Los Pumas y los Wallabies listos en Mendoza

viernes, 24 de julio de 2015 Dejá un comentario

Los Pumas y los Wallabies listos en MendozaEl Seleccionado Argentino de Rugby llevó a cabo hoy su último entrenamiento de la semana en la ciudad de Mendoza, y ya se encuentra en condiciones para afrontar el partido ante Australia, por la segunda fecha del Personal Rugby Championship 2015.

El encuentro se disputará mañana sábado, desde las 19:40, en el Estadio Malvinas Argentinas.

Por la mañana, los integrantes del plantel nacional descansaron en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Mendoza y tuvieron sesiones de masajes. Tras el almuerzo, el equipo nacional se trasladó hacia el Estadio Malvinas Argentinas, para llevar a cabo el único entrenamiento del día.

El Captain’s Run comenzó con una extensa entrada en calor, la cual consistió en movimientos individuales, elongación y ejercicios de destrezas. Posteriormente, el equipo titular llevó a cabo los movimientos generales de juego, bajo las órdenes del capitán Agustín Creevy, y luego continuaron con el sistema de juego con la inclusión de los jugadores suplentes. Para culminar, los forwards practicaron line-out y los backs las destrezas individuales de cada posición.

Una vez finalizada la práctica, la cual fue abierta para la prensa y para el público, el capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, brindó una conferencia de prensa.

“El equipo está bien. Tuvimos una buena semana de entrenamiento. Ayer llegamos a Mendoza, una ciudad en la cual nos fue bien y donde disfrutamos estar, por lo que estamos confiados y esperando que llegue el partido y poder jugar en buen nivel”, confesó Creevy, quién hizo foco en el recuerdo del triunfo del año pasado en la ciudad de Mendoza: “Siempre tenemos muy lindos recuerdos del año pasado, pero esto es rugby y cada partido es una historia distinta. Es importante la cabeza, no sentirnos ganadores ni perdedores, ya que será igual de duro que ante Nueva Zelanda, tendrá más ritmo, y estamos con la cabeza puesta en repetir una victoria como la del año pasado”.

El capitán argentino fue autocrítico respecto al nivel que mostró el equipo nacional en la primera fecha, ante Nueva Zelanda: “Trabajamos mucho en los errores que cometimos ante los All Blacks, en la situación de contacto y juego en el piso, en la defensa, en subir más rápido. Hicimos bien las cosas, seguimos mejorando el line y sabemos que en el scrum tendremos una fuerte batalla”.

Enfocado de lleno en el sábado, el hooker de Los Pumas analizó las virtudes del rival: “La continuidad de juego que tiene Australia es su fuerte. Sabemos que tenemos que frenar la pelota porque ante Sudáfrica movieron mucho el juego hasta el último minuto y eso a nosotros nos cuesta mucho”.

Por último, Agustín Creevy se mostró convencido de cuáles son los objetivos del equipo para éste partido: “Es importante ganar y sobre todo si el equipo juega bien y encuentra el sistema de juego que pretendemos. Son 80 minutos que tenemos que tener máxima concentración, esperamos encontrarnos como equipo, que salgan las cosas que pretendemos y así obtener la victoria”.

De ésta manera, Los Pumas y los Wallabies ya están listos para afrontar la segunda fecha del Personal Rugby Championship 2015. El enfrentamiento tendrá lugar en el Estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza, desde las 19:40, y será transmitido en vivo por ESPN + e ESPN HD.

» Formaciones de Argentina y Australia

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy (capitán), 3- Ramiro Herrera; 4- Manuel Carizza, 5- Tomás Lavanini; 6- Javier Ortega Desio, 7- Juan Martín Fernández Lobbe, 8- Facundo Isa; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Juan Pablo Socino, 13- Matías Moroni, 14- Gonzalo Camacho; 15- Santiago Cordero.
Suplentes: 16- Santiago Iglesias Valdez, 17- Nahuel Tetaz Chaparro, 18- Matías Díaz, 19- Matías Alemanno, 20- Leonardo Senatore, 21- Tomás Cubelli, 22- Santiago González Iglesias y 23- Lucas González Amorosino.
Entrenador: Daniel Hourcade.

