“Ganémosle al hambre con punto bonus”

miércoles, 29 de abril de 2015 Dejá un comentario

El rugby desde su espíritu solidario es una mano extendida cada vez que se lo solicita. Por ello, las voluntades se unirán para ayudar a los que más lo necesitan, cuando Tucumán Rugby reciba a Lawn Tennis por el Nacional de Clubes.

Durante toda esa jornada rugbística y en dos sectores fuera del campo de juego, se instalarán las chicas del Banco de Alimentos de Tucumán, que junto a la Juventud de Schoenstatt, recibirán donaciones de alimentos para dicha entidad, que tiene como objetivo brindarle ayuda al Comedor de la Gruta de Pacará Pintado, entre otros lugares.

El objetivo es ayudar el prójimo
“Desde el rugby, en su espíritu solidario y de unión, hemos decidido darle prioridad a esta idea de ayudar a los que más lo necesitan. Desde nuestra más profunda conciencia, y sin fines políticos, queremos brindarle nuestra solidaridad al Banco de Alimentos de Tucumán. Con jóvenes de todas las edades que juegan al rugby, queremos aprovechar la gran cantidad de público que se hará presente en el partido entre Tucumán Rugby y Lawn Tennis, para invitar a los presentes que lleven alimentos no perecederos, que luego serán correctamente destinados” – expresó el jugador de Tucumán Rugby, Germán Le Fort, quien es uno de los coordinadores.

Pensando en el futuro de los niños
Siguiendo con la intención de ayudar, Le Fort, agregó – “Queremos la intención de buscar la solidaridad en lo que queda del Nacional de Clubes, como de los torneos, Super 8 en su ronda final, el Torneo Veco Villegas y en el Campeonato Argentino de Mayores. Debemos pensar, y actuar, para satisfacer las necesidades de los niños de nuestro Tucumán”.

El rugby como deporte formativo y solidario
El significado de ayudar también tendrá su costado deportivo. La intención de los organizadores, será llevar los alimentos en persona a los diferentes comedores y además, enseñarles a los chicos como es el juego del rugby y cuáles son sus principios fundamentales. En un futuro, además, es uno de las metas a cumplir es llevar a esos mismos chicos a un partido de rugby de la máxima categoría en Tucumán.

La solidaridad tiene nombres y apellidos
La Juventud de Schoenstatt, que recibirá los alimentos mencionados, está compuesta por el sacerdote Tomás del Oca, el seminarista Francisco Bosch, Félix de la Peña, Tirso Torres, Alejandro Torres, Santiago Paz Posse, Gustavo Santillán, Matías Frías Silva, Francisco Cáceres y Germán Le Fort.

Gentileza: Patricio Guzmán (TTNOA).

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.