Los Pumas pusieron primera en Sydney

lunes, 29 de junio de 2015 Dejá un comentario

Los Pumas pusieron primera en SydneyEn una mañana casi ideal para la práctica del deporte, el Seleccionado argentino de rugby dio inicio a su preparación con vistas al Personal Rugby Championship.

En las cómodas instalaciones del St Joseph´s College, ubicado en la zona de Hunter Hills, los dirigidos por Daniel Hourcade realizaron los primeros movimientos desde que están en suelo australiano. La cancha principal del complejo estudiantil por donde alguna vez estudiaron los Wallabies: Kurtley Beale, Matt Burke y Luke Burgess, lucía en impecables condiciones para dar comienzo a una pretemporada diferente a las convencionales.

Con la novedad que desde el primer día habrá ejercicios con pelota, los jugadores del Seleccionado arrancaron la rutina de trabajos bajo las órdenes de los Preparadores Físicos, Gonzalo Santos y Keir Wenham Flatt, quienes contaron con la colaboración del Director Nacional de Rugby de la UAR, Martín Mackey.

Al respecto de esta nueva pretemporada, Mackey detalló cuales son las principales diferencias en el trabajo que hacían Los Pumas en relación a esta nueva etapa. “Cuando íbamos a Pensacola realizábamos dos semanas de preparación física y se incluían pocos minutos de rugby. Teníamos seis semanas para prepararnos antes del primer partido del Rugby Championship y ese tiempo nos permita trabajar de ese modo. Este año solo tenemos 3 semanas por lo tanto debemos dar más tiempo al Rugby”, detalló quien fuera el Preparador Físico de Los Pumas anteriormente.

La actividad del primer día de entrenamiento fue de baja intensidad para permitir una mejor recuperación de lo que fue el extenso viaje que realizó el equipo para llegar a Sydney. Haciendo foco en las armas, las destrezas individuales y algunos aspectos generales del sistema de juego, los jugadores se mantuvieron en movimiento con bloques de descanso por espacio de dos horas aproximadamente.

Así como los entrenadores planifican cada uno de los ejercicios vinculados a la parte del juego, Los Preparadores físicos tampoco dejan nada librado al azar y estructuran de manera dinámica y en conjunto con los entrenadores, todas las semanas de trabajo. “Por la mañana se realizan bloques de técnica de carrera de 30 minutos, luego rugby que puede ser de Alta, Mediana o Baja intensidad, dependiendo del día donde se realizan bloques de destrezas, plan de juego (Bloques donde se desarrolla la capacidad física) y Line, scrum o juego de backs.”, sostiene Mackey y a su vez agrega: “Por la tarde, el grupo se divide en dos para ir al gimnasio, donde los planes tienen en cuenta: la cantidad de partidos que jugo cada jugador, si deben perder tejido graso o ganar masa muscular y ejercicios correctivos.”

Por la tarde, los jugadores tuvieron descanso y los entrenadores trabajaron en el análisis del juego, manteniendo reuniones individuales con algunos jugadores y a su vez planificando la charla técnica previa a la cena, en la cual se repasaran los contenidos para el entrenamiento de mañana.

De cara a lo que será una nueva edición del Personal Rugby Championship, Mackey realiza un análisis de como afronta esta nueva preparación el Seleccionado Mayor. “Estamos muy bien y la metodología de entrenamiento que estamos llevando a cabo es ya conocida por los jugadores por que se desarrolla en los Pladares y en las semanas de competencia. Hemos implementado esta metodología de entrenamiento desde el 2013, la cual fue evolucionando y todas las áreas están integradas. Esto nos permite tener más indicadores para trabajar diariamente en los detalles que se deben corregir cada día”, concluyó el Director Nacional de Rugby.

Parte Médico del Dr. Guillermo Botto

· Pablo Matera: Esguince de tobillo en evolución favorable

· Joaquín Tuculet: Desgarro oblicuo interno del abdomen. Realizó entrenamiento diferenciado con buena respuesta.

· Juan Martín Hernández: buena evolución del desgarro en el aductor.



· Gonzalo Camacho: Cursa postoperatorio de hernia muscular inguinal y realizó entrenamiento diferenciado.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.