Odstrcil: "Un equipo de un corazón inmenso"

martes, 19 de mayo de 2015 Dejá un comentario

Odstrcil: Un equipo de un corazón inmensoPalabras de Mariano Odstrcil, uno de los entrenadores de Cardenales, sobreviviente de dos finales como jugador y dos como entrenador, que en esta quinta pudo sacarse esa mochila que pesaba sobre sus hombros.

"El primer tiempo salió como fue planeado. Teníamos fresco el último partido por la zona y después del análisis de video que hicimos, planeamos el partido y salió tal cual. El segundo tiempo fue un poco más difícil después de las amarillas que recibimos pero el equipo fue muy cerebral. Pudimos manejar la ansiedad y pudimos también hacer los cambios en los momentos adecuados, que nos sirvieron para calmarnos. No nos descontrolamos".

"El club tuvo un buen torneo en general. Contamos con un plantel corto, pero que tenía y tiene con qué. Nos merecíamos el título y hemos hablado mucho de eso antes del partido, del cómo íbamos a hacer para sostenernos hasta fin de año si se nos daba. Y bueno, ahora vamos a tener que trabajar sobre eso... De todas formas -enfatiza- tanto deportiva como institucionalmente para Cardenales fue un hecho extraordinario. La familia del club festejó y vivió esta final con muchísimos nervios y todo el rugby tucumano por suerte nos acompañó. Nos sentimos muy bien".

Mariano continuó explicando que "para lo que resta del año y después de haber conseguido la plaza para el Nacional del año que viene, queremos luchar y buscar para conseguirla para nosotros. Cardenales, reitero, tiene un plantel corto pero de un corazón inmenso. Y el regional del NOA es un campeonato de una intensidad tremenda que deberemos pasar dándole rodaje a los más jóvenes también, porque la experiencia nos indica que quemar las naves en la primera parte te hace llegar al Super 8, nuestra ronda final, con un equipo cansado y por ahí -si tuviste lesionados- diezmado. Y eso no nos va a ayudar a cumplir nuestro próximo objetivo. No hay misterios, las cosas son claras: Cardenales va por esa plaza del Nacional de Clubes y vamos a trabajar seriamente para conseguirla".

Restaba una última pregunta, que caía de madura.

- Este equipo y este club ya han quedado en la historia. ¿Cómo se vivencia eso?

¿Que cómo se vivencia? ¡Es hermoso!

Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.