Los campeones del intercolegial festejaron en el Martearena

domingo, 3 de mayo de 2015 Dejá un comentario

Los campeones del intercolegial de rugby festejaron en el MartearenaEl colegio San Pablo se consagró campeón provincial del intercolegial de rugby en las categorías menores y cadetes; mientras que el San Marcos festejó en juveniles.

Las finales se jugaron en el estadio Martearena como previa del partido de Los Pumas ante Estados Unidos.

Los equipos finalistas del torneo intercolegial de rugby Miguel Ragone tuvieron el privilegio de jugar los partidos definitorios en el estadio Martearena, como previa del partido amistoso entre Los Pumas y el seleccionado de Estados Unidos.

En la categoría menores (13 y 14 años), el campeón fue el colegio San Pablo tras vencer en la final al instituto Uzzy por 25 a 5. El equipo estuvo integrado por Pablo Solá, Agustín Olivares, Juan Catalano, Baltazar Montenegro, Marcos Alderete, Bautista Bavio, Tomás Moreno, Santiago David, Mateo Allena y Baltazar García.

En cadetes (15 y 16 años), el San Pablo también fue campeón provincial tras ganarle la final al colegio Salesiano por 38 a 19. Los integrantes del plantel ganador fueron Gustavo Montenegro, Yamil Nallim, Bernardo Pérez, Federico Zenteno, Mateo Cornejo, Jeremías Mateo, Lucas Alderete, Franco Wilde, Tomás Larrán y Martín Barrantes.

Por último se jugó la final de la categoría juveniles (17 y 18 años) donde el colegio San Marcos se impuso a la escuela Normal por 12 a 5. Los chicos campeones fueron Simón Blanco, Leandro Crespo, Mauro Crespo, Agustín Cornejo, Joaquín Cornejo, Lucas Kripper, Lautaro García, Franco Gabini, Francisco Gómez Naar y José Torino.

Los equipos que fueron campeones ganaron un viaje con fecha y destino a confirmar. La tercera edición del torneo intercolegial de rugby Miguel Ragone se jugó bajo la modalidad seven y con la participación de más de 1200 chicos de toda la provincia.

» Entrega de premios

El sábado en el estadio Martearena, como previa del partido de Los Pumas, se realizó la entrega de premios a los equipos campeones y subcampeones de las tres categorías del intercolegial de rugby. Cada plantel se llevó una copa y cada jugador se hizo acreedor de una medalla. De la entrega participaron el ministro de Educación, Ciencia y tecnología, Roberto Dib Ashur; el secretario de Deportes, Sergio Plaza; el presidente de la Unión de Rugby de Salta, Adolfo Mimessi y autoridades de la Unión Argentina de Rugby.

“Estamos felices de poder premiar a los chicos de los intercolegiales no sólo con trofeos, sino también con la posibilidad de que puedan jugar en un estadio tan importante como el Martearena y en la previa de un partido de Los Pumas”, expresó Plaza luego de la entrega de premios.

Los campeones del intercolegial festejaron en el Martearena
Los campeones del intercolegial festejaron en el Martearena
Los campeones del intercolegial festejaron en el Martearena
Los campeones del intercolegial festejaron en el Martearena
Los campeones del intercolegial festejaron en el Martearena

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.