Tucumán Rugby ganó y sigue en carrera

domingo, 3 de mayo de 2015 Dejá un comentario

Tucumán Rugby ganó y sigue en carreraEl “verdinegro”consiguió un ajustado triunfo frente a Lawn Tennis por 22 a 20 y accedió a semifinales del ICBC Nacional de Clubes.

El choque de equipos tucumanos no defraudó desde lo emotivo. Sì desde el juego, donde ambos mostraron poco de su repertorio y estuvieron muy imprecisos. Sobre todo, el vencedor, que suele realizar una propuesta más ambiciosa. Mucho tuvo que ver su contrincante, que en la primera etapa lo enredó y no lo dejo jugar tranquilo.

Desde el primer instante se vio al anfitrión desconcentrado y cometiendo errores no forzados, que le permitieron a los “benjamines” situarse en su campo y tener chances para abrir el marcador. En ese sentido, la puntería de Rodrigo Gallo fue vital para usufructuar esas oportunidades.

Tucumán Lawn Tennis estaba bien plantado en la cancha, lucía convencido del plan que tenía que seguir y a partir de la defensa y un buen scrum fue llenando de dudas al elenco de Marcos Paz, que no le encontraba la vuelta al cotejo. De hecho, la única conquista de esa primera mitad llegó con un buen empuje del pack del conjunto del Parque 9 de Julio en esa formación fija, que desembocó en el posterior try penal que otrogó Juan Sylvestre.

El 13 a 3 con el que se fueron al descanso fue el fiel reflejo de lo que pasó en el terreno de juego durante esos primeros 40 minutos, en el que se vio a un equipo visitante con mucha convicción y oficio.

En el amanecer del complemento y de manera impensada, se produjo el momento visagra del encuentro. El pilar Maximiliano De la Jara se fue expulsado. Eso cambió el rumbo del juego. Envalentonado por tener un hombre más y obligado a cambiar la imagen que exhibió en el primer tiempo, Tucumán Rugby se lanzó decidido a dar vuelta el resultado.

El escenario del partido era totalmente distinto. El conjunto “benjamín” estaba abrumado y sólo se limitaba a resistir cada uno de los embates “verdinegros”. De tanto ir en busca del try y en una de las pocas jugadas que elaboró con claridad, los de Yerba Buena encontraron su premiogracias a la velocidad de Augusto López que le permitió ponerse arriba por primera vez en el tanteador.

Con un jugador menos y con el reloj ahorcando sus posibilidades, Lawn Tennis apeló a su corazón y por intermedio del juego corto encontró la conquista que lo puso al frente con sólo siete minutos por jugar. Pero no pudo aguantar, volvió a caer y Novillo sentenció su suerte.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Tucumán Rugby: 1- Gonzalo García Aráoz, 2- Gonzalo Manso, 3- Nicolás Mirande; 4- Máximo Rodríguez, 5- José María Young; 6- Gonzalo Lamarca, 7- Lucas Santamarina (c), 8- Juan Martín Guerineau; 9- Luis Castillo, 10- Juan León Novillo; 11- Augusto López, 12- Matías Frías Silva, 13- Gonzalo Martínez Zavalía, 14- Lucas Cartier; 15- Jorge Domínguez.
Ingresaron: PT 28’, Leandro Báez por Gonzalo García Aráoz.
ST 4', Ignacio Albornoz por Gonzalo Martínez Zavalía; 10', Martín Hernández por Máximo Rodríguez; 29', Germán Le Fort por Gonzalo Manso; 30', Simón Poliche por Lucas Santamarina.
Entrenadores: Santiago Mesón, Jerónimo Mesón, Rodolfo Paz y Sebastián Paz Posse.

