Hizo lo que tenía que hacer pero no alcanzó

sábado, 8 de agosto de 2015 Dejá un comentario

Hizo lo que tenía que hacer pero no alcanzóLince goleó a Santiago Lawn Tennis y sumó los cinco puntos que necesitaba pero los de arriba no lo ayudaron.

Finalizó nomás la fase clasificatoria en el Regional del NOA 2015 y, como no podía ser de otra manera, tenemos las mismas caras tucumanas que hace 4 años. Es decir: Tucumán Rugby, Tucumán Lawn Tennis, Universitario, Huirapúca, Cardenales y Lor Tarcos. Nada cambió en ellos, los que varían son los otros dos ya que Jockey y Universitario, ambos salteños, vuelven al Súper 8 al igual que 2013, 2012, 2011 y así.

Lince soñaba con la clasificación. Hizo todo lo que tenía que hacer: Ganar, golear y sumar punto bonus. Aplastó 40 a 15 a Santiago Lawn Tennis, sumó los 5 puntos pero ni Cardenales, Huirapúca y Universitario de Salta dejaron de sumar y por eso se clasificaron y dejaron a los “linceros” fuera de la lucha por el torneo.

¿El partido? Contundente, demoledor cuando Lince pasaba la mitad de la cancha; aburrido y lento durante más de la mitad del partido. Muchos lesionados (como Ramiro Moyano que volvió a sentirse del desgarro), muchas formaciones fijas y pocas amonestaciones como para evitar el derrumbe del scrum.

Lince pegó cada vez que tuvo oportunidad y siempre con el in-goal entre ceja y ceja. Nunca buscó un penal y mucho menos un drop. El local necesitaba tries y los consiguió rápido. Es más, en 24 minutos había marcado 4 tries y era demoledor. Los autores fueron Bermejo, Giménez, Elgart y Joya, que reemplazó a Moyano y también volvía de una lesión. Al descanso se fueron 28 a 8 y Lince prometía más y esperaba resultados.

En el complemento las emociones bajaron. Apenas tres tries, dos para el local y uno para los santiagueños. Pero todo quedó y quedará para las estadíasticas, porque Lince volverá a jugar por la Copa de Plata pero, esta vez, con la intención de clasificar al Torneo del Interior A 2016. “El barco sigue, tenemos que darle para adelante. Nos ilusionamos con clasificar pero pagamos carísimo el partido con Tigres o también el de Natación. Ya no hay tiempo para lamentarse, vamos con la idea de entrar al TDI A”, destacó Diego Ramos, segunda línea lincero.

Pese a haberle ganado a Los Tarcos, Cardenales, Universitario de Tucumán y al de Salta y al Jockey salteño, es decir a 5 de los 8 clasificados, Lince quedó afuera. Cosas ilógicas de un torneo irregular y que perdió un poco de nivel comparado con el 2014. Esperemos que ahora empecemos a ver mejor rugby.

» Síntesis:

Lince: Marcos González, Gabriel Fanjul, Martín Magallanes; Diego Ramos y Daniel Ariza (35′ PT José Lacroa); Nicolás González (39′ ST Piero Pinna), Darío Elgart y Matías Bermejo; Marcos Castillo y Rodrigo Moyano (22′ ST Gonzalo Abaca y 39′ Guillermo Pollano); Martín Ygel, Matías Núñez, Aníbal Navajas y Ramiro Giménez; Ramiro Moyano (20′ PT Juan Pablo Joya).
Entrenadores: Patricio Pelegri y Fernando Lagarrigue.

Santiago Lawn Tennis: Martín González, Mariano García y Lucas Suárez (33′ ST Carlos Perren); Juan Castellanos y Gonzalo Leguizamón; Ariel Domínguez (23′ ST Tomás Robinson), Ernesto Turk y Facundo Pérez Carletti; Facundo Izaguirre y Juan Pablo Mirolo; José Conte, Facundo Lima, Rodrigo Olivera y Lucas Cantos (25′ PT José Tomate); Cristian Rodríguez (9′ ST Ramiro Lima).
Entrenadores: Alejandro Venier, Leandro Ávila.

» Tantos

Primer tiempo: 1′, 5′, 19′ y 24′ goles de Rodrigo Moyano por tries de Bermejo, Giménez, Elgart y Joya (L), 37′ try de Izaguirre (SLT) y 40′ penal de Facundo Lima (SLT).
Resultado parcial: Lince 28 – Santiago Lawn Tennis 8.

Segundo tiempo: 8′ gol de Rodrigo Moyano por try de Nicolás González (L), 15′ gol de Viaña por try de Pérez Carletti (SLT) y 20′ try de Ramón González (L).
Amonestado: 24′ ST Lacroa (L).
Resultado final: Lince 40 – Santiago Lawn Tennis 15.

Árbitro: Patricio Padrón.
Cancha: Lince.

» Resultado de Intermedia: Lince 24 - Santiago Lawn Tennis 40.

Fuente: Rugby Tucumano.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.