Tres de tres

martes, 16 de junio de 2015 Dejá un comentario

Tres de tresLos simpatizantes eligen el mejor equipo de la historia de los mundiales a través de las redes sociales. Por el momento ya se confirmó una primera línea enteramente Puma: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Omar Hasan.

Desde que Los Pumas irrumpieron en el rugby internacional que se les ha destacado la fortaleza de su scrum. Ahora, gracias a la votación popular del dream-team de todos los tiempos de Rugby World Cup, en asociación con Société Generale, queda bien claro que ese respeto sigue bien presente.

Para los entendidos, el scrum empieza en la fortaleza de la primera línea y por suerte Los Pumas han tenido excelentes jugadores en los distintos mundiales. Jugadores como Diego Cash o la multi-nominada primera línea de RWC 1995 de Matías Corral, Federico Méndez y Patricio Noriega, o Martín Scelzo y Mauricio Reggiardo y tantos mas que se han destacado en largas y productivas carreras.

Quien mÁs partidos en RWC ostenta para el seleccionado argentino es el ex hooker Mario Ledesma. Con cuatro mundiales en sus hombros, celebra que aún lo recuerden.

“Mis hijos no saben mucho que jugaba al rugby,” se ríe al otro lado del teléfono el hoy entrenador de forwards de los Waratahs. “Ya me gustaba estar nominado con jugadores como Sean Fitzpatrico, Phil Kearns y John Smit, el ser elegido en el quince ideal es anecdótico.”

Ledesma, que comenzó su carrera adulta como tercera línea, se mudó mas adelante en el scrum en 1996 y en 1999 jugó su primer Mundial, teniendo una destacada actuación en el torneo que cambió el rumbo del rugby argentino. No fue tan positivo el siguiente Mundial desde lo grupal y lo personal para explotar en el 2007 con el tercer puesto.

“El scrum del equipo del 2007 dependía mucho de Rodrigo Roncero,” dice respecto de su compañero en tres mundiales. “Sin dudas, era un gran líder mas allá de que hablara o no; llevaba la bandera. Fue, sin ninguna duda, el mejor pilar izquierdo.”

Roncero, que jugó en RWC en 2003, 2007 y 2011 agradece lo que comenta su amigo y agrega: “Que se haya elegido a una primera línea de Los Pumas cuando no fuimos campeones del mundo es un muy lindo reconocimiento.”

“Revalida la filosofía con la que se encara el scrum en Argentina mas allá de que está cambiando. Fuimos el eslabón que hizo el cambio de basar nuestro juego en el scrum a tener un rugby mas abierto. En lo personal, me ayudó obviamente jugar al lado de grandes primeras líneas como Omar Hasan, Martín Scelzo o Mauricio Reggiardo,” dice el hoy agente de viajes.

El multifacético Omar Hasan también se mostró feliz de estar en este equipo junto a sus amigos y compañeros. El ex pilar de Los Pumas en los tres mundiales sostiene que mas que un reconocimiento personal es “un homenaje al rugby argentino, a nuestro scrum por lo que significó y lo que significa. Le debemos mucho a quienes nos enseñaron y crearon la historia del scrum.”

Volcado a la faceta artística – es barítono y da conciertos por toda Francia además de haber participado de una película que se estrenará en el 2016 – Hasan coincide con sus dos compañeros que RWC 2015 va a ser espectacular. Y agrega. “Vuelve al lugar donde nació el rugby y después de los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012, que haya otra fiesta tan grande del deporte es importante. Con lo que se vive en el mundo creo que los países necesitan unirse a través del deporte, de una competencia sana con valores como es el rugby.”

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.