Australia: 1- James Slipper, 2- Stephen Moore (capitán), 3- Greg Holmes; 4- Will Skelton, 5- Rob Simmons; 6- Scott Fardy, 7- David Pocock, 8- Ben McCalman; 9- Nick Phipps, 10- Bernard Foley; 11- Joe Tomane, 12- Matt Toomua, 13- Tevita Kuridrani, 14- Adam Ashley-Cooper; 15- Israel Folau.
Suplentes: 16- Tatafu Polota-Nau, 17- Scott Sio, 18- Sekope Kepu, 19- Dean Mumm, 20- Michael Hooper, 21- Nic White, 22- Quade Cooper y 23- Kurtley Beale.
Entrenador: Michael Cheika.

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.
Kick Off: Sábado 25 de julio, 19:40 hs.
TV: En vivo por ESPN+, ESPN HD, ESPN Play.
Referee: Jaco Peyper (Sudáfrica).
Árbitros Asistentes: Chris Pollock (Nueva Zelanda) y Stuart Berry (Sudáfrica).
TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica).

» Estadísticas de Argentina y Australia

• Los Pumas y los Wallabies se enfrentaron en 23 encuentros en su larga historia, desde 1979 hasta la actualidad. Argentina cuenta con un record de 5 victorias, un empate y 17 derrotas. En éstos 23 encuentros, el equipo nacional anotó 363 puntos (31 tries, 50 penales, 11 drops y 19 conversiones) y recibió 610 tantos.

• El triunfo más amplio para Argentina se dio el 31 de julio de 1983, cuando se impuso por 18 a 3, mientras que la victoria más abultada de Australia fue el 17 de junio de 2000, por 53 a 6.

• Ésta será el segundo partido que Argentina y Australia disputen en el Estadio Malvinas Argentinas. El único antecedente es el enfrentamiento del año pasado, que fue triunfo para Los Pumas por 21 a 17.

• Marcos Ayerza, Agustín Creevy, Tomás Lavanini, Martín Landajo, Nicolás Sánchez y Juan Imhoff serán los cinco jugadores argentinos que fueron titulares en el triunfo del año pasado y repetirán en ésta ocasión. En Australia, repiten 9 jugadores: James Slipper, Scott Fardy, Nick Phipps, Bernard Foley, Joe Tomane, Matt Toomua, Tevita Kuridrani, Adam Ashley-Cooper e Israel Folau.

• Para el próximo partido ambos equipos presentarán siete modificaciones en su formación inicial, respecto a lo que fueron los respectivos partidos por la primera fecha del Personal Rugby Championship 2015.

• En el 15 de Los Pumas se destaca la presencia de Gonzalo Camacho, quien regresará al Seleccionado tras casi dos años de ausencia. Además, Juan Pablo Socino hará su debut oficial en el Seleccionado Mayor y Matías Moroni debutará en el Personal Rugby Championship.

• Lisandro Arbizu, Rolando Martin y Rafael Madero son los jugadores argentinos que más veces enfrentaron a Australia, con ocho enfrentamientos, en tanto que en el segundo grupo, con siete presencias, se encuentran Juan Martín Hernández, Agustín Pichot y Hugo Porta.

• Hugo Porta es el máximo anotador de Los Pumas ante los Wallabies con 86 puntos (15 penales, 9 drops y 7 conversiones), seguido por Nicolás Sánchez con 36 tantos (8 penales y 6 conversiones). Juan Imhoff, con dos tries, es uno de los jugadores que más tries apoyó ante Australia y tendrá la posibilidad de ampliar la marca el próximo sábado. Junto a Imhoff están Marcelo Bosch, Ignacio Corletto, Diego Cuesta Silva, Rafael Madero, Tomás Petersen, Agustín Pichot y Martín Terán.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.