“Quiero disfrutar ésta experiencia al máximo”

sábado, 30 de mayo de 2015 Dejá un comentario

Matías FerroDeclaraciones de Matías Ferro, jugador de Tucumán Lawn Tennis y de Los Pumitas, a días del debut en el Mundial Juvenil.

El tucumano Matías Ferro es uno de los virtuosos backs con los que cuenta el entrenador Nicolás Fernández Lobbe para conformar el equipo de Los Pumitas. En su club se desempeñó como apertura pero en el Seleccionado nacional se lo vio como fullback, donde mostró un muy buen nivel en los partidos de preparación.

Ya instalado en la ciudad de Brescia con sus 27 compañeros, tras dejar atrás la adrenalina de saber si sería parte del plantel mundialista, el jugador de Tucumán Lawn Tennis habló con tranquilidad sobre la experiencia que está a punto de vivir.

¿Qué significa para vos representar a Argentina en un Mundial?
“Es lo máximo que puede aspirar cualquier jugador de rugby, más allá de que sea un Mundial Juvenil, deportivamente es el nivel más alto. En lo emocional representa el sacrificio que hice yo y que hicieron todos mis compañeros desde hace años para poder lograr éste objetivo”.

¿Cómo te definirías como jugador?
“Trato de fijarme mucho en las falencias que tengo en cada partido para poder perfeccionarla y ser un jugador más completo; también trabajo en mejorar las virtudes. No me considero un jugador muy físico debido a que no soy muy fuerte o muy rápido, pero sí soy más técnico y estratega, sobre todo con el juego con el pie”.

¿Con qué jugador de Los Pumas te sentís identificado? ¿Cuál es tu preferido?
"No me siento identificado con alguno en particular, sino con todos. En quien más me fijo es en Joaquín Tuculet, por las características que tiene como jugador y por la posición en la que juega”.

¿Qué opinas del nivel del plantel de Los Pumitas y cómo llegan a éste Mundial?
“No conozco el nivel de los tres Seleccionados que enfrentaremos, por ende no se bien dónde estamos parados, ya que es la primera vez que jugaré el Mundial Juvenil. Sí puedo decir que el equipo está muy afianzado, que constantemente nos planteamos objetivos nuevos y que buscamos elevar el nivel de cada uno para que se refleje en lo colectivo. Creo que llegamos de la mejor manera y esperamos mostrar nuestra mejor versión en el Mundial”

¿Qué análisis haces de los rivales de la Zona?
“Irlanda va a ser un equipo muy duro, que utilizará mucho el piue y que propone muchas variantes en ataque. Nueva Zelanda es muy completo tanto en lo físico como en lo técnico y cuentan con jugadores que juegan el Super Rugby, por lo que es uno de los candidatos al título. Escocia es muy prolijo en su juego y será muy difícil de vencer”.

¿Cuál es tu objetivo personal y cuál el del equipo para éste Mundial?
“Personalmente, ahora que ya estoy dentro del plantel, espero poder jugar la mayor cantidad de minutos y de partidos posible, y hacerlo en mi mejor nivel. Por sobre todo, espero poder disfrutar de ésta experiencia al máximo, ya que uno nunca sabe cuándo volverá a vivir algo como esto. El objetivo del equipo sigue siendo mejorar partido a partido, como hacemos desde octubre del año pasado, pero en el Mundial buscaremos ganar todos los encuentros y llegar lo más alto posible”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.