Tucumán Rugby fue más practico y canto triunfo

sábado, 18 de julio de 2015 Dejá un comentario

Gonzalo Manso con la pelota. Foto: Diario La GacetaEn un partido deslucido y fragoroso, Tucumán Rugby le gano a Jockey de Salta 26 a 19 y puso la punta de un pie en la clasificación del Súper 8.

Se esperaba mucho más de dos equipos que les gusta jugar desplegado; pero salio un partido por demás trabado y más lento de lo esperado. En la primera parte se abuso del uso del pie y se repitieron los penales, mucho más por el lado de los Verdinegro que de los Albirrojos y en ellos la visita empezó a marcar superioridad en el dominio territorial y en el marcador a partir de la puntería de Larrieu,
León Novillo también estuvo certero pero no disponía de situaciones, ya que los dueños de casa no tuvieron la pelota y en la única que pudieron abrir, cuando se acababa la primera parte la potencia y velocidad de Cartier, lo puso al anfitrión arriba en el tanteador.

En la segunda parte centralizaron mucho el juego y les costaba encontrar profundidad a ambos conjuntos. Recién a los 10 minutos cuando los de Marcos Paz buscaban hacerse fuertes con el maul, una guinda devino para Sebastián Ponce y este arrastrando defensores llego al try en la bandera izquierda de su flanco de ataque; para estirar la mínima ventaja obtenida en la primera parte.

De allí en más el partido se hizo deslucido, muy cortado y con mucha lucha. Recién, en pleno ataque, a los 22 minutos abrieron nuevamente para Ponce; quien, ahora en la bandera derecha de su ataque apoyó un nuevo try para estirar la ventaja de los anfitriones.

El partido continuaba con las características antes mencionada, solamente que los de Salta se lanzaron a achicar ventajas y lo lograron recién a los 33′ de juego para quedar a tiro de try convertido par alcanzar la victoria. Lo que siguió fue poca claridad de ambos lado y un nuevo penal para que Novillo estableciera cifras definitivas.

Tucumán Rugby festejo un triunfo que lo deja en la puerta de la clasificación y los de Salta consideraron que el bonus obtenido puede sumar para que queden adentro de los ocho mejores, conscientes que depende de ellos.

» Síntesis

Tucumán Rugby: Leandro Baéz, Gonzálo Manso y Martín Hernández; José M. Young y Máximo Rodríguez: Máximo Zerda, Simón Poliche y Juan M. Guerineau. Luis Castillo y León Novillo; Lucas Cartier, Matías Frías Silva, Nicolás Fortino, Sebastían Ponce y Jorge Domíguez.
También jugaron: Mariano Sanchéz por Baez, Pablo Rojas por Hernández, Juan Cruz Guzmán por Young, Javier Ramos por Zerda, Miguel Barrera por Castillo, Guillermo Varela por Carier y Augusto López por Frías Silva.
Entrenadores: Mesón – Paz Posee

Jockey Club de Salta: Joaquín Jarzún, Nicolás Arias y Franco Giacioppo; Ladislao Uriburu y Manuel Plaza; Gerónimo Saravia, Baltazar De Cavi y Álvaro Prieto. Lucio López Fleming y Santiago Larrieu; Agustín García Maggi, José De Cavi, eduardo González nahar, Martín Otero y Carlos Orlando.
También jugaron: Cristían Torres por Jarzún, Humberto Ruiz de Los Llanos por Giacioppo, Sebastían Acuña por Prieto; José Guzmán por Acuña; Francisco Arias Linares por López Fleming y Patricio Rovaletti por Otero.
Entrenadores: Uriburu – Klix.

» Tantos:

Primer tiempo: 11′ y 32′ penales de Novillo (TR), 14′, 26′, 29′ y 36′ penales de Larrieu (JS), 39′ try de Cartier conv. Novillo (TR).
Resultado Parcial: Tucumán Rugby 13 – Jockey de Salta 12.

Segundo tiempo: 10′ y 22′ tries de Ponce (TR), 33′ try de Gónzalez Nahar conv. Larrieu (JS), 39′ penal de Novillo (TR).
Resultado Final: Tucumán Rugby 26 – Jockey de Salta 19.

Incidencias: PT amonestado Matías Frías Silva (TR), ST: amonestados. López Fleming y Torres (JS), Simón Poliche (TR).
Cancha: Tucumán Rugby.
Árbitro: Matthew Shales (URT).

» Fuente: Rugby Tucumano - Foto: La Gaceta.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.