El Seleccionado Desarrollo de Tucumán puso primera

jueves, 9 de abril de 2015 Dejá un comentario

El Seleccionado Desarrollo de Tucumán puso primeraAnoche, en la cancha principal de Natación y Gimnasia, el Seleccionado Desarrollo de Tucumán llevó a cabo su primera práctica del año con vistas al Torneo “Pedrín Sastre” que tendrá lugar los próximos 11 y 12 de abril.

Junto al seleccionado participarán del certamen Natación y Gimnasia, Old Lions y el Seleccionado del Norte de Chile.

La práctica de anoche se desarrolló por espacio de dos horas bajo la coordinación de David Rufino y la colaboración de los entrenadores César Ponce y Gustavo Vidal, quienes junto a José Rubino estuvieron a cargo del Seleccionado hasta la finalización de la temporada 2014. En un primer momento, el plantel realizó trabajos físicos para después dividirse en forwards y backs. El primer grupo trabajó scrum y line out mientras que el segundo realizó diversos movimientos del juego.

Tras la práctica, David Rufino explicó la importancia del proyecto. “La invitación a jugar el Pedrín Sastre nos dio pie para comenzar la actividad con el seleccionado. Esto tiene el propósito de mejorar la calidad del juego de los clubes de desarrollo y durante los cuatro años anteriores de este proyecto hemos logrado eso y de a poco vamos mejorando”, aseguró Rufino.

Además, el Oficial Desarrollo de la URT, manifestó: “Este año hay algunas perspectivas mejores, con un poco más de actividad para el seleccionado a pesar de que no hay nada estable o formal. Sin embargo la Unión de Rugby de Tucumán se encarga de mantener viva la llama para que los chicos tengan competencia y tengamos este espacio activo”.

Por último, resaltó los objetivos que se persiguen. “La idea siempre es respetar la línea que han puesto los entrenadores que hoy están dejando las funciones. La idea tiene que ver con un juego dinámico, que sea respetuoso de las reglas y de la técnica. Estamos tratando de bajar los niveles de inconducta, de penales porque eso repercute mucho en el juego”, dijo, a lo que agregó: “Después elevar la calidad de los gestos y las destrezas de los jugadores. Eso es en lo que nos enfocamos permanentemente en este proyecto y lo que queremos desarrollar”.

Prensa URT

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.