El Seleccionado M-18 entrenó y viaja a Córdoba

viernes, 17 de julio de 2015 Dejá un comentario

El Seleccionado M-18 entrenó y viaja a CórdobaEn su último día de concentración en Buenos Aires, el Seleccionado Argentino de M-18 entrenó por la mañana en el Hindú Club y ésta noche viajará rumbo a Córdoba, donde entre el domingo 19 y el sábado 25 de julio disputará el Torneo de las Naciones.

Tras una larga semana, que contó con varios bloques de entrenamientos y con un partido amistoso ante Italia M-18, el Seleccionado nacional llevó a cabo hoy su última práctica en la ciudad de Buenos Aires.

Santiago Gallardo, jugador de San Juan Rugby Club, contó: “Viene siendo una concentración muy linda. Hemos aprendido mucho de los detalles del sistema de juego, que son muy importantes para poder desarrollarlo luego en el partido, y estamos mejorando mucho en lo colectivo. Nos estamos conociendo entre todos, haciéndonos amigos y pasándola muy bien”.

“Es una oportunidad muy importante estar acá, es un orgullo muy grande y espero disfrutar y aprender lo máximo posible. Espero tener un buen rendimiento y seguir participando de las próximas concentraciones”, agregó el medio scrum.

En la jornada de hoy, los jugadores dirigidos por Fernando Guatieri y Gastón Conde practicaron en las armas de ataque y defensa, mientras que luego, los forwards trabajaron las formaciones fijas y los backs las jugadas. Para cerrar la actividad matutina, los jugadores argentinos trabajaron el ataque y la defensa con oposición.

Teo Castiglioni, de Gimnasia y Esgrima de Rosario, manifestó: “La concentración viene muy bien, estamos entrenando mucho en el sistema de juego, en las armas de ataque, ya que los entrenadores nos dicen que las destrezas o los aspectos individuales dependen de nosotros, del trabajo que hacemos en el PlaDAR. Algunos ya nos conocíamos del Campeonato Argentino que se jugó en abril y hay una gran relación entre todos y con los entrenadores”.

El apertura rosarino, además, realizó un análisis del partido disputado el miércoles ante Italia: “Fue muy positivo porque por momentos logramos hacer lo que nos pidieron los entrenadores; nos divertimos y aplicamos ciertas cosas del juego. Sabemos que tenemos mucho por mejorar y que durante el torneo iremos creciendo partido a partido”.

Ésta noche, la delegación nacional partirá con destino a la ciudad de Alta Gracia, Córdoba, donde se hospedará en el complejo AGEC. El domingo, el equipo dirigido por Fernando Guatieri y Gastón Conde comenzará su participación en el Torneo de las Naciones, certamen en el cual el Seleccionado M-18 se enfrentará con Uruguay M-18, Córdoba XV e Italia M-18.

“Será muy lindo participar de un torneo de éstas características y representar al país. Espero divertirme mucho, jugar lo mejor posible y que el equipo tenga un buen rendimiento”, confesó Gallardo, mientras que Castiglioni aportó: “Va a ser un torneo de muy alto nivel, muy duro en el aspecto físico. Vamos a dar el máximo de nosotros. Ojalá tenga un buen torneo, pueda divertirme y disfrutar de ésta oportunidad”.

» Cambio en el Seleccionado M-18:

Los jugadores Manuel Plaza (Jockey Club – Salta – Segunda Línea) y Juan Cruz Mallía (Jockey Club – Cordobesa – Centro) se sumarán al plantel nacional que disputará el Torneo de las Naciones en lugar de los jugadores David Cappella (Duendes RC – Rosario – Tercera Línea) y Felipe Freyre (Club Newman – URBA – Centro), quienes sufrieron sendas lesiones.

» Fixture del Torneo de las Naciones:

Domingo 19 de julio – Carlos Paz RC
- 14:00 hs - Córdoba XV vs. Italia M-18.
- 15:30 hs - Argentina M-18 vs. Uruguay M-18.

Miércoles 22 de julio – Córdoba Athletic
- 18:00 hs - Uruguay M-18 vs. Italia M-18.
- 19:30 hs - Argentina M-18 vs. Córdoba XV.

Sábado 25 de julio – Palermo Bajo
- 15:00 hs - Córdoba XV vs. Uruguay M-18.
- 16:30 hs - Argentina M-18 vs. Italia M-18.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.