Tiro ganó a La Querencia, pero la sacó barata

domingo, 2 de agosto de 2015 Dejá un comentario

Tiro ganó a La Querencia, pero la sacó barata.Tiro Federal venció al equipo de Ciudad Alberdi de Tucumán por 32 a 29 y pasó a comandar las posiciones de la Zona B de la 1ra División Desarrollo (el partido entre Aguará Guazú y Santiago RC fue postergado).

De hacha y tiza, como generalmente se presentan los partidos de esta división, fue el encuentro entre salteños y tucumanos por la sexta fecha de la categoría y por lo menos el primer tiempo fue mejor que el de algunos partidos que presenciamos de la Zona Campeonato.

Buena batalla de fowards, ímpetu, topetazos, buenos mauls, scrums y lines fueron los ingredientes necesarios para ver un vigoroso partido de rugby como el que vimos esta tarde en la cancha del Tiro Federal. Obviamente también hubo buena cantidad de equivocaciones no forzadas, faltas de destreza y decisiones equivocadas en este nivel de juego, pero todos los protagonistas se emplearon en pos del triunfo.

Tiro empezó con leve diferencia que fue acentuando. Llevó el partido a las 25 yardas rivales, pero recién a los 20’ logró desequilibrar pese a haber tenido varias oportunidades de sumar. Y ello fue fruto sobretodo de una pelota que se abrió complicada, pero el excelente pase largo de César Pérez remplazando a su apertura salteó una posición y sorprendió a su adversario con error en la marca, logrando Roldán entrar a la casa rival.

Posteriormente fue Montero el que culminó un buen maul luego del line y puso 12 – 0 en la pizarra. Y allí vinieron unos minutos de descanso que se tomó el dueño de casa y posibilitó la reacción de La Querencia al ceder la posesión de la guinda, algo que extrañaba la visita y con la pelota en la mano se volvió muy peligroso porque entraron a desequilibrar sus tres cuartos aprovechando la escasa marca de Tiro Federal en ese sector. Un buen trabajo de los tucumanos culminó cediendo la pelota al pilar Argañaraz que puso todo su peso en el empeño de perforar el in-goal.

También el dominio en ataque del equipo tucumano continuó los primeros minutos del 2do tiempo llegando Augier a asentar el try poniendo 15 – 14 el marcador. Pero eso despertó nuevamente a Tiro que se puso a trabajar en la obtención y cuidado de la guinda. Una excelente entrada de Bang Bang Pérez habilitó a su fullback el santiagueño Loto que no se equivocó al apoyar a su ocho zambulléndose en el in-goal. Y nuevamente el maul posibilitó que Juárez sellara una jugada de sus FW poniendo 29 – 14 la pizarra.

Nuevamente se tomaron descanso los de Av. Richieri y algunas fallas groseras posibilitaron que Marzoratti primero y el apertura Molina (el mejor jugador de la visita) pusieran al rojo vivo el marcador 32 - 29 faltando 5’ para el final.

Los nervios en ambos bandos y la falta de precisión hicieron un favor a Tiro que pese a haber tenido el partido en las manos a un paso del bonus se dejó estar y terminó pidiendo la hora.

Nos pareció excelente el arbitraje -en partido difícil- de Daniel Carrizo por el tipo de clima y la escasa ayuda por parte de los gritones de siempre.

El partido fue “regular” pero entretenido. Tiro Federal nos gustó salvo el tema de la continuidad en su rendimiento y César Pérez fue el jugador Gilbert del partido. La Querencia tiene importantes jugadores que no pudieron emplearse por no saber jugar sin la pelota pero cuando la tuvieron fueron incisivos.

» Formaciones:

Tiro Federal: Franco Cisterna, Fernando Montero, Blas Coria, Leandro Cisterna, Roberto Pesci, Ramiro Tejeda, César Pérez, Pablo Pérez, Juan Pablo Lizondo, José Quinteros, Agustín Correa, Sebastián Villagrán, Ignacio Martínez, Oscar Roldán y Sergio Loto.
Suplentes: Martín Hidalgo, Romero, Facundo Humacata, Luis Juárez, Facundo Martín, Lionel Ortin, Manuel Saltos y Jesús López.
Técnicos: Herrera-Guantay-Muñoz

La Querencia: Gabriel Fernández, Julio Lobo, David Argañaraz, Diego Olea, Elvio Díaz, Carolini, Hugo Chumba, Miguel Elías, Lucas Bustos, Maximiliano Molina, Juciano Juárez, Lucas Von Furth, Augier, Juan Pablo Rojas y Juan Luis Marzoratti.
Suplentes: Daniel Alvarez, Ivan Veggiani, Enzo Burgos, Francisco Ponce, Pablo Ruiu, Diego Alvarez, Luciano Quintana y Jorge Brito.
Técnicos: Toledo Aparicio-Ortega

» Tantos:

Primer tiempo: 20’ y 30’ tries de Roldán y Montero el 2do conv por Villagrán (T), 36’ penal de Villagrán (T), 41’ try de Argañaraz conv por Molina (Q).
Resultado parcial: Tiro Federal 15 – La Querencia 7.

Segundo tiempo: 4’ try de Augier conv por Molina (Q), 11’ y 17’ tries de Loto y Juárez conv por Isola (T), 20’ penal de Molina (Q), 22’ penal de Isola (T), 25’ y 35’ tries de Marzoratti y Molina convertidos por Molina (Q).
Resultado final: Tiro Federal 32 – La Querencia 29 (4 – 1).

Arbitro: Daniel Carrizo (URT).
Jueces de Touch: Diego Juliá y Alejandro San Miguel (URS).

Resultado de intermedia: Tiro Federal 34 – La Querencia 35 (1 – 4).

Cancha: Tiro Federal de Salta.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.




» Ver galería completa.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.