Gimnasia le ganó a Lince y clasificó 1º en su zona

sábado, 18 de abril de 2015 Dejá un comentario

Gimnasia le ganó a Lince y clasificó 1º en su zonaAl vencer a Lince por 39 a 25 los "Albos" lograron clasificar primeros de su zona y pasaron a cuartos de final del Torneo del Interior “B”.

Su próximo encuentro lo jugará de local frente a Marabunta de Cipolletti. A su vez Lince (clasificado segundo por confrontación mutua con San Patricio) deberá viajar a Mendoza para jugar con Banco. De cualquier manera falta la confirmación que recién lo hará mañana la UAR.

Ante regular cantidad de público se presentaron estos conocidos rivales con importantes cambios con respecto al partido anteriormente jugado por el Regional.

El equipo local una vez iniciadas las acciones procuró tener la iniciativa y no tuvo mucha suerte. Pero una vez que Huevo Sánchez se levantó de un scrum en mitad de cancha y por el ciego llegó hasta el in-goal, siguieron 15 minutos –letales- donde Gimnasia llegó 3 veces más al in-goal pasando de 0-3 a un 29-3.

Los grises trataban con esfuerzo de no perder la calma: Ya habían revertido su último partido frente al mismo rival, sabían que los lines, mauls y rucks los favorecían y que tenían que esconderle la pelota a su rival. En los últimos minutos arrinconó al local en sus 25 hasta que logró llegar al try con su wing foward Lloren.

Ya en el segundo tiempo Lince estaba más seguro de lo que tenía que hacer, y continuó su presión sabiendo que tenía 21 tantos que dar vuelta y trabajó para ello sobre todo en la recuperación de la guinda, pero Gimnasia tenía un arma con la que golpeaba muy duro: el scrum. De allí salieron penales y amarillas que desgastaba tucumanos y daban respiro al local.

Y de una de esas formaciones es que se levantó Facundo Cuevas –inexplicablemente no aprovechado) arrastrando y llevándose puestos rivales sirviendo limpia la pelota a Nacho Tobío para que asiente bajo los palos.

Los Albos que resistieron la acometida de Grises no pudieron sellar el encuentro por equivocaciones al entregar por decisiones o errores propios la pelota a su rival y su pobreza en los lines. Lince en base exclusivamente a su entusiasmo y fuerte actitud complicó a su contrincante aunque nunca se puso a tiro de try.

En Gimnasia volvió a llamar la atención esos lapsus que pasa de algo feroz que se lleva a todo por delante a una tierna ovejita mansa que no hace daño. Su tercera línea, dominante, luego no controlaba a sus similares de Lince (los 4 tries de los de la Silvano Bores fueron hechos por su 3ra linea). Se destacaron en Lince Lloren, Navajas y sobre todo su ocho Nicolás González.

En Gimnasia jugaron por momentos de gran calidad Nicolás Sánchez (jugador del partido) y todos los tres cuartos.

» Formaciones:

Gimnasia y Tiro: Carlos Rodríguez, Ignacio Tobío, Facundo Corimayo, Exequiel Gil Rodrigo Montalí, Samuel Suasnabar, Santiago Mentesana, Nicolás Alfredo Sánchez, Leandro Tobío, Gabriel Tobío, Gonzalo Torán, Javier Irazusta (c), Nahuel Barrios, Matías Nicas, Alejandro Rottigni.
Suplentes: Emanuel Mezanza, Federico Toro, Facundo Rusinek, Ramiro Fernández, Facundo Cuevas, Mauro Perotti, Alvaro Buttazzoni e Ignacio Irigoyen.
Entrenadores: Martínez-Toranzo.

Lince RC: Mariano González, Ramón González, Martín Magallanes, Matías Ateca, Marcelo Elgart, Matías Bermejo, Alejo Lloren, Nicolás González, Marcos Castillo, Rodrigo Moyano, Facundo Hayward, Matías Núñez, Facundo Silva, Aníbal Navajas (c) y Ramiro Giménez.
Suplentes: Patricio Quesada, Franco Giardina, Facundo Cazón, Rodrigo Correa, Matías Valladares, Luciano Devani, Martín Ygel y Guillermo Pollano.
Entrenadores: Pellegrini-Lagarrigue-González.

» Tantos:

Primer tiempo: 6’ penal de Rodrigo Moyano (L), 10’ try de Sánchez (G), 13’ penal de Gabriel Tobío (G), 22’, 25’ y 31’ tries de Rottigni, Nicas y Sánchez conv por Gabriel Tobío (G), 38’ try de Lloren (L).
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 29 – Lince RC 8.

Segundo tiempo: 3’ try de Lloren (L) 6’ penal de Gabriel Tobío (G), 8’ try de N.González conv por Moyano (L), 26’ try de Ignacio Tobío (G), 33’ try de N.González (L).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 39 – Lince RC 25.

Amonestados: Gil, Fernández e Ignacio Tobío (G) González, Bermejo y Quesada (L).
Arbitro: Juan Gómez (Unión Cordobesa). Linesmans: Maximiliano Juliá y Miguel Tártalos (URS)
Cancha: Gimnasia y Tiro en San Francisco de Limache.

» Opinión de los protagonistas:

Nicolás González – Tercera línea de Lince RC: "Como siempre, venir a jugar aquí a Gimnasia y Tiro es una cancha muy difícil, muy dura, la que se hace sentir de local. Desgraciadamente regalamos un tiempo que nos costó mucho, un par de imprecisiones, desconcentraciones por ahí de pases, de manejo, y nos costó darle la brecha al resultado. En el 2do tiempo tratamos de remontar a puro corazón y planteando nuestro juego, pero el tiempo no nos alcanzó y regalar puntos en esta cancha se hace imposible pasar a ganar, no?.
De ahora en adelante esperar los resultados para ver si se nos da la clasificación o no, la verdad que estoy desentendido como serán los otros resultados, y en base a eso paso a paso, esperar el próximo partido o no y ya pensar en el Regional si es que nos quedamos sin posibilidades".

Javier Irazusta – Centro y capitán de Gimnasia y Tiro: "La verdad que comenzamos muy bien, muy enchufados, nos salieron las cosas, estamos teniendo un déficit ya desde hace varios partidos que después nos caemos, hay que mejorar, supimos por momento volver a recuperar la concentración y lo que nos mantuvo el partido pero tenemos un bajón muy grande que nos está costando mucho, pero bueno, el objetivo era ganar, quedarse con los puntos estos y jugar en casa los 4tos de final, así que muy contento.
Lo veo bien a Gimnasia que está mejorando partido a partido, estamos teniendo muchos errores como te decía pero estamos mejorando cosas en el juego nos está empezando a salir las cosas que estamos proponiendo en los entrenamientos asi que yo creo que nos falta nada mas tener mejores lapsos de concentración en el partido para que podamos cerrar los partidos mas tranquilos".

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

Gimnasia le ganó a Lince y clasificó 1º en su zona
Gimnasia le ganó a Lince y clasificó 1º en su zona
Gimnasia le ganó a Lince y clasificó 1º en su zona
» Ver galería completa.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.