Álbum oficial "World in Union" #RWC2015

viernes, 25 de septiembre de 2015 Dejá un comentario

Grandes estrellas mundiales de la canción participan de esta colección musical representando el espíritu de la Copa Mundial de Rugby 2015.

Los sellos discográficos Sony Classical y Decca Records lanzaron este viernes el álbum "World in Union", compuesto de 17 temas musicales grabados por grandes estrellas internacionales de la canción como celebración de la Copa Mundial de Rugby 2015.

El título de la obra es el mismo del himno adoptado para las diferentes ediciones de la RWC, el cual es interpretado en esta ocasión por Paloma Faith en una versión popularizada por la cadena de televisión británica ITV en cada una de sus transmisiones en vivo del torneo.

Junto a este tema, el álbum también presenta una fabulosa reelaboración de "Sing Low, Sweet Chariot" a cargo de Ella Eyre. Russell Watson interpreta "Jerusalem" y Katherine Jenkins hace lo propio con "Land of My Fathers". André Rieu, Tom Jones y varios artistas más completan esta obra especial.

Al referirse a este álbum, el presidente de World Rugby, Bernard Lapasset, expresó: "La canción "World in Union" es el tema de la Copa Mundial de Rugby, un himno icónico para la familia global de este deporte y estoy seguro de que este álbum con algunos de los músicos más reconocidos en todo el mundo, se sumará a lo que ya está demostrando ser una celebración del rugby muy especial en todo el planeta".

"Este álbum es mucho más que una colección, es la música que acompaña al torneo y me entusiasma ver que cuenta con una mezcla de aficionados al rugby y de gente que recién está conociendo este deporte".

Por su parte, Rick Blaskey, el productor musical ejecutivo del album, manifestó:

"La música se ha convertido cada vez más en la compañía de cada gran evento internacional en todo el mundo. En los últimos 20 años, la Copa Mundial de Rugby ha estado a la vanguardia de este fenómeno con su perdurable identidad sonora reflejada en "World in Union". En todo este tiempo, hemos creado una versión única para cada edición de la RWC graba por artistas icónicos. Tener a una super estrella nacional como Paloma Faith interpretando este himno oficial y tema de identificación de ITV, es la manera apropiada de celebrar el papel de Inglaterra como anfitrión del evento. Esta música estará reverberando por varias semanas alrededor de la Copa Mundial de Rugby".

Al hablar de su contribución para el álbum, Paloma Faith hizo una comparación entre la música y los aficionados al rugby: "La euforia de una competencia internacional en cualquier deporte es increíble y para mí es algo especial haber grabado "World in Union", siguiendo los pasos de algunos de los mejores músicos del mundo".

"La letra de la canción contiene un mensaje que refleja mucho lo que pienso: la inclusividad y la unidad. Los aficionados de la música y el rugby tienen mucho en común: ambos se mantienen unidos y uno puede sentir la pasión y el apoyo de ese público. Ni la música, ni el deporte serían lo mismo sin esa afición".

» Bandas sonoras del álbum:

01. World in Union - Paloma Faith
02. Swing Low, Sweet Chariot - Ella Eyre
03. Jerusalem - Russell Watson
04. Land of My Fathers - Katherine Jenkins
05. Ireland’s Call - The High Kings
06. Flower of Scotland - Lucy Kay
07. Delilah - Tom Jones
08. God Defend New Zealand - Hayley Westenra
09. Hymne des Marseillais - Roberto Alagna
10. Abide with Me - Coro de Voces Masculinas de Fron
11. Cwm Rhondda - Only Men Aloud
12. I Vow to Thee, My Country - Jonathan Antoine
13. We'll Keep a Welcome - Richard & Adam
14. Waltzing Matilda - André Rieu Mirusia
15. Danny Boy - Charlotte Jaconelli
16. This is Rugby - Philip Sheppard
17. World in Union - Shirley Bassey y Bryn Terfel

Lanzamiento: Viernes 25 de septiembre de 2015.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.