Tucumán Rugby se tomó revancha

sábado, 11 de abril de 2015 Dejá un comentario

Tucumán Rugby se tomó revanchaEl conjunto verdinegro venció a La Plata RC por 44 a 39 y le arrebató el primer puesto en la Zona 3.

Fue un primer tiempo entretenido, aunque en los minutos iniciales ambos equipos no arriesgaron demasiado y realizaron un juego más estratégico, con el afán de producir el error del rival. Aunque no pegó primero, Tucumán Rugby si pegó dos veces. La respuesta al penal de Pedro Mercerat fue rápida y concreta. Empató por la misma vía por intermedio de Juan León Novillo y luego, un kick cruzado del apertura, sirvió para habilitar a Lucas Cartier que aterrizó en el ingoal.

Los platenses sintieron el golpe, estaban aturdidos y el elenco tucumano supo aprovechar su momento. Le imprimió dinámica al juego y con un buen control de pelota fue abriendo grietas en una defensa que no llegaba a reposicionarse de manera correcta. Así llegó el try de Máximo Rodríguez, que le permitía al local sacar una diferencia de 14 puntos en el tanteador.
La Plata entendió que debía cambiar. Un poco por necesidad y otro poco por acierto en la lectura del cotejo, los de Gonnet dejaron de utilizar tanto el pie (no lo hicieron bien y también fueron superado en ese duelo) y apostaron al juego de manos. Les dio dividendos, puesto que antes del cierre marcaron dos tries para retirarse al descanso sólo siete puntos abajo.

En la segunda etapa, los visitantes salieron con todo y al minuto llegaron al ingoal. Quizás el marcador no reflejaba lo que había pasado en la cancha hasta ese momento, porque Tucumán Rugby había desplegado un mejor rugby y más ambicioso.

La ola amarilla empezó a hacerse sentir en Tucumán. La Plata mostró más volumen de juego y puso en aprietos al anfitrión que todavía se encontraba en shock, porque en un abrir y cerrar de ojos, quedó abajo en el score, producto de un penal de Mercerat.

Quizás sin el buen rugby de la primera etapa, pero siendo más efectivo, el verdinegro se puso de nuevo en partido. Superó esos momentos de desconcentración y con un try de Albornoz volvió al juego.

En la recta final hubo muchas imprecisiones y el partido decayó en su nivel técnico. No así en lo emocional, porque entre aciertos y errores se vivió un duelo parejo y con final abierto. Se lo quedó Tucumán Rugby porque fue letal en ataque y eso le alcanzó para sacarse la espina que tenía clavada desde la primera fecha y llegar a la cima.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Tucumán Rugby: 1- Gonzalo García Aráoz, 2- Germán Le Fort, 3- Nicolás Mirande; 4- Máximo Rodríguez, 5- José María Young; 6- Gonzalo Lamarca, 7- Lucas Santamarina (c), 8- Juan Martín Guerineau; 9- Luis Castillo, 10- Juan León Novillo; 11- Augusto López, 12- Ignacio Albornoz, 13- Gonzalo Martínez Zavalía, 14- Lucas Cartier; 15- Jorge Domínguez.
Ingresaron: ST 9', Gonzalo Manso por Germán Le Fort y Martín Hernández por Máximo Rodríguez; 12', Simón Poliche por Lucas Santamarina; 18', Miguel Barrera por Luis Castillo; 25', Leandro Báez por Gonzalo García Aráoz; 33' Rodolfo Sierra por Nicolás Mirande y Tobías Bulacio por Ignacio Albornoz.
Entrenadores: Santiago Mesón, Jerónimo Mesón, Rodolfo Paz y Sebastián Paz Posse.

