El Gobierno promueve el desarrollo del rugby en Orán

miércoles, 8 de abril de 2015 Dejá un comentario

El Gobierno promueve el desarrollo del rugby en OránA través de la Secretaría de Deportes, el Gobierno salteño ampliará la ayuda económica para el Zenta RC.

El secretario de Deportes, Sergio Plaza visitó en Orán la sede del club Zenta y recibió la inquietud de la dirigencia, quienes solicitaron una ayuda económica de la Secretaría de Deportes de la Provincia para hacer frente a los compromisos deportivos.

El funcionario expresó que el Club Zenta es ejemplo en el Norte y que el 25% de su fichaje contiene a jóvenes bagayeros y a chicos que no pueden pagar la cuota societaria pero igualmente son contenidos social y deportivamente. Eso es lo que queremos de los clubes en toda la provincia”, expresó Plaza, quien se comprometió a incrementar la ayuda económica que recibe el club.

Por su parte, el club Zenta Rugby se comprometió a seguir albergando el torneo Evita y los Juegos Intercolegiales, como así también las actividades que organice el área de deportes de la comuna oranense que conduce Emilia Pose en la gestión del intendente Marcelo Lara Gross.

“La participación del club en los Intercolegiales y en los Juegos Evita fue exitosa ya que nos sirvió para captar jugadores para las inferiores”, sostuvo Darío Vallejos, uno de los dirigentes de Zenta Rugby. “Fuimos sede de la etapa municipal y tuvimos más de 250 chicos jugando. Eso no nos había sucedido nunca. Con esta convocatoria pudimos formar nuestra división M-15”, agregó.

El club juega actualmente el campeonato Anual de la Unión de Rugby de Salta. “Estamos creciendo porque además de jugar el torneo Integración del NOA, jugamos el Desarrollo y ahora el Anual. A eso le tenemos que sumar la participación de las mujeres en seven y las divisiones intermedia, M17 y M15”, señaló Vallejos.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.