Quinteto Pampa enfocado en el partido con Tonga

jueves, 12 de marzo de 2015 Dejá un comentario

Los integrantes del equipo nacional, Matías Alemanno, Facundo Isa, Emiliano Boffelli, Facundo Bosch y Javier Rojas analizaron lo que será el partido ante Tonga.

Matías Alemanno, quien cuenta con una experiencia mayor a la de muchos de sus compañeros debido a su participación en Los Pumas en la temporada pasada, volverá a ser titular en el equipo nacional, compartiendo la segunda línea con otro cordobés, Aníbal Panceyra Garrido. El jugador de La Tablada analizó cómo se encuentra el equipo:

“Los entrenamientos ésta semana fueron de buena calidad pero con no tanta intensidad porque los partidos son bastantes seguidos. Estamos aceitando todos los detalles del juego, corrigiendo ciertas fallas en el partido ante Fiji para llegar de la mejor manera cuando enfrentemos a Tonga”.

“Los objetivos con Tonga pasan por hacer un buen partido, realizando de la mejor manera nuestro plan de juego y no entrar en su desorden. Buscamos tener una mayor actitud y mantener la obtención para seguir utilizando nuestras pelotas para lanzar el juego”.

“El equipo está muy bien, con muchas ganas de hacer un buen partido. Sabemos que será una batalla física pero nos centramos en buscar marcar nosotros el ritmo de juego. Hay que estar concentrados para llevar a cabo nuestro plan de juego de la mejor manera”.

“Estoy muy contento por poder jugar de titular, ya que es lo que más me gusta. Hay que aprovechar las oportunidades al máximo para crecer y para ser un mejor jugador día a día. Estoy feliz por ser nuevamente titular y voy a dar el máximo como siempre”.

Emiliano Boffelli es el jugador más joven del plantel nacional y aún cuenta con edad para disputar el Mundial Juvenil 2015, que tendrá lugar en el mes de junio en Italia. Con dos Mundiales de M-20 en su historial, y por primera vez convocado en un representativo mayor de nuestro país, el rosarino está viviendo un momento único en su corta carrera. Así lo cuenta:

“En el partido ante Fiji lateralizamos mucho el juego y no presionamos tanto en campo rival, y eso vamos a tratar de mejorar. Sin lugar a dudas la obtención debemos mantenerla como estuvo, al igual que la agresividad, que también podemos crecer un poco más”.

“El equipo está muy bien, enchufado. El partido con Fiji se ganó pero no nos quedamos muy conformes con nuestro juego y eso nos sirve para no relajarnos y para estar al máximo para enfrentar a un equipo muy duro físicamente, como todo isleño. Con el plan de juego y nuestras armas de ataque creo que podemos sacar una diferencia, pero que debemos estar preparados para una dura batalla física”.

“Es una oportunidad única para mí ser titular y saber que me tienen en cuenta ahora como titular. Es bueno sentir esa confianza, lo tomo con mucha seriedad y ahora ya estoy concentrado para dar lo mejor de mí porque es una oportunidad única. Siempre busco crecer como jugador, se que me falta aprender muchísimo todavía y siento que cada día y cada situación que se vive sirve para crecer, como también tener a éstos jugadores y entrenadores al lado. Estoy muy contento por ésta gran chance, espero aprovecharla y cumplir con lo que pretenden los entrenadores. Agradezco la oportunidad que me dan, estoy tranquilo y se que cuento con el apoyo de mis compañeros”.

La tercera línea tanto de ICBC Pampas XV como de Los Pumas cuenta con muchos jugadores en gran nivel, todos disponibles para ocupar las tres posiciones. Facundo Isa es uno de los que compiten por un lugar y que en la ventana de noviembre demostró en el Seleccionado que está a la altura de semejante exigencia. El santiagueño busca afianzarse en Pampas y en ésta oportunidad de ser titular buscará mostrar su mejor versión.

“Ésta mañana tuvimos una charla muy productiva ya que consideramos que no jugamos bien ante Fiji y eso nos sirvió para entrenar bien concentrados en ciertos aspectos del juego que son importantes y que debemos corregir. Tuvimos una muy buena práctica, de calidad”.

“La concentración será importante en el partido ante Tonga, para poder plantear nuestro juego y ser más frontales. Vamos a buscar hacer hincapié en lo que somos fuertes, con un sólido scrum y un juego dinámico y desplegado. Es importante estar bien de la cabeza para corregir los errores del partido anterior y poder ganar”.

“Para éste partido llegamos bien, hoy entrenamos con mucha concentración y las cosas salieron bien, y mañana tendremos el Captain’s Run. Ante Tonga, como fue el año pasado, será muy físico y muy frontal, por lo que buscaremos imponer nuestro juego en el primer tiempo para que no tomen confianza”.

“En lo personal siempre espero estar entre los 15 titulares. Los objetivos están puestos en la Pacific, en hacer bien las cosas acá y en ganarme un puesto, ya que el año es largo y hay muchos partidos por jugar. Son partidos físicos y con pocos días de distancia, por lo que la rotación es importante para recuperarse del desgaste. Quedan tres partidos que apuntamos a ganar y estamos mentalizados en eso”.

El hooker el próximo sábado será el jugador de CUBA, Facundo Bosch, quien hará su debut como titular en una competencia oficial con ICBC Pampas XV. El necochense se encuentra disfrutando de cada nueva experiencia y muy ilusionado con la oportunidad que se le presenta:

“Hoy fue un buen día de entrenamiento en una cancha al lado del estadio, sobre la playa, muy lindo lugar. El entrenamiento salió muy bien, fue de calidad, y ésta tarde ya descansamos porque el sábado es el partido y es importante recuperarse para llegar bien. A la noche vimos una película todos juntos, que también es muy positivo para el grupo”.

“El objetivo para el partido con Tonga, además de ganar, pasa por conseguir los objetivos que nos proponemos cada partido como equipo, ya que el partido pasado no pudimos cumplir todos. Queremos conseguir eso y seguir manteniendo la intensidad de juego, que creo que estamos bastante bien”.

“El partido con Tonga será muy físico y tendremos que combatir mucho para quebrarlos, pero si jugamos con agresividad e intensidad vamos a encontrar agujeros en su defensa. A su vez, será importante ser efectivos en las situaciones que generemos”.

“Mi objetivo para éste partido es servir al equipo de la mejor manera y tener un buen rendimiento individual. Está buenísimo ser titular y formar parte de un equipo que cuenta con grandísimos jugadores. Es un año importante para todos”.

Javier Rojas se puede desempeñar tanto en la posición de apertura como en la de centro. El sábado vestirá la 10 de ICBC Pampas XV y junto con Martín Landajo coordinarán el juego del equipo. Tras un productivo paso por Los Pumas 7s y ya nuevamente afianzado en el rugby de 15, el tucumano cuenta sus sensaciones para lo que se viene:

“Hoy entrenamos por la mañana en el campo y después hicimos pesas. Trabajamos en el ruck y contra ruck, que es un punto que buscamos mejorar, y también repasamos los lanzamientos del juego para llegar bien al partido del sábado”.

“El objetivo que nos planteamos es mejorar la agresividad y ser más finos en la definición, ya que consideramos que en esos puntos quedamos en deuda del partido pasado. Queremos crecer respecto al enfrentamiento con Fiji”.

“En lo personal, espero poder aprovechar ésta oportunidad y tener un buen rendimiento para el bien del equipo”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.