"Es la competencia más importante de la historia del femenino"

lunes, 1 de junio de 2015 Dejá un comentario

Nahuel García, entrenador del seleccionado femenino de rugbyNahuel García, entrenador del seleccionado femenino, destacó la importancia del Campeonato Sudamericano que se disputará el próximo fin de semana en Santa Fe.

El equipo femenino está creciendo a paso firme en los últimos años y se encuentra ante la gran oportunidad de lograr meterse a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Río de Janeiro el próximo año.

Con un lugar disponible en la clasificación que arranca el viernes en Santa Fe, el objetivo no deja lugar a dudas: las chicas argentinas van por la clasificación a los JJOO.

Es la competencia más importante de la historia para el equipo femenino. Estamos ante la oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos. Sabemos que hay una sola chance y por eso estamos entrenando muy concentrados, para estar de la mejor manera para el fin de semana”, explica el entrenador Nahuel García.

Desde que comenzó la actual temporada, la preparación ha sido intensa. Durante 2014 el equipo participó en Hong Kong de la clasificación al Circuito, para luego disputar el Valentin Martínez y el Seven de la República. El 2015 las chicas jugaron los torneos de Mar del Plata, Las Vegas y Hong Kong, además de participar en los campus de San Pablo y Montevideo.

“Hubo recambio en el plantel y se sumaron chicas jóvenes con proyección. Tuvimos algunas bajas importantes que nos obligaron a reacomodar el equipo y encontrar nuevos puestos para algunas chicas. La preparación de cara a este torneo fue buena y en los últimos compromisos ya pudimos jugar adaptados a las bajas sufridas”.

“En la teoría los seleccionados mas duros son Colombia, Venezuela que viene creciendo y Uruguay y Chile que son equipos con los que jugamos habitualmente y son complicados. Más allá de los otros equipos, el rival somos nosotros mismos. Nosotros tenemos que sacar lo mejor sin importar el que tengamos enfrente”.

Argentina tiene un fixture que no deja espacio para relajarse, con tres encuentros el viernes, igual cantidad el sábado y dos el domingo. “Todos son como finales, va a ser importante la diferencia de puntos. El resultado final va a depender de todos los partidos. Arrancamos con Venezuela y Uruguay, muy duro. El primer partido en seven siempre es difícil, pero lo será para todos”.

» Luciana Travesi, Silvana Castro y Rita Cazorla, representantes del rugby femenino del NOA, que integran el seleccionado nacional:

Buscarán la clasificación a Río 2016
Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.