Tucumán RC fue implacable

sábado, 28 de marzo de 2015 Dejá un comentario

Tucumán RC fue implacableEl elenco verdinegro fue muy superior a su rival y sumó su primera victoria en el ICBC Nacional de Clubes con una amplia goleada.

La visita al Jardín de la República terminó siendo un valle de espinas para el conjunto cordobés, que arrancó dormido al inicio de cada tiempo y sufrió una goleada por 53 a 8, en la segunda fecha del campeonato de clubes más prestigioso a nivel nacional.

Sólo tres minutos le bastaron al local para poner la casa en orden y dejar en claro quien tenía las riendas del partido. En ese lapso, aterrizó dos veces en el ingoal de la visita y empezó a construir un triunfo inobjetable.

Sin embargo, no todo fue tan fácil como parece para el equipo de Marcos Paz, porque después de esos primeros minutos de dominio absoluto, los cordobeses pudieron sacar la cabeza del agua. Empezaron a emparejar las acciones con una conquista muy bien gestada a partir de un line, en el que utilizó todo el ancho de la cancha y mantuvo, con paciencia, el control de la pelota. Pero eso sólo fue una jugada aislada, porque después siguió cometiendo muchos errores y se le hizo difícil adueñarse de la ovalada porque carecía de obtención.

Por su parte, Tucumán Rugby se mareó un poco con ese comienzo abrumador y le costó mantener esa concentración, por eso su superioridad no se trasladó de manera más clara en el marcador. El 17 a 8 con el que se fueron al descanso, no reflejaba lo hecho por uno y otro equipo.

En el complemento, sólo le bastaron los primeros 10 minutos al anfitrión para sentenciar la historia a través de tres conquistas, que le permitieron manejar el encuentro con mayor tranquilidad.

La virtud del verdinegro fue no relajarse nunca y seguir buscando el ingoal rival. Contó con la complicidad de la defensa del conjunto hípico cordobés que cometió algunos errores llamativos y en algunas oportunidades le facilitaron la tarea a los tucumanos, que estaban muy concentrados y atentos ante cada oportunidad que se les presentaba.

Con una actuación descollante en la segunda mitad, en la que superó en todas las facetas de juego a su rival, Tucumán Rugby cantó victoria por primera vez en el certamen


» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Tucumán Rugby: 1- Gonzalo García Aráoz, 2- Germán Le Fort, 3- Martín Hernández; 4- Máximo Rodríguez, 5- José María Young; 6- Gonzalo Lamarca, 7- Lucas Santamarina (c), 8- Juan Martín Guerineau; 9- Luis Castillo, 10- Juan León Novillo; 11- Lucas Cartier, 12- Matías Frías Silva, 13- Gonzalo Martínez Zavalía, 14- Augusto López; 15- Jorge Domínguez.
Ingresaron: Primer tiempo: 28' Máximo Zerdá por Lucas Santamarina.
Segundo tiempo: 3' Nicolás Mirande por Martín Hernández; 14' Simón Poliche por Juan Martín Guerineau; 21' Miguel Barrera por Luis Castillo, Leandro Báez por Gonzalo García Aráoz y Sebastián Ponce por Augusto López; 29' Ignacio Albornoz por Juan León Novillo y Pablo Rojas por Máximo Rodríguez y 30’ Martín Hernández por Germán Le Fort.
Entrenadores: Santiago Mesón, Jerónimo Mesón, Rodolfo Paz y Sebastián Paz Posse.

Jockey de Córdoba: 1- Mariano Páez, 2- Rodrigo Michelotti, 3- Facundo Devoto; 4- Efraín González, 5- Joaquín López Faure; 6- Francisco Panessi, 7- Ramiro Robledo, 8- José Deheza; 9- Ignacio Plans, 10- Juan Soler; 11- Federico Salazar, 12- Leandro Brunetto (c), 13- Julio Deheza, 14- Tomás Bertotti; 15- Matías Suárez.
Ingresaron: Segundo tiempo: 9' Joaquín López por Joaquín López Faure; 14' Horacio Urtubey por Juan Soler; 23' Oscar Viotti por Mariano Páez y Marcos López por Facundo Devoto; 25' Ignacio Palomeque por Rodrigo Michelotti, Facundo Montero por José Deheza y Alejo Mías por Ignacio Plans.
Entrenadores: Ignacio Seia y Ramiro López.

» Tantos:

Primer tiempo: 15’’ try de Lucas Santamarina convertido por Novillo (TR); 3’ try de Cartier convertido por Novillo (TR); 11’ try de Panessi (J); 27’ penal de Salazar (J) y 30’ penal de Novillo (TR).
Resultado parcial: Tucumán Rugby 17 – Jockey de Córdoba 8.

Segundo tiempo: 4’ try penal convertido por Novillo (TR); 8’ try de Le Fort convertido por Novillo (TR); 10’ try de López convertido por Novillo (TR); 18’ penal de Novillo (TR); 24’ try de Lamarca (TR) y 38’ try penal convertido por Novillo (TR).
Resultado final: Tucumán Rugby 53 – Jockey de Córdoba 8.

Incidencias:
Primer tiempo: 38’ amonestados Rodríguez (TR) y Michelotti (J).
Segundo tiempo: 13’ amonestado Páez (J) y 22’ amonestado Panessi (J).

Árbitro: Juan Sylvestre.
Cancha: Tucumán RC.

» Declaraciones:

Juan Novillo (apertura de Tucumán Rugby):

“Estamos muy contentos por este triunfo. Era clave este partido para levantar el ánimo del equipo después de la derrota de la semana pasada. En ningún momento negociamos la actitud y jugamos los 80 minutos prácticamente con la misma intensidad. La buena tarea en las formaciones fijas fue vital para poder darle ritmo al juego, ya que cuando tenes pelotas de calidad es más fácil jugar para los tres cuartos. Sorprende esta diferencia en el marcador, pensamos que iba a ser un encuentro más cerrado”.

Martín Hernández (pilar de Tucumán Rugby):

“El grupo se merecía un triunfo así, más por lo que nos pasó la semana pasada frente a La Plata. Igual no nos tenemos que marear, hay cosas por corregir, pero esta victoria suma mucho en lo anímico. La humildad que tuvimos, el no bajar el ritmo y la tarea de los forwards fueron las claves del triunfo.”

Ignacio Plans (medio scrum de Jockey de Córdoba):

“Tucumán Rugby nos superó en todas las facetas de juego. Desde el minuto cero, empezamos siete puntos abajo y no lo pudimos revertir. Hicimos el peor partido que yo me acuerde desde que estoy en este equipo. En esta clase de torneos no hay tiempo para lamentarse, así que tenemos que poner la cabeza en el próximo partido y entrenar muy duro en la semana”.

Por Emiliano Soria - UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.