifestó “son los peores diez minutos de tu vida. Al principio actué sin pensarlo demasiado. El jugador de los All Blacks abrió rápido y salí a detenerlo. Cuando me puso la amarilla me dije: ‘qué hice’, pero ahora con el análisis del video, creo que no fue mala la decisión. Es tremendo estar sentado en la silla esperando para volverá entrar a la cancha, uno siente que todo lo malo que le pasa a tu equipo en la cancha es tu culpa”.

Por su parte Juan Martín Hernández expresó que “Georgia es un equipo con mucha personalidad, que conozco bien por los compañeros que tengo en Europa. Son fuertes y nosotros tenemos que hacer nuestro juego”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.