Curso UAR y actividades de TAG Rugby en Tucumán

lunes, 18 de mayo de 2015 Dejá un comentario

Curso UAR y actividades de TAG Rugby en TucumánEl club Corsarios fue sede del Curso UAR Nivel 1, mientras que las actividades del Programa "Jugá Rugby" se llevaron a cabo en Trancas.

El pasado miércoles 13 de mayo se llevó a cabo el Curso UAR nivel 1 en el club Corsarios. El mismo estuvo a cargo del Oficial Desarrollo de la Unión de Rugby de Tucumán, David Rufino, y contó con la colaboración de Gustavo Vidal. El curso, que contó con una parte teórica y práctica, tuvo la participación de los entrenadores de todas las divisiones del “Pirata”.

En el mismo se abordaron cuestiones relacionadas a las destrezas, duelos, tackles, rucks y pases con la participación de jugadores de divisiones juveniles y de rugby femenino. También se hizo hincapié sobre el manejo de riesgos y formas de enseñanzas. El próximo miércoles 20, a las 20 horas, se dictará el Curso UAR Nivel 1 en las instalaciones del club Aguará Guazú, por esa razón, se invita a participar a todos los entrenadores.

Por otra parte, siguiendo con el Plan de desarrollo y fomento del juego que lleva a cabo la Unión de Rugby de Tucumán, el pasado sábado 16 tuvo lugar una jornada de TAG Rugby en el club Libertad de la ciudad de Trancas con la participación de niños y jóvenes. Allí, el Oficial Desarrollo de la URT, David Rufino, trabajó junto a Juan Carlos Molina, Presidente de la Comisión de Rugby Infantil de la URT, en el programa Jugá Rugby de la World Rugby.

“La idea es que ese foco se desarrolle porque desde la Capital hacia el norte de la provincia no hay nada y la población más importante hasta Metán es Trancas y su zona de influencia. Por eso, la Unión de Rugby de Tucumán quiere desarrollar el foco para que la zona cuente con la actividad de rugby”, destacó David Rufino. Además, manifestó que la idea también es que “los focos que están en vías de desarrollo se puedan encontrar en jornadas de TAG Rugby dentro de los programas de la World Rugby como ser Bella Vista y Tafí Viejo”.

Prensa URT

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.