Jockey de Villa María avanzó a la semifinal en Salta

sábado, 25 de abril de 2015 Dejá un comentario

Jockey de Villa María avanzó a la semifinal en SaltaEl Jockey de Villa María pudo vencer dramáticamente a Gimnasia y Tiro de Salta por 16 a 17 y continúa su participación en el TDI.

Desde el comienzo el equipo cordobés tenía mucho mas claro el objetivo que su rival. Las infracciones y errores del local deslucían su juego y la visita, con poco, empezó arriba en el score. El conjunto de Villa María superaba a su contrincante –su mayor oficio- en cuanto a mañas que matan el juego deslealmente, lo beneficiaban aunque derivaron en amonestaciones.

De todas formas el Jockey afianzó su control porque quería más de lo que buscaba Gimnasia y el premio fue llegar al entretiempo con una ventaja de 8 puntos luego que su medioscrum –el mejor jugador de la cancha- Valentín Pigni apoyara con esfuerzo en el ingoal local en los últimos minutos.

El segundo tiempo continuó la temática del primero. Jockey aprovechando todas las oportunidades que le daba su rival aunque no podía concretar porque la defensa local trabajaba bien.

Recién Gimnasia quizá por los cambios o porque dio cuenta que se iba el partido con esa actitud, empezó a ponerse a trabajar en los últimos 20 minutos. Tal es así que empezaron las trifulcas de las que salió mal parado (sabemos que esas situaciones son lotería) y quedó con 13 hombres pero el fervor empujó al try por intermedio de Gonzalo Torán. Faltaban 9 minutos y estaban 16 a 17. Volvió a presionar y se le presentaron 2 nuevas oportunidades de pasar adelante con sendos penales pero su pateador Gabriel Tobío no estaba en el campo y el capitán Javier Irazusta –excelente jugador- no pudo convertir.

No solo Pigni estuvo bien en el equipo de Villa María: su apertura Nicolás Ferreyra acompañó con madurez momentos desfavorables y el capitán Agustín Rossa lideró correctamente su pack.

El triunfo de Jockey de Villa María fue justo a pesar de los matices que tuvo el partido. Gimnasia finalizó su participación en el TDI. Los Albos saben que no siempre 20 minutos de juego son suficientes para alcanzar un triunfo.

» Formaciones:

Gimnasia y Tiro: Carlos Rodríguez, Ignacio Tobío, Facundo Corimayo, Ramiro Fernández, Rodrigo Montalí, Samuel Suasnabar, Santiago Mentesana, Nicolás Alfredo Sánchez, Leandro Tobío, Gabriel Tobío, Gonzalo Torán, Javier Irazusta (c), Nahuel Barrios, Matías Nicas y Alejandro Rottigni.
Suplentes: Emanuel Mezanza, Ezequiel Peila, Federico Toro, Facundo Rusinek, Facundo Cuevas, Mauro Perotti, Alvaro Buttazzoni y Emiliano Albertini.
Entrenadores: Martínez-Toranzo.

Jockey de Villa María: Luis Brogger, Alan Bello, Santiago Garrido, Fernando Boaglio, Cesar Frutero, Agustín Rossa (c), Nicolás Rodríguez, Cristian Mignola, Valentín Pigni, Nicolás Ferreyra, Fernando Colusso, Nicolás Vico, Facundo Boaglio, Matías Brondello y Pedro Brondello.
Suplentes: Joaquín Seco, Nicolás Fares, Federico Gaveglio, Julián Smidt, Manuel Sosa, Facundo Troccay, Ezequiel Beliera y Facundo Forneris,
Entrenador: Pigni.

» Tantos:

Primer tiempo: 10’ y 19’ penales de Ferreyra (J), 24’ penal de G.Tobío (G), 30’ penal de Ferreyra (J), 32’ penal de G.Tobío (G), 37’ try de Pigni (J).
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 6 Jockey de Villa María 14.

Segundo tiempo: 5’ penal de Ferreyra (J), 14’ G.Tobío (G), 31’ try de Torán conv por Irazusta (G).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 16 – Jockey de Villa María 17.

Amonestados: I.Tobío e Irazusta (G), Rodríguez, Ferreyra, Matías Brondello y Fares (J) Expulsado: Rottigni (G).
Arbitro: Diego Colussi (URNE). Linesmans: Maximiliano Juliá y Diego Chalcoff (URS)
Cancha: Gimnasia y Tiro en San Francisco de Limache.

» Opinión de los protagonistas:

Valentín Pigni (Medioscrum de Jockey de Villa María)

(De cumpleaños) El partido se dio bastante duro, creo que el primer tiempo anduvimos bien y ellos en el segundo tiempo salieron a buscar el partido, nos complicaron bastante pero por suerte pudimos salir, un poco cuando estuvimos saliendo allá en el fondo y bueno, ellos vinieron a buscarlo y nosotros por suerte pudimos festejar en la última pelota. Las lesiones suelen pasar, no tenemos un plantel muy extenso pero el sacrificio de todos estos negros creo que si se lesiona uno hay otro preparado para llegar a estar en la primera del club que es lo importante. Y ahora a ganar por casa y seguir trabajando…

Gonzalo Torán (Wing de Gimnasia y Tiro)

Un partido duro, disputando todos los puntos de encuentro, todas las formaciones fijas de ahí que salió muy duro, en el primer tiempo nos costó mucho había un scrum para cada lado muy disputado un line salía limpio, uno no, uno igual. Muy trabado donde salieron ellos beneficiados porque salieron con puntos arriba. En el segundo tiempo nos salieron mejor las cosas, una buena jugada por ahí, nos metimos en el juego de ellos, terminamos con 2 tarjetas amarillas, se nos hizo cuesta arriba y nos faltó muy poquito.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.