La "U" pescó la clasificación ante Cardenales

sábado, 8 de agosto de 2015 Dejá un comentario

A pesar de haber caído ante Cardenales por 16 a 13, los del Huaico lograron obtener un punto bonus que les permitió clasificar al Súper 8.

Tarde soleada, con viento y de muchos nervios en el Huaico, ambos equipos llegaban con la presión de clasificar a la ronda final del campeonato regional.

El inicio del partido marcaría a los locales con la iniciativa, los "verdes" tuvieron la posesión de la pelota pero no lograban ser peligrosos para el rival, se vio mucha actitud a la hora de limpiar los rucks y recuperar pelotas, pero demasiados errores no forzados en el traslado permitía al adversario hacerse del balón. En las formaciones fijas ambos estuvieron parejos.

Durante los primeros 40 minutos el gasto lo hizo la "U", intentó atacar de toda la cancha, pero no lograba hacerle daño a la visita. Por el contrario Cardenales, con paciencia y oficio defendía y jugaba de contra-ataque, sólo tuvo dos oportunidades en los primeros 20" y marco 6 puntos. Recién a los 35" llegaría el premio a tanto esfuerzo de Universitario, luego de una pelota recuperada Francisco Campos sería el encargado de marcar el try. La alegría no duraría mucho para los dueño de casa, ya que a los 39" Eric Odstrcil cortaría la defensa "verde" y apoyaría el balón bajo los palos, permitiendo a la visita irse al descanso con un parcial a su favor de 13 a 7.

La segunda mitad fue dividida y más entretenida para los espectadores. En los primeros 20" Cardenales tomó las riendas del juego, si bien sólo marcaría 3 puntos, aprovechó mejor los espacios y lanzó a sus tres cuartos al ataque. La "U" perdió la mayoría de sus lines a favor, no encontraba la pelota, sus creadores de juego no aparecían y por momentos se veía al equipo desordenado dentro de la cancha, con falta de concentración. Pasaban los minutos y los nervios jugaban una mala pasada, sin embargo el local pudo resetearse y despertar durante los 20" finales, en donde acorraló al rival y obtuvo varios penales a su favor. Recién faltando dos minutos para el cierre del partido encontrarían el punto bonus y la clasificación, en la patada de Diego González.

» Formaciones:

Universitario de Salta: Ramiro Guzmán, Diego Fortuny, Martín Dahas; Matías Gómez y Francisco Campos; Juan Pablo Terroba, Matías Fortuny y José Chierici; Diego González y José Correa; Ignacio Ramia, Gastón Frey, Álvaro Rodríguez y Ezequiel García Ascárate; Martín Núñez.
Suplente: Agustín Fernández, Horacio Gordillo, Julio Monza, Facundo Carbajal, Hernán Castellanos, Mauro Sarmiento, Rodolfo Coronel y Juan Franco Morosini.
Entrenadores: Arturo Mimessi y Ricardo Gramajo.

Cardenales: Carlos Barros Sosa, Diego Vidal, Rubén Medina; Esteban Rosello y Álvaro Santillán; Juan Simón, Germán Rodríguez y Jorge Rodríguez; Andrés Odstrcil y Eric Odstrcil; Oscar D’Amato, Agustín Vallejo, Ricardo Hurtado y Mauro Gelsi; Germán Núñez.
Suplentes: Santiago Cantor, Darío Jerez, Blas Cabrera, Juan Larraguirre, Germán Gimena, Nicolás Ortolani, Juan Rodríguez y Marcos Vallejos.
Entrenadores: Flavio Miguel, Mariano Odstrcil, Pablo Varela y Álvaro López González.

» Tantos:

Primer tiempo: 3´ y a los 16" penales de Germán Núñez (C), 35" try de Francisco Campos conv. de Diego González (U) y a los 39" try de Eric Odstrcil conv. de de Germán Núñez (C).
Resultado parcial: Universitario de Salta 6 - Cardenales 13.

Segundo tiempo: 2" penal de de Germán Núñez (C), 30" y 38" penales de Diego González (U).
Resultado final: Universitario de Salta 13 - Cardenales 16 (1-4).

Amonestados: no hubo.
Árbitro: Fernando Martorell (URT).
Asistentes: Alejandro Toro (URT) y David Castillo (URT).

» Resultado de intermedia: Universitario de Salta 67 - Cardenales 05 (5-0).

Cancha: Universitario de Salta.

Universitario de Salta Rugby Club
Cardenales Rugby Club
Alejandro Toro, David Castillo y Fernando Martorell
» Ver galería completa.

Por Jorge Skaf para Norte Rugby

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.