Premiaron a los campeones del intercolegial

martes, 4 de agosto de 2015 Dejá un comentario

Entregaron los premios a los campeones intercolegiales de rugbyDirigentes de la Unión de Rugby de Salta junto al secretario de Deportes, Sergio Plaza, participaron de la entrega de premios a los equipos campeones de los Juegos Intercolegiales de rugby.

Del certamen participaron más de 1200 chicos.

El acto se realizó en la sede de la Unión de Rugby de Salta y contó también con la presencia del coordinador de los intercolegiales, Carlos Escudero; además de dirigentes, entrenadores y jugadores del torneo.

“Felicitamos a la Unión de Rugby porque cada año convoca más equipos al torneo intercolegial y eso es un gran trabajo que hace día a día esta dirigencia”, expresó Plaza. “No quería dejar de compartir esta alegría de entregar premios a los chicos campeones, que además tuvieron la chance de jugar las finales como preliminares de Los Pumas”, agregó.

Plaza participó de la entrega de un cheque de 10 mil pesos para el colegio San Pablo, campeón de la categoría menores y otro cheque con la misma cifra para el colegio San Marcos, ganador en juveniles. El dinero entregado como premio fue aportado por la Unión de Rugby de Salta y fue entregado a las autoridades de los colegios, que son los que decidirán sobre el destino de los fondos.

En tanto, el colegio San pablo, campeón de la categoría cadetes, ganó un viaje a Córdoba junto con el resto de los ganadores de los Intercolegiales Miguel Ragone, premio que es instituido por el Gobierno de la Provincia.

Carlos Escudero, Gerente de la URS, explicó que “como la única categoría que tenía premio por participar en los Ragone era la de cadetes, en la Unión decidimos hacer un esfuerzo y aportar un premio para los chicos de las categorías menores y juveniles, que por su edad no entran en los Ragone. Estos 10 mil pesos son entregados a la dirección del colegio y ellos deciden el destino del mismo. Por ejemplo la directora del colegio San Marcos aportará ese dinero para el viaje de egresados de los chicos campeones”.

» Los campeones

La tercera edición del torneo intercolegial de rugby Miguel Ragone se jugó bajo la modalidad seven y con la participación de más de 1200 chicos de toda la provincia. Los equipos finalistas tuvieron el privilegio de jugar los partidos definitorios en el estadio Martearena, como previa del partido amistoso entre Los Pumas y el seleccionado de Estados Unidos.

En la categoría menores (13 y 14 años), el campeón fue el colegio San Pablo tras vencer en la final al instituto Uzzy por 25 a 5. El equipo estuvo integrado por Pablo Solá, Agustín Olivares, Juan Catalano, Baltazar Montenegro, Marcos Alderete, Bautista Bavio, Tomás Moreno, Santiago David, Mateo Allena y Baltazar García.

En cadetes (15 y 16 años), el San Pablo también fue campeón provincial tras ganarle la final al colegio Salesiano por 38 a 19. Los integrantes del plantel ganador fueron Gustavo Montenegro, Yamil Nallim, Bernardo Pérez, Federico Zenteno, Mateo Cornejo, Jeremías Mateo, Lucas Alderete, Franco Wilde, Tomás Larrán y Martín Barrantes.

Por último, en la categoría juveniles (17 y 18 años) el colegio San Marcos se impuso a la escuela Normal por 12 a 5 y fue el campeón. El equipo estuvo integrado por Simón Blanco, Leandro Crespo, Mauro Crespo, Agustín Cornejo, Joaquín Cornejo, Lucas Kripper, Lautaro García, Franco Gabini, Francisco Gómez Naar y José Torino.



0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.