ICBC Nacional de Clubes: el camino a la final

viernes, 1 de mayo de 2015 Dejá un comentario

ICBC Nacional de Clubes: el camino a la finalMañana, sábado 2 de mayo, será jornada de cuartos de final en el ICBC Nacional de Clubes. Luego de la lucha por la clasificación, los equipos que la consiguieron se juegan el pase a la semifinal y la posibilidad de seguir soñando con el campeonato.

Todos los partidos se jugarán a las 15:30, excepto Belgrano vs Tala, cuyo kick off será a las 16:10.

» Tucumán Rugby vs Tucumán Lawn Tennis

Este partido será un verdadero clásico. Ningún conjunto tucumano ganó hasta ahora este torneo, y en esta edición hay dos equipos en carrera por la hazaña. Tucumán Rugby se aseguró el pase a cuartos ya en la quinta fecha, y en la última venció a Jockey de Rosario para acomodarse como puntero, mientras que la clasificación de Tucumán Lawn Tennis tuvo más suspenso: recién se definió en la última fecha, cuando fue derrotado por el CASI pero sin punto bonus para los de San Isidro, y así se ubicó como segundo.

» Hindú vs Pucará

A este atrapante cruce de clubes de la URBA, Hindú llegó como líder de la zona 1, acumulando cinco triunfos y una derrota, y siendo el equipo que sumó más puntos en todos los grupos. Por su parte, Pucará hizo una gran campaña en la zona 2, la cual coronó el sábado pasado con una victoria ante Duendes, finalista del 2014, que lo ubicó en cuartos de final como segundo de su grupo. Al igual que en todos los casos de los encuentros de cuartos de final, estos dos equipos no se enfrentaron nunca en este torneo. Los de Torcuato son los que más veces ganaron esta competencia (5) y los de Burzaco buscarán seguir avanzando para levantar esta copa por primera vez. Este partido será televisado en diferido, desde las 20:00, por ESPN Extra.

» Belgrano vs Tala RC

Belgrano se ubicó como líder en la zona 2, una de las más parejas de la fase clasificatoria, sellando su pase a cuartos en la sexta fecha con un cómodo triunfo ante Urú Curé. Tala, segundo de la zona 4, tuvaque lucharla más, y accedió a esta instancia tras vencer el sábado pasado nada más y nada menos que al campeón vigente CUBA por un punto, y así superarlo en la tabla por la mínima. El partido podrá disfrutarse en vivo por la pantalla de ESPN+ e ESPN Extra desde las 16:10.

» Newman vs La Plata RC

Otro coque de clubes que se conocen mucho, pero que por primera vez se medirán en este torneo. Newman venció a Tala en la anteúltima fecha de la primera fase en Córdoba y con ese importante triunfo se metió en el bolsillo gran parte del pase a cuartos, que selló el sábado pasado al vencer a Uni de Rosario, finalizando como líder de la zona 4. La Plata clasificó en la quinta fecha, y sufrió una derrota en la fecha 6 que lo dejó como segundo mejor equipo de su zona y le toca visitar a Newman para buscar seguir en la carrera por su segundo campeonato Nacional de Clubes.

PARTIDO POR LA PERMANENCIA: Jockey Club de Córdoba y Universitario de Rosario se medirán el sábado con el objetivo de no perder la plaza en este torneo. El kick off será a las 15:30 y el árbitro del encuentro será Federico Cuesta, junto a Gustavo Pérez y Victor Riera como referees asistentes.

LOCALÍAS EN SEMIFINALES: En relación a lo indicado en el artículo 2.2 del reglamento, “para los partidos semifinales y para el partido final, indicados en 1.8, se invertirá la condición que tuvieran en la instancia anterior y en caso de no ser posible se procederá a realizar un sorteo por Lotería Nacional.”

El sorteo para definir las posibles localías se realizó ayer, jueves 30 de abril, con el matutino de la Lotería Nacional de las 14:00. El resultado del sorteo fue impar (7709), por lo que, en caso de no poder invertir las localías, estos clubes harían de local para las semifinales: Hindú, Pucará, Tucumán Rugby, Tucumán Lawn Tennis

Prensa UAR.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.