Mirolo: "El equipo necesita tiempo de trabajo"

viernes, 7 de agosto de 2015 Dejá un comentario

Juan Pablo Mirolo, medio scrum de Santiago Lawn TennisJuan Pablo Mirolo, medio scrum de Santiago Lawn Tennis, analiza la actualidad del conjunto santiagueño.

Luego de haber disputado una auspiciosa temporada 2014, Santiago Lawn Tennis se convirtió nuevamente en sorpresa, pero esta vez por lo bajo de su rendimiento. El conjunto "rojiblanco" se encuentra en pleno recambio y no logra encontrar su juego. Charlamos con "Juampi" Mirolo, referente del Lawn Tennis.

¿Qué balance podes hacer de la primera etapa del Regional?
- La verdad que esta primer etapa esta muy lejos de las expectativas y objetivos que nos propusimos a principio de año, pero soy de los que creen que todo sirve como experiencia y hasta de las peores cosas se puede aprender.

¿Por qué crees que el equipo bajo tanto el nivel de juego en relación a la temporada pasada?
- Los motivos son varios, por un lado el recambio y ausencias de jugadores, las lesiones, el compromiso y la exigencia que requiere un torneo regional luego de haber afrontado el TDI A y después de un año bastante cargado como lo fue el 2014, cambios en el cuerpo técnico. Y todo esto influye mucho más cuando es un equipo chico (que viene creciendo) pero muy corto de plantel.

¿En cuánto influyen los lesionados y el recambio de jugadores?
- Como te decía, es un factor que tiene mucho que ver con el momento que estamos pasando, ya que jugadores claves, por un lado dejaron de jugar, y otros que normalmente componen el XV inicial o que realmente están comprometidos con el equipo, no terminan de recuperarse de lesiones. El equipo necesita de tiempo de trabajo conjunto, para que los más chicos, o los que están volviendo y los que estamos hace un tiempo nos acomodemos con el sistema, el cual también va cambiando ya que el cuerpo técnico no es el mismo, entonces es cuestión de tiempo de que se vayan acomodando las cosas.

¿Qué objetivo planificaron al inicio de la temporada y cuál es el qué se plantean ahora?
- El objetivo a principio de año era entrar al SUPER 8, no queríamos hacer menos que el año pasado. Esta claro que estuvimos lejos de lograrlo. Pero el replanteo de objetivos se llevo a cabo hace ya varias semanas para encarar esta segunda parte de la mejor manera.

- Estamos trabajando a conciencia y ya no nos importaban los resultados debido que vuelve a empezar de 0. Nos focalizamos en recuperar jugadores lesionados y los demás ponernos bien físicamente, dar rodaje a los jugadores que vienen peleandola de abajo para que ganen experiencia y lleguemos más como un EQUIPO a la parte definitoria del certamen.

¿Cuáles son los puntos a mejorar?
- En cuanto al juego, según mi criterio, debemos mejorar la defensa en pelotas perdidas y ser mas tácticos en el ataque.

Santiago Lawn Tennis

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.