Los Pumas recuerdan su paso por Los Pumitas

lunes, 1 de junio de 2015 Dejá un comentario

Los Pumas recuerdan su paso por Los PumitasTres integrantes del plantel del Seleccionado Mayor, que en los recientes años pasados vivieron su etapa de juvenil, se tomaron un tiempo para recordar cómo fue su paso por Los Pumitas y la disputa del Mundial Juvenil.

Santiago Iglesias Valdez, Facundo Isa y Tomás Lezana recordaron su paso por el Seleccionado de Los Pumitas y aprovecharon para apoyar al equipo nacional que desde el próximo martes 2 de junio debutará en el Mundial Juvenil.

El hooker tucumano jugó los Mundiales Juveniles de 2012 y 2013, donde disputó todos los partidos en ambas ediciones y mostró un gran nivel, el cual lo llevó a integrar los Seleccionados Mayores.

El jugador de Universitario de Tucumán recordó: “Pude jugar dos Mundiales y tengo grandísimos recuerdos de ambos, tuvimos grandes equipos y podemos seguir compartiendo los Seleccionados con varios de los chicos. Son momentos únicos, que jamás olvidarás, y hay que aprovecharlos al máximo”.

En referencia a lo que se le viene por delante a los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe, Iglesias Valdez les envió un mensaje a los juveniles argentinos: “Es una gran oportunidad la que tienen, ya que no cualquiera puede vivir la experiencia que se ganaron; son unos afortunados. Por experiencia personal, les digo que aprovechen de cada situación del Mundial, de los partidos, de los días libres; que hagan todo al 100 por ciento porque cuando el Mundial se termina no sabes cuándo volverás a jugar con esos amigos”. Y agregó: “Lo veo muy bien al equipo, que tuvo un gran nivel de juego en los dos partidos ante Sudáfrica, que es la primera medida para darte cuenta donde estas parado. Le deseo el mejor de los éxitos”.

Facundo Isa compartió la camada con Iglesias Valdez y también disputó los Mundiales 2012 y 2013, donde jugó nueve partidos y apoyó dos tries. La potencia y el despliegue del santiagueño en ambos torneos hizo que los grandes de Europa pongan su vista en él, y así fue que tuvo un paso por el gran Toulon francés. Ya en Argentina y compitiendo por ganar un lugar en el plantel mundialista, el tercera línea se tomó unos minutos para referirse a Los Pumitas.

“Estuve hablando en estos días con Emi Boffelli y me contó que hay un muy buen grupo, y que vienen haciendo bien las cosas. Jugaron dos buenos partidos ante Sudáfrica en nuestro país, donde casi se le da la victoria, y eso es importante”, confesó el santiagueño Facundo Isa, quien respecto al Mundial Juvenil que se viene, opinó: “Ahora tienen un lindo desafío en el debut, nada menos que ante Irlanda, y además tienen una Zona muy dura, pero será muy lindo para ellos y para el rugby argentino sumar experiencia ante los mejores equipos del mundo”.

Tomás Lezana es uno de los jugadores más jóvenes de Los Pumas y el último juvenil ascendido al Seleccionado Mayor. El tercera línea jugó los Mundiales Juveniles de 2013 y 2014, donde sumó ocho partidos y anotó cuatro tries. Fue una de las grandes apariciones del pasado año y su nivel en Los Pumitas lo llevó a ser convocado por Daniel Hourcade para participar de la ventana internacional de noviembre, donde debutó en el Seleccionado Mayor ante Francia, disputando un gran partido.

Lezana tiene freso los recuerdos en su mente a menos de 12 meses de su participación en el Mundial Juvenil con Los Pumitas, donde compartió el plantel con varios de los que el mes próximo estarán representando al país. El santiagueño, destacó: “Siempre debutar en un Mundial es algo muy lindo, es cuando uno empieza a ilusionarse y cuando realmente empieza su carrera. Tengo lindos recuerdos de ambos debuts, donde en una ocasión me tocó ganar y en otra perder. Lo que le puedo decir a los chicos es que el primer partido es muy importante porque es el debut, pero que hay que dejar todo porque son sólo cinco encuentros, y que disfruten al máximo y aprovechen ésta gran experiencia”.

Así, estos tres jugadores que actualmente integran el Seleccionado de Los Pumas y que son fruto del buen rendimiento de Los Pumitas en los pasados años, se tomaron un tiempo para pensar en el equipo juvenil nacional, para recordar su paso por esa etapa y para desearle un buen torneo a los Pumas del Futuro.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.