"Queremos llegar lo más alto posible"

martes, 31 de marzo de 2015 Dejá un comentario

Rodrigo Gallo, apertura del Tucumán Lawn TennisLo dijo el joven apertura del Tucumán Lawn Tennis, Rodrigo Gallo, heredero de una camiseta con mucha peso, tras la victoria ante Córdoba Athletic.

Usar la camiseta número 10 de Tucumán Lawn Tennis no es fácil. En la última década la vistieron dos ilustres del club del parque 9 de Julio: el "cachorro" Nicolás Sánchez y el ex capitán Federico Mentz, quien se retiró a fines del año pasado. Sin embargo, al joven Rodrigo Nahuel Gallo, de 22 años (los cumplió el 16 de febrero), parece no pesarle tanto y se mostró con la misma soltura con la que lo hizo en las infantiles y juveniles.

Si bien ya había aparecido en algunos partidos en 2012, recién ahora, en el arranque de esta temporada, se afirma como el nuevo conductor de los "Benjamines", y en esta última victoria sobre el Córdoba Athletic, por la segunda fecha del ICBC Nacional de Clubes, aportó 20 puntos con el pie para Lawn Tennis, a través de cuatro conversiones, tres penales y un drop.

"Siempre es lindo poder sumar, pero en lo que pienso primero es en tratar de hacer las cosas bien para que el equipo gane, el hecho de poder anotar con el pie es una consecuencia del buen trabajo del equipo, que en este partido ha jugado muy bien", resaltó el "Mocho".

- ¿Cómo viste al equipo en esta victoria y cuáles fueron los puntos que se mejoraron con respecto al partido ante Hindú?


- Lo vi muy bien, el equipo estuvo muy bien parado en la cancha y siento que salimos a jugar con mucha confianza en nosotros mismos y en que podíamos ganarlo desde el minuto cero. Ellos comenzaron mejor pero por suerte nos afirmamos bien, pudimos hacer las cosas bien como lo practicamos en la semana y lo pudimos ganar.

Por suerte corregimos mucho con respecto al partido pasado, sobre todo de la cabeza, que fue el aspecto que más fallamos en Buenos Aires. La clave con respecto al partido pasado fue que aquí decidimos hacer cosas más simples, jugar tranquilos, y a partir de ahí, atacar. Las cosas nos salieron bien y pudimos ganar un buen partido.

- ¿Esperabas que se abriera tanto y se termine ganando por tanta diferencia?

- No esperaba que la diferencia sea haya dado tan amplia en puntos, porque estábamos ante un rival muy duro. Incluso tomaron la iniciativa de entrada y al comienzo jugaron mejor, pero por suerte nos pudimos acomodar y levantar de a poco hasta que pudimos concretar el partido.

- Se viene el CASI...

- Es un equipo muy duro, como todos los de la URBA, que va a querer venir a jugar de la mejor manera contra nosotros y llevarse un triunfo. Los dos necesitamos ganar este partido si queremos seguir peleando y me lo imagino como un partido muy peleado. Esperamos hacer un buen partido y poder seguir ganando en el torneo.

- ¿Cómo lo ves al torneo?

- El torneo está muy bueno, me gusta mucho y en el club estamos muy contentos por jugarlo. Estamos poniendo todas las fichas para hacer el mejor papel posible. La idea es pelear cada partido y llegar a lo más alto que podamos.

- ¿Cómo te sentís jugando con una camiseta que en los últimos años la usaron Sánchez y Mentz?

- Me tocó reemplazar a "Manino" (Federico Mentz) y el equipo me recibió muy bien y me dio toda la confianza, y eso es me hizo sentir muy bien. Desde el primer partido que me dieron esta responsabilidad sentí que me daban toda la confianza y me hicieron sentir muy bien, muy cómodo, así que estoy muy contento de poder estar jugando con esta camiseta y espero poder hacerlo lo mejor posible.

Por Tomás Gray - UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.