Nicolás Proto: "Esto es histórico"

martes, 28 de abril de 2015 Dejá un comentario

Nicolás Proto, tercera línea de Tucumán Lawn TennisNicolás Proto, tercera línea de Tucumán Lawn Tennis, habló de la importancia que tiene la clasificación de su equipo a los cuartos de final del ICBC Nacional de Clubes.

Las caras y el tono de voz de los jugadores tucumanos después de la caída en la Catedral de San Isidro daban cuenta de sus sentimientos. A algunos había que hacerles acordar que habían superado la primera ronda del torneo después de 22 años. Pero ahí estaban. Entre ellos, Proto, buena muestra de la entrega del pack de forwards tucumano en este encuentro.

“Esta semana vamos a estar enojados”, repite el tercera línea, quien busca ilusionarse con lo que pasó un par de semanas atrás. Después de perder con el CASI en Tucumán, su equipo venció nada menos que a Hindú, el de mejor performance en la primera ronda de la competencia.

¿Qué significa esta clasificación para Tucumán Lawn Tennis?
- Es algo histórico, primero y principal, porque es la primera vez que el club logra algo así. Es una alegría para todos los jugadores, por el esfuerzo que venimos haciendo, pero también, por otro lado, es una tristeza haber clasificado de esta forma.

¿Alcanzan una semana o un par de días para cambiar esa tristeza por la alegría de haberse metido en los cuartos de final del Nacional de Clubes?
- Sí… Por ahí es la bronca del momento por haber perdido este partido. Creo que, aparte de habernos puesto como objetivo el haber venido a buscar la clasificación a Buenos Aires, el otro objetivo era jugar bien. Y ninguno de los 23 que estuvimos en la cancha sale conforme, porque sentimos que somos un equipo que tiene mucho más para dar y no ha quedado demostrado eso hoy en la cancha.

A veces está buena la incomodidad y no estar conforme. ¿A este equipo le sirve eso?
- Sí. Ya nos pasó en Tucumán que perdimos con CASI un partido que era muchísimo más ganable que éste, y al fin de siguiente le ganamos a Hindú. Eso me deja tranquilo porque sé que esta semana vamos a estar enojados y en cuartos de final vamos a ir a jugar enojados y con otra cabeza. Pero no tenemos que dejar que nos pase algo así para levantar. Nos falta madurar como equipo.

Son un equipo que tienen que estar enojados siempre…
- Y, parece. Tenemos que ser más regulares y lograr mantenerse siempre ahí arriba.

Hablando del juego, ¿qué le mejorarías a este equipo?
- Tenemos que hacer un juego más integral. Contra CASI nos limitamos al juego de forwards. Estuvimos en 22 de ellos mucho tiempo, y podríamos haber hecho más puntos, pero no los hicimos por no soltarnos.

Jerónimo Tello/UAR - Foto: UAR/GaspaFotos-Emiliano Raimondi

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.