El Seleccionado M-18 disputó un amistoso vs Italia

miércoles, 15 de julio de 2015 Dejá un comentario

El Seleccionado M-18 disputó un amistoso vs ItaliaEn su tercer día de concentración, en la ciudad de Buenos Aires, el Seleccionado nacional de Menores de 18 años llevó a cabo hoy un partido amistoso ante su par de Italia.

El pasado lunes, la delegación Argentina comenzó su concentración en el predio de Hindú Club, la cual se extenderá hasta el próximo viernes y tendrá bloques de entrenamiento, todos los días por la mañana.

La jornada de hoy, miércoles, se destacó porque el equipo dirigido por Fernando Guatieri y Gastón Conde cortó con los entrenamientos para disputar un encuentro amistoso ante Italia M-18, el cual se desarrolló en el club ya mencionado y fue dirigido por el referee Juan Manuel Alemán. El partido consistió en tres tiempos de 20 minutos y fue victoria para el elenco nacional, por 43 a 12.

Los tantos del equipo argentino fueron marcados por tries de Joel Miranda, Luciano González, Franco Molina, Bautista Delguy, Tomás Malanos, Alejandro Rocha y Matías Sauze, mientras que Teo Castiglioni aportó tres conversiones y Martín Roger sumó una.

“Pudimos poner en práctica ciertas cuestiones del juego que estuvimos entrenando en los dos días pasados y vimos cosas que fueron positivas. Aún hay que corregir varios aspectos, pero rescatamos la actitud y las ganas de jugar que tuvo el equipo, además del comportamiento. Estamos conformes, pero sabemos que hay mucho por hacer”, analizó Fernando Guatieri, entrenador del equipo junto con Gastón Conde.

Mañana, el plantel argentino continuará con su preparación los próximos dos días. La noche del viernes 17 de julio, la delegación nacional partirá hacia Córdoba, donde arribará la mañana del sábado y se hospedará en el complejo AGEC, en Alta Gracia.

En referencia al Torneo de las Naciones, certamen del cual participará el Seleccionado M-18 entre el domingo 19 y el sábado 25 del corriente, Guatieri señaló: “Es clave para nosotros porque podremos trabajar durante un tiempo prolongado con éste grupo de jugadores, verlos en acción y en un buen nivel de competencia. Éstos chicos están empezando a trabajar para ganarse un lugar en Los Pumitas, que es el equipo que viaja al Mundial Juvenil, y de a poco empezamos a armar el equipo de cara al próximo Mundial”.

» Las formaciones que presentó el Seleccionado M-18 fueron las siguientes:

1° tiempo: 1- Santiago Pulella, 2- Juan Ignacio Cruz, 3- Jeremías Tarter; 4- Federico Lavanini, 5- Franco Molina; 6- Bautista Stávile, 7- Pedro Giannini, 8- Facundo Domínguez; 9- Matías Sauze, 10- Teo Castiglioni; 11- Bautista Delguy, 12- Félix Luna, 13- Felipe Freyre, 14- Alejandro Rocha; 15- Joel Miranda.

2° tiempo: 1- Martín Romano, 2- Matías Orlande, 3- Isaías Josué Quiroga; 4- Nahuel Milán, 5- Marcos Kremer; 6- Vicente Boronat, 7- Álvaro Maguicha, 8- Bautista Stávile; 9- Agustín Gallardo, 10- Martín Roger; 11- Luciano González, 12- Agustín Galliano, 13- Facundo Vargas, 14- Tomás Malanos; 15- Juan Manuel Molinuevo.

3° tiempo: *Se realizó una combinación de los dos primeros.

» Fixture del Torneo de las Naciones:
Domingo 19 de julio – Argentina vs. Uruguay en Carlos Paz RC.
Miércoles 22 de julio – Argentina vs. Córdoba XV en Córdoba Athletic.
Sábado 25 de julio – Argentina vs. Italia en Palermo Bajo.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.