La Plata RC: 1- Juan Della Salda, 2- Nicolás Meccia, 3- Javier Nievas; 4- Tomás Roán, 5- Gerónimo Masciadro; 6- Martín Bourdin, 7- Carlos Mendieta, 8- Juan Carlos Gentile; 9- Francisco Albarracín, 10- Patricio Roán; 11- Pedro Duro, 12- Pablo Molina (c), 13- Lucas Suárez Folch, 14- Augusto Ramos; 15- Pedro Mercerat.
Ingresaron: Primer tiempo: 27', Guillermo Piovano por Gerónimo Masciadro. ST 5', Nicolás Griffiths por Javier Nievas; 17', Facundo Barci por Pedro Duro; 19', Gonzalo Pérsico por Carlos Mendieta; 22', Diego Bourdin porAugusto Ramos;29', Enrico Delucchi por Nicolás Meccia.
Entrenadores: Gonzalo Albarracín y Hugo Montenegro.

» Tantos:

Primer Tiempo: 4’, penal de Mercerat (LP); 8’, penal de Novillo (TR); 10’, try de Cartier convertido por Novillo (TR); 13’, penal de Mercerat (LP); 17’, penal de Novillo (TR); 24’, try de Rodríguez convertido por Novillo (TR); 31’, try de Albarracín convertido por Mercerat (LP); 34’, try de Cartier convertido por Novillo(TR); 38’, try de Molina convertido por Mercerat (LP).
Resultado Parcial: Tucumán Rugby 27 – La Plata RC 20.

Segundo Tiempo: 1’, try de Albarracín convertido por Mercerat (LP); 11’, penal de Mercerat (LP); 15’, try de Albornoz convertido por Novillo (TR); 24’, penal de Mercerat (LP); 28’, try de Poliche convertido por Novillo (TR); 35’, penal de Mercerat (LP); 36’, penal de Novillo (TR); 39’, penal de Mercerat (LP).
Resultado Final: Tucumán Rugby 44 – La Plata RC 39.

Incidencias:
Primer tiempo: 35’ amonestado Carlos Mendieta (LP).
Segundo tiempo: 38’ amonestado Tobías Bulacio (TR).

Árbitro: Juan Sylvestre.
Cancha: Tucumán RC.

» Declaraciones:

Simón Poliche (tercera línea de Tucumán Rugby)
“Este triunfo es muy importante. Trabajamos toda la semana para este resultado. Después de lo que nos pasó en el primer partido nos propusimos prepararnos para la revancha, sabíamos que iba a ser durísimo y por suerte pudimos sacar adelante el partido. Tiene un gustito especial y nos da un envión anímico para lo que resta del torneo. Siempre tuvimos la iniciativa en el juego, fuimos agresivos en defensa y efectivos en ataque, por eso lo ganamos”.

Jorge Domínguez (fullback de Tucumán Rugby)
“Necesitábamos este triunfo. Era un partido clave y este resultado sirve para saldar una cuenta pendiente que teníamos. Además nos viene bien para encarar dos partidos durísimos como visitantes. Fue un encuentro de ida y vuelta, con mucho ritmo y la clave estuvo en ser pacientes, en no desesperarnos en ningún momento. Nos hicimos fuerte de local y ahora tenemos una parada durísima en Córdoba, a la que iremos en busca de la clasificación. Ojalá los resultados se den, así podemos lograr el objetivo".

Patricio Roán (apertura de La Plata)
“Fue un partido muy parejo, que se definió en los pequeños detalles y nos tocó perder. Estaba para cualquiera, Tucumán Rugby jugó un poco mejor que nosotros y nos ganó bien. Estamos en un grupo que no hay muchas diferencias, donde ningún equipo es muy superior al otro y eso se vio reflejado en este encuentro. El conjunto que tuvo más el control de la pelota se terminó quedando con la victoria, ellos generaron varias situaciones y la supieron aprovechar. Al principio nos hicieron tries fáciles, jugaron penales rápido y nos agarraron con la defensa desarmada. Eso no puede pasar en esta clase de partidos. Debemos dejar de tener esas desatenciones si queremos seguir progresando en este torneo. Tuvimos mucha entrega, nunca abandonamos la idea de jugar a pesar de estar dos tries abajo y por lo menos nos llevamos un punto bonus”.

Por Emiliano Soria (UAR) - Foto: UAR/GaspaFotos-Paula Carlino.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.