Tucumán Lawn Tennis: 1- Luciano Bernasconi, 2- Luciano Proto, 3- Maximiliano De la Jara; 4- Manuel Cáceres, 5- Ramiro Rengel; 6- Nicolás Proto, 7- José Calliera, 8- Dino Cáceres; 9- Ramón Renta Mora, 10- Rodrigo Gallo; 11- Fernando Jogna Prat, 12- Federico Haustein, 13- Matías Madrid, 14- Ignacio Nieva; 15- Nicolás Cipulli.
Ingresaron: ST 10', Alexis Bunader por José Calliera; 14', Diego Osa por Ramiro Rengel; 18', Matías Ferro por Rodrigo Gallo; 27', Ignacio Manino por Dino Cáceres y Sebastián Morell por Luciano Proto; 28',MarcoRossi por Ramón Renta Mora.
Entrenadores: Patricio Arguello, Diego Fanjul y José Chavanne.

» Tantos:

Primer Tiempo: 2’, penal de Gallo (TLT); 5’, penal de Gallo (TLT); 14’, penal de Novillo (TR); 25’, try penal convertido por Gallo (TLT).
Resultado Parcial: Tucumán Rugby 3 – Tucumán Lawn Tennis 13.

Segundo Tiempo: 5’, penal de Novillo (TR); 13’, penal de Novillo (TR); 17’, penal de Novillo (TR); 22’, try de López convertido por Novillo (TR); 33’, try de Manuel Cáceres convertido por Ferro (TLT); 36’, penal de Novillo (TR).
Resultado Final: Tucumán Rugby 22 – Tucumán Lawn Tennis 20.

Incidencias: PT 23’ amonestado Manso (TR).
ST 1’ expulsado De la Jara (TLT); 18’ amonestado Renta Mora (TLT); 32’amonestado Young (TR).

Árbitro: Juan Sylvestre.
Cancha: Tucumán RC.

» Declaraciones:

Nicolás Cipulli (Fullback y capitán de Tucumán Lawn Tennis): “Estamos muy tristes porque vinimos a ganar y nos quedamos afuera del torneo. Tucumán Rugby nos venció bien. Si hubiésemos tenido más disciplina, nos podríamos haber quedado con el partido. En esta clase de encuentros jugar con uno o dos jugadores menos es dar muchas ventajas. Con todos estos problemas, pudimos dar vuelta el resultado, pero terminamos pagando caro la indisciplina que tuvimos. La participación en este ICBC Nacional de Clubes es más que positiva, se logró el objetivo que era clasificar a cuartos de final y aunque nos quedamos con ganas de llegar más lejos, no fue una mala performance la que hicimos. Fuimos muy irregulares a lo largo de la competencia".

Leandro Báez (pilar de Tucumán Rugby): “Estos partidos son muy difíciles, más teniendo en cuenta que se dio un choque de tucumanos en una instancia decisiva, pero el plus del corazón siempre está y por suerte, el triunfo quedó en casa. En el segundo tiempo ajustamos algunos detalles en el juego y corregimos el scrum, que fue el principal déficit del primer tiempo. En estos encuentros influye jugar un tiempo con un hombre de más. Tuvimos mucha entrega para poder revertir el resultado".

Luis Castillo (medio scrum de Tucumán Rugby): “Fue un partido chato. Jugamos muy mal y cometimos demasiados errores individuales. Entramos dormidos y en los primeros 10 minutos hicimos cuatro penales, esas cosas no pueden volver a suceder. De a poco fuimos levantando en el juego, pero nunca llegamos a nuestro nivel. Ellos utilizaron de manera inteligente el pie, pero la roja fue clave, ahí se produjo el quiebre del partido porque les costó jugar con un hombre menos. Sin embargo, nos hicieron trabajar hasta el final para quedarnos con el triunfo. La virtud que tuvimos fue nunca bajar los brazos y mantener la calma, pero hay que corregir muchísimas cosas para enfrentar a Newman. Lo importante es que ganamos y nos sacamos un peso de encima al vencer a Lawn Tennis, que es uno de los equipos más duros que te puede tocar enfrentar".

Tucumán Rugby
Tucumán Lawn Tennis
Por Emiliano Soria/UAR - Foto: UAR/GaspaFotos-Marcelo Valdez.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.