Ábranle paso a Lince

domingo, 7 de junio de 2015 Dejá un comentario

Luciano Devani resiste a la marca del fullback. Foto: Federico EspósitoLos "grises" golearon al siempre complicado Old Lions 41-7 y siguen siendo líderes junto a Los Tarcos, con 22 puntos.

El año pasado, a estas alturas, Lince era un incendio: apenas seis puntos en cinco fechas, producto de un triunfo y cuatro derrotas, además de un pobre nivel de juego que presagiaba la racha de siete derrotas que terminaría dejándolos fuera del Super 8. Era el negativo de la foto que vemos hoy, un año después: al cabo de cinco fechas, solo sabe de victorias y acumula 22 puntos que lo tienen como uno de los líderes del Regional “Héctor Odstrcil” junto a Los Tarcos. Y de paso cañazo, con muy buenas producciones como la que le permitió golear 41-7 a un duro equipo como Old Lions.

Con el escenario ideal para imprecisiones que montó la llovizna, ninguno de los dos equipos quiso arriesgar demasiado. Juego corto y seguro, con los forwards percutiendo en las defensas, tratando de abrir espacios. Allí, la que funcionó mejor fue la del dueño de casa, que mantuvo a raya a la visita con dobles tackles pero sin descompensarse en la cobertura de los espacios. De contragolpe llegó el primer try de Lince: Facundo Silva Soria agarró una ovalada suelta y se la llevó como si fuese redonda, con el pie, hasta el otro ingoal, sin que nadie pudiera darle alcance. Ya sobre el final de la etapa, el gran trabajo de los delanteros “grises” se vería recompensado con el try de Nicolás González, delegado de todo el pack en ese empuje final sobre la primera chicharra. Las conversiones y un penal de Rodrigo Moyano le dieron forma al 17-0 parcial.

Después de lo sucedido en la fecha anterior en Salta, cuando Jockey casi le da vuelta un score que había llegado a ser de 30-0, la pregunta era si a Lince le alcanzaría la nafta para terminar el partido o si se quedaría a pie otra vez. Nada más lejos de eso: recién a partir de entonces se haría manifiesta la superioridad del puntero, con los forwards desgastando la resistencia santiagueña y sofocando con marca agresiva todo intento de insurrección. Pablo Samalea logró colarse al ingoal “gris”, pero despúes de bastante esfuerzo. De allí en más, fue todo de Lince. El “Cañonero” González levantó la pelota en un scrum 5 y la llevó hacia la meta, pero el árbitro Santiago Altobelli ya había marcado el try penal. Más tarde tendría revancha el tercera línea, marcando su doblete y cuarto try en el torneo, que además le daba el bonus a Lince. Cerca del cierre, lo confirmaría Marcos Castillo filtrándose por el centro y dándole a “Mosca” Moyano la posibilidad de abrochar la tarde con 100 % de efectividad en kicks a los palos. La potente diestra del capitán, autor de 16 tantos, fue importante no sólo para sumar de lejos, sino para presionar con kicks al fondo.

Todavía es pronto para hablar de supuestos, pero el sueño lincero de clasificar al Súper 8 va llenando de concreto sus cimientos.

» Lince 41 – Old Lions 7 (5-0)

LINCE: Ramiro Giménez; Luciano Devani (38’ ST Gustavo Herrera), Facundo Silva Soria, Matías Núñez Matheu (15’ ST Juan Pablo Joya) y Gonzalo Abaca; Rodrigo Moyano y Marcos Castillo; Matías Bermejo (32’ ST Daniel Ariza), Rodrigo Correa y Nicolás González; Darío Elgart y Diego Ramos (32’ ST José Lacroá); Martín Magallanes, Ramón González y Marcos González (32’ ST Franco Giardina).
Entrenadores: Federico González, Patricio Pelegri y Fenando Lagarrigue.

OLD LIONS: Leandro Cuello; Facundo Coronel, Adrián Ludueña (17’ ST Pablo Muñoz), Santiago Rojo e Ignacio Olivera (15’ ST Federico Palazzi); Luis Ibarra y Estanislao Ávila; Pablo Samalea, Eduardo Charriol (1’ ST Agustín Rubino) y Víctor Pautassi; Matías Bravo y Augusto Mendieta (1’ ST Luis Alomo); Ignacio Iturbe, Martín Gerez y Luciano Zelaya (9’ ST Juan Pablo Enriquez).
Entrenadores: Duncan Forrester y Federico Mishima.

» Tantos:

Primer tiempo: 8’ y 40’ goles de Moyano por tries de Silva Soria y Nicolás González (L), 35’ penal de Moyano (L).
Resultado parcial: Lince 17 – Old Lions 0.

Segundo tiempo: 5’ gol de Ibarra por try de Samalea (OL), 11’ 17’ y 35’ goles de Moyano por try penal y tries de Nicolás González y Castillo (L), 21’ penal de Moyano (L).
Resultado final: Lince 41 – Old Lions 7 (5-0).

Amonestados: 7’ ST Marcos González (L) y Enriquez (OL), 27’ ST Gerez (OL).
Árbitro: Santiago Altobelli (URT).
Cancha: Lince.

» Fuente: Federico Espósito - TTNOA.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.