Nueva victoria de los “Naranjitas”

sábado, 14 de marzo de 2015 Dejá un comentario

Siguiendo con la etapa de preparación de cara al Campeonato Argentino Juvenil, el Seleccionado de Tucumán M-18 sumó un nuevo partido amistoso, ésta vez ante Tucumán Lawn Tennis M-23, al que derrotó por 33 a 21.

El encuentro se llevó a cabo en la cancha N° 1 de Lince y fue dirigido por el referee de la URT Pedro López Vildoza.

En el primer tiempo, los dirigidos por Mariano Fernández, Mariano Odstrcil y Bernabé Alzabé, sumaron a los 22´ y 25´ por medio de tries de Stefano Ferro y José Luis González, respectivamente. A su vez, el apertura Ferro aportó dos conversiones que dejaron un resultado parcial de 14 -14.

En la segunda mitad, los “Naranjitas” se pusieron arriba en el marcador tras un try y una conversión de Stefano Ferro a los 9´. En tanto, a los 14´, Ferro estiró otra vez la ventaja a través de un nuevo try. Por último, cuando promediaban los 25´, Santiago Bellagamba aportó un try mientras que el apertura Ferro sumó una conversión para dejar un parcial de 33 a 14 a favor del seleccionado juvenil. Sin embargo, a los 35, Lawn Tennis pudo descontar con un try convertido que dejó un resultado final de 33 a 21.

El plantel volverá a reunirse el lunes a las 14 horas en Natación y Gimnasia para arrancar con una nueva semana de entrenamientos. El martes, en el mismo horario, entrenarán formaciones fijas en Cardenales mientras que el miércoles harán hincapié en el line out y aspectos generales del juego. El jueves por la noche partirán a la ciudad de Córdoba, donde el sábado 21 jugarán un amistoso ante su similar cordobés.

Declaraciones

Mariano Fernández, entrenador del Seleccionado de Tucumán M-18

“Hoy hemos jugado dentro de la planificación. Hemos tratado de jugar contra un equipo más duro contra un pack donde hay varios chicos que el año pasado han jugado en Primera”.

“Hoy los chicos jugaron muy bien y se nota que han evolucionado en defensa, en ataque, en formaciones fijas, en el scrum hemos andado muy bien y solo nos faltó en el line out”.

“Yo veo que los chicos están evolucionando en el entendimiento de la propuesta de juego, sobre todos los medios que son los estrategas del equipo. Después se están ordenando bien en defensa, se están ordenando muy bien en ataque así que estoy contento con esta secuencia de partidos porque se ve una evolución muy marcada entre el equipo que empezó jugando hace un mes y el que está jugando ahora”.

“Tenemos que corregir el line out sobre todo los levantadores. Después tenemos que corregir la toma de decisión en ataque porque hay momentos en que logramos hacer la diferencia y no logramos decidirla bien”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.