"Tantas infracciones nos preocupan"

sábado, 20 de junio de 2015 Dejá un comentario

Daniel Hourcade, head coach de Los PumasEl entrenador del seleccionado Daniel Hourcade, el capitán Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente y Benjamín Macome así se expresaron sobre lo ocurrido en el partido ante Barbarians franceses.

Daniel Hourcade: "Tantas infracciones nos preocupan. Los Barbarians nos manejaron los tiempos del partido, nos lo hicieron lento y eso no nos favoreció. El balance es más que negativo. No estamos conformes para nada. No podemos cometer veintitrés infracciones, no podemos cometer tantas... Vamos a ponernos de cabeza con eso primero y después, con todo lo demás" expresó, sobre la actuación de sus dirigidos.

Sobre los aspectos relativos al ataque, Hourcade aseguró que "Tuvimos pocas oportunidades de generar juego y cuando las tuvimos las aprovechamos, pero fueron pocas".

Tomás Cubelli:"El primer análisis no es bueno. Si bien se trata de saber que uno tiene que seguir construyendo en este año mundialista, también sabemos que hay cosas negativas por mejorar y si, también otras otras positivas por profundizar".

Sobre el desarrollo del partido, dijo "No le encontramos la vuelta al trabajo sucio de sus delanteros, al árbitro y sus interpretaciones".

Y profundizó "Los dejamos venir, por infracciones, falta de disciplina. No hicimos las cosas simples bien. Tratamos de hacer más la segunda jugada antes de la primera y eso hizo que el equipo rival se agrande no por méritos de ellos sino por errores nuestros".

"Cuando pudiumos hacer nuestro juego creo que pudimos marcar diferencias con tries de buena factura, pero eso no puede ser sólo por diez minutos o cuando la presión del resultado nos corre. Tenemos quer cambiar la imagen y jugar ochenta minutos de rugby".

Jerónimo de la Fuente, por otra parte, mencionó que "el balance es negativo, por el resultado. Sabíamos que iba a ser un partido duro. Por momentos jugamos muy bien y por otros nos faltó algo de solidez tantro en defensa como en ataque".

"Lo importante es el sistema que es lo que entrenamos y vamos a tener entonces que corregir detalles. Nos faltó definición, estuvimos ansiosos por definir. Y por ahí también nos pasó de querer hacer una de más, o no limpiar bien un ruck... son detalles que tenemos que seguir puliendo".